"NIVELACIÓN DE SUELDOS DE ALCALDES EVITARÁ CORRUPCIÓN" (ENTREVISTA)
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1916
Sostiene congresista Clayton Galván
Las autoridades municipales de los ámbitos rural y urbano deben contar con una mejor remuneración, con la finalidad de que cumplan con los objetivos de la población y trabajen a tiempo completo, evitando la corrupción, propuso el congresista no agrupado, Clayton Galván, en entrevista con el Diario Oficial El Peruano.
-Usted cuenta con una iniciativa que ya es ley, que declara de interés nacional la institucionalización de la Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (Ficafe), ¿por qué darle esa importancia a este tipo de eventos?
SISMOS MODERADOS OCURRIERON EN PIURA, ICA, PASCO Y AREQUIPA
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 2011
No fueron sentidos por la población, informó el IGP.
Tres sismos de moderada intensidad se registraron esta madrugada en las regiones de Piura, Pasco, Ica y Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
En Arequipa, el evento telúrico de 3.5 de magnitud se reportó a las 09:31 horas a 18 kilómetros al sureste del distrito de Huambo, provincia de Caylloma. Tuvo una profundidad de 9 kilómetros.
En Piura, el movimiento telúrico de magnitud 4.1, se produjo a las 05:39 horas a 22 kilómetros al sur del distrito y provincia de Sechura. Tuvo una profundidad de 34 kilómetros.
PPK: EL 54% DE PERUANOS CONSIDERA QUE DEBE RENUNCIAR A LA PRESIDENCIA DEL PERÚ
- Detalles
- Escrito por Diario Gestión
- Categoría: Institucional
- Visto: 1751
La desaprobación a la gestión de Kuczynski subió de 70% a 75% en febrero. La desaprobación de Keiko y Kenji Fujimori, Julio Guzmán y Verónika Mendoza, también es elevada.
A pesar que recientemente dijo que seguirá trabajando por el Perú, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no goza con el respaldo de la mayoría de peruanos y el 54% de encuestados por Ipsos considera que debe renunciar al cargo.
Según los resultados de la Encuesta Nacional Urbano-Rural de Ipsos, publicado por El Comercio, el 41% de la población piensa que debe continuar con su gestión hasta el 2021. Mientras que el 5% no precisó una respuesta.
DISTRITO DE HUARIACA YA VIVE LAS FIESTAS CARNAVALESCAS
- Detalles
- Escrito por Bernave Estrella / Huariaca
- Categoría: Sociales
- Visto: 2448
“El distrito de Huariaca ya se vive las fiestas carnavalescas, los globos, talcos, serpentinas y agua no faltan y el buen tiempo favoreció”
Los organizadores de esta actividad en el distrito de Huariaca DEL CARNAVAL HUARIAQUEÑO, son los mismos entusiastas pobladores del distrito, de antemano días atrás, se ponen a ensayar las canciones que entonaran y darán realce al pasacalle, desde el día sábado 10 y domingo, 11 de febrero de 2018.
GRANIZADA DEL TAMAÑO DE UNA CANICA DAÑÓ TECHOS DE VARIAS VIVIENDAS EN CHAUPIMARCA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1727
El Lic. Modesto Roque Atencio, Sub Gerente de Defensa Civil del Municipio Provincial de Pasco, ante varios medios de comunicación informó que como consecuencia de la caída en la ciudad de Cerro de Pasco de la fuerte granizada del tamaño de una canica, los techos de siete viviendas resultaron seriamente afectados; provocando agujeros y posterior colapso de las calaminas de plástico transparente de las viviendas.
DESDE QUE INICIO DE SU FUNCIONAMIENTO EN LA CASA DE REFUGIO DE MUJERES SE ALBERGARON A CUATRO MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1737
Desde el inicio de sus labores La Casa Hogar de Refugio para Mujeres en situación de Violencia, denominado Nancy Lam, ha podido albergar a cuatro mujeres víctimas de violencia familiar y actualmente don dos las mujeres que se encuentran albergadas; varias de la mujeres gracias a las autoridades competentes como los Juzgados y Fiscalía de Familia logran que se reconcilien y vuelvan a sus hogares y otras que saben del maltrato de sus parejas ya no retornan a su hogar.
NIÑOS DEL HOGAR DE MENORES SAN FRANCISCO DE ASÍS VIAJARAN A LIMA PARA DISFRUTAR DE SUS VACACIONES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 3109
La Lic. María Arias Osorio, Presidenta de la Beneficencia Pública de Pasco, confirmó que se ha gestionado en la ciudad de Lima para se pueda recepcionar a todo el grupo de la Casa Hogar San Francisco de Asís; la Beneficencia Pública de Lima dará el espacio donde descansaran los niños; la Municipalidad de Lima dará el almuerzo correspondiente y la primera dama Nancy Lam estará repecionando en Palacio de Gobierno.
RECEPCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL CARRIÓN TIENE VARIOS PASOS, PRIMERO EL GOREPA RECEPCIONARÁ LUEGO RECIÉN SE HARÁ ENTREGA AL MISMO HOSPITAL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1847
“Director del Hospital Carrión visitó la construcción y realizó algunas observaciones”
El Dr. Luis Milachay Espinoza, Director del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, manifestó que la recepción de la nueva infraestructura del moderno hospital tiene varios pasos; primero corresponde al Gobierno Regional de Pasco recibir a la empresa constructora y supervisora y efectuar las observaciones al proceso constructivo y otros detalles; una vez que se subsane las observaciones, recién entonces el Gobierno Regional de Pasco realizará la transferencia a la administración del Hospital Carrión para ello el hospital conformara dos comisiones para verificar la infraestructura y el equipamiento correspondiente.
LUEGO DE LA DENUNCIA DE INAUGURACIÓN DE NUEVO PROSTÍBULO AUTORIDADES ACLARAN QUE NO ES NUEVO SINO QUE EL CODO SE CAMBIO DE DIRECCIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 5271
Juan Egusquiza Villanueva, Gerente de Desarrollo Económico del Municipio Provincial de Pasco, aclaró que no se puede hablar de la inauguración de un nuevo “Prostíbulo”, porque en realidad es el mismo lenocinio que estuvo funcionando en el lugar denominado “El Codo”, que ahora ha cambiado de dirección por diversas quejas de los vecinos.
PASAJEROS QUE TOMARON LOS SERVICIOS DE UN TAXI Y DEJARON OLVIDADO UNA MOCHILA CON DOS CELULARES Y OTROS BIENES DE VALOR
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1869
Una pareja de convivientes de quien se guarda en reserva sus identidades que habían llegado con el Ómnibus de la Empresa de Transportes Carhuamayo desde la ciudad de Lima, tomaron los servicios de un taxi donde cargaron todas sus pertenecías, llegaron a su destino y bajaron su equipaje pero dejaron olvidado una mochila que cuyo interior se encontraba un celular de marca Motorola valorizados en 200 soles, otro celular de marca Nokia de 1800 soles, dos collares valorizados en 80 soles cada uno, una billetera con documentos personales.
AUTORIDADES VISITARON LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR ALFONSO UGARTE DONDE ENCONTRARON SERVICIOS HIGIÉNICOS DETERIORADOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2013
“Directivos de la institución manifestaron que será remodelada y para el inicio del año escolar estará listo”
La Sub Gerencia de Fiscalización del Municipio Provincial de Pasco, Fiscalía de Prevención del Delito; la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco y una representante de la Coordinadora Local de Escuelas Seguras del Ministerio de Educación, realizaron una visita de inspección a la Institución Educativa Particular Alfonso Ugarte del distrito de Chaupimarca en la que encontraron diversas observaciones entre ellos, los servicios higiénicos estarían deteriorados, por lo que se recomendó su inmediata reparación antes del inicio de la labores educativas.
PORTABILIDAD MÓVIL: 473 MIL USUARIOS CAMBIARON DE OPERADORA EN EL PRIMER MES DEL 2018
- Detalles
- Escrito por Comunicación Corporativa
- Categoría: Institucional
- Visto: 1778
Usuarios de 473 mil 655 líneas móviles cambiaron de empresa operadora en el mes de enero de este año, luego de acogerse al mecanismo de portabilidad numérica, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL)
Asimismo, la cifra de portaciones de enero del 2018 representa un incremento de más del doble (177%) de las portaciones registradas en enero de 2017.
FUERTE GRANIZADA DESTRUYO TECHO DE LA CAPILLA SAN ATANASIO DEL JIRÓN BOLOGNESI
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2524
“Piden que autoridades y mayordomos apoyan para reponer techo”
María Coronel Parra, capillera responsable del cuidado de la Capilla San Atanasio ubicado en el jirón Bolognesi distrito de Chaupimarca, informó que la fuerte granizada que ha caído días atrás, ha destruido totalmente el techo que con la finalidad de captar la luz natural lo construyeron con calaminas transparentes es decir de calaminas de plástico que no resistió el fuerte embate de la naturaleza.
HONDA DEL PERÚ REVISARÁ 765 UNIDADES DE LOS MODELOS ACCORD Y PILOT FABRICADOS EN EL AÑO 2013
- Detalles
- Escrito por Nataly Ledesma
- Categoría: Institucional
- Visto: 1630
De manera voluntaria, la empresa Honda del Perú S.A. informó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), sobre el llamado a revisión de 765 vehículos de la marca Honda, correspondientes a los modelos Accord y Pilot, fabricados en el año 2013.
De acuerdo con la información brindada por Honda del Perú, existe la posibilidad de un desperfecto en el ensamblaje del detonador de la bolsa de aire (airbag), lo que podría causar un despliegue incorrecto.
VECINOS HALLAN EL CUERPO SIN VIDA DE JOVEN FRENTE AL CEMENTERIO DE VILLA DE PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2463
Vecinos que transitaban por el sector encontraron el cuerpo sin vida del ciudadano que fue identificado como J. D. P. (29), justamente el cadáver estaba frente del cementerio de la comunidad campesina de Villa de Pasco distrito de Tinyahuarco; se ha informado que por el momento se desconoce las causas de la muerte, las autoridades, iniciaron las investigaciones para determinar la causa del deceso que probablemente sea luego de la necropsia de ley.
CONTRALORÍA GENERAL PUBLICÓ HOY DIRECTIVA QUE PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN VOLUNTARIA DE “MONITORES CIUDADANOS DE CONTROL” EN LAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS
- Detalles
- Escrito por Marco Barzola Prado
- Categoría: Institucional
- Visto: 1628
Documento recoge comentarios y sugerencias de la ciudadanía
En el marco de la política de fortalecimiento de la Contraloría General y teniendo en cuenta los comentarios y sugerencias de la ciudadanía, hoy se publicó la directiva que regula la participación voluntaria de “monitores ciudadanos de control” en las obras de la Reconstrucción con Cambios, en las 13 regiones afectadas por el fenómeno climatológico El Niño Costero.
Los monitores ciudadanos de control ejercerán control social y participarán de forma cívica a favor de la comunidad, siendo capacitados y debidamente acreditados por la institución. Dichas personas se encargarán de realizar visitas a obras públicas de su localidad, a fin de verificar que se ejecuten de acuerdo a la normatividad vigente. Los montos de inversión de estas obras de preferencia no serán mayores a los S/ 2.4 millones.
Página 2055 de 2085