SUB PREFECTURA DE YANACANCHA Y DEMÁS AUTORIDADES VIENEN INSPECCIONANDO INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2004
Medardo Zenayuca Lanasca, Sub Prefecto del distrito de Yanacancha confirmó que en el transcurso que paso realizaron visitas de inspección a instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Yanacancha, previa coordinación con los directores y representantes de las Apafas, siendo así se visitó a la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido y la Institución Educativa Almirante Grau de Yanacancha.
NUEVO COMISARIO DE YANACANCHA TENIENTE PNP MAURICIO ARANIBAR INTERVIENE A SUJETO PERO GRACIAS A FÉMINAS SE DA A LA FUGA Y QUEDAN DETENIDAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2607
Un sujeto y dos féminas fueron intervenidas por efectivos policiales de Yanacancha cuando forcejeaban en contra de su voluntad, pero cuando se procedió a identificarlos el sujeto se dio a la fuga gracias al apoyo de las dos féminas, por que las dos damas quedaron detenidas para indagar las razones por el cual apoyaron para se aleje del lugar desacatando la orden policial para su identificación.
EXPLOSIÓN DE OLLA A PRESIÓN HIERE A PROPIETARIA DE RESTAURANTE Y FUE EVACUADA AL HOSPITAL ESSALUD PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2122
La sorpresiva explosión al parecer de una olla a presión hirió a la propietaria L. S. E., de 45 años de edad del restaurante ubicado en el ovalo del Mercado Central del distrito de Chaupimarca por lo que de inmediato, auxiliado por sus vecinos, comerciantes y con el apoyo de la Compañía de Bomberos lo trasladaron hasta el área de emergencia del Hospital de Essalud Pasco.
EMPRESA MINERA INICIÓ CON LA DESTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DEL JIRÓN LIBERTAD EN PLENO CENTRO DE CHAUPIMARCA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2399
Gracias a los pocos vecinos que quedan en el jirón Libertad en el distrito de Chaupimarca, provincia de Pasco; alertaron que a horas 6 a.m., del pasado sábado 17 de febrero maquinaria pesada al parecer perteneciente a la Empresa Minera Cerro Sac, inicio con la violenta destrucción de viviendas generando preocupación y molestia, sin que nadie pueda explicar si tenía o no la licencia de demolición correspondiente.
GOBIERNO REGIONAL DEVOLVIÓ AMBULANCIAS PARA QUE MOPAL CORRIJA DEFICIENCIAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2067
“Reconocen a funcionarios que se mantuvieron firmes y no cedieron que empresa pretenda entregar con desperfectos”
El Vicegobernador economista Rubén Tejada Ramos confirmó que las 22 ambulancias que presentaban deficiencias en su ensamblase y otras observaciones más, fueron devueltas en su totalidad a la proveedora Empresa Mopal, a fin que en el más breve plazo puedan ser corregidas y cuando retornan inmediatamente serán entregadas a los Centros de Salud de la región Pasco a donde fueron asignadas.
LUEGO QUE PREFECTO EXIGIERA PUESTO DE TRABAJO PARA LA VIUDA DE CAMPESINO FALLECIDO EL GOBIERNO REGIONAL INFORMÓ QUE YA SE EXPIDIÓ CONTRATO DE TRABAJO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2017
Humprey Zavala Nación, abogado que está apoyando ad honoren a la familia del comunero fallecido, Celestino Flores Venturo, confirmó que el Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección Regional de Educación Pasco cumplió con la entrega del contrato de trabajo para la señora Carmen Terrazos Collao, como personal de servicio de una institución educativa de San Miguel de Cuchis distrito de Vilcabamba provincia Daniel Alcides Carrión.
EFECTIVOS POLICIALES DE CHAUPIMARCA INTERVIENEN A CIUDADANO POR CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1902
El Mayor PNP Pablo Guzmán Hurtado, Comisario de Chaupimarca, confirmó que efectivos de su comisaria intervinieron al ciudadano L. L. C. de 25 años de edad quien lamentablemente estuvo conduciendo su unidad móvil en completo estado de ebriedad, ante la resistencia del intervenido se tuvo que comunicar el representante del Ministerio Público a fin que decida la situación legal del conductor.
PISCO SOUR: ACTIVISTA RODOLFO ROJAS VILLANUEVA SALUDÓ A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO POR EL FESTIVAL REALIZADO
- Detalles
- Escrito por PATRIA VERDE SIN FRONTERAS PVF
- Categoría: Institucional
- Visto: 1901
“Este año fue la sexta versión y cuarta de los concursos que hace la Comuna Provincial. Lo cual revalora a Cerro de Pasco como lugar de origen”
El Día Nacional del Pisco Sour es el primer sábado de febrero, sin embargo, la comuna provincial de Pasco, por la situación convulsionada que suscitaba en varias regiones del país, entre ellos Pasco, el Festival del Pisco Sour y concurso de preparación del Pisco Sour, lo desarrollaron el pasado viernes 9 de febrero. Al respecto, el exdirector regional de turismo Dircetur Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva, saludó a la Comuna Provincial por la continuidad del evento. Añadió que cuando fue director de la Dircetur Pasco lo hizo por primera vez el Festival del Pisco Sour, en el 2013, a cuya actividad, también, se sumó la municipalidad provincial de Pasco.
PASE RESTRINGIDO EN LA CARRETERA CERRO DE PASCO – YANAHUANCA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2759
Las intensas lluvias que se están dando durante estos días en todo el departamento de Pasco están provocando deslizamiento de tierra, piedras y lodo en diferentes partes de la región de Pasco; hecho que en horas de la madrugada del jueves 15 de febrero 2018 cayó en el sector de la carretera Cerro de Pasco Yanahuanca interrumpiendo el transito hasta pasado el mediodía.
LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR N° 3 DEL INDECOPI SANCIONÓ EN PRIMERA INSTANCIA A LAS EMPRESAS GLORIA S.A., LAIVE S.A. Y NESTLÉ PERÚ S.A. CON S/ 4 427 865 POR COMERCIALIZAR COMO LECHE PRODUCTOS QUE NO LO ERAN
- Detalles
- Escrito por Nataly Ledesma
- Categoría: Institucional
- Visto: 2797
La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi sancionó, en primera instancia, a las empresas Gloria S.A., Laive S.A. y Nestlé Perú S.A. por comercializar productos lácteos como si fueran leche, infringiendo el deber de idoneidad y el derecho a la información establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. A las tres empresas les impuso una multa total de 1 093,3 UIT (unidades impositivas tributarias), que equivalen a S/ 4 427 865 (cuatro millones cuatrocientos veintisiete mil ochocientos sesenta y cinco soles).
CON EL OBJETIVO DE IMPULSAR EL EMPLEO EN LAS PERSONAS CON ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS…
- Detalles
- Escrito por Imagen Institucional Muni DAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 1858
La Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión realizó el Convenio con el Programa Trabaja Perú N° 23-0003-11.17, para la creación de Pistas, veredas y escalinatas en el pasaje de la Junta Vecinal Túpac Amaru de la Localidad de Yanahuanca, Provincia de Daniel Alcides Carrión – Pasco.
Son muchos los beneficiarios del programa TRABAJA PERÚ, quienes vienen trabajando en la creación de Pistas, veredas y escalinatas en el pasaje de la Junta Vecinal Túpac Amaru de la Localidad de Yanahuanca.
PREVÉN QUE EN EL MES DE ABRIL CONCLUIRÍA CONSTRUCCIÓN DE CELDA AMBIENTAL DONDE SE ARROJARÍA RESIDUOS SOLIDOS Y BOTADERO DE RUMILLANA SE CERRARÍA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1910
Luego que los pobladores de la cuenca del Rio Tingo salieran en protesta exigiendo se cierre de manera definitiva el Botadero de Rumillana porque se ha convertido un foco de contaminación para los poblados de toda la cuenca, dieron plazo que para la Municipalidad Provincial de Pasco busque un lugar para un botadero; anta tal situación regidores acordaron la construcción de una Celda Sanitaria en Yanamate que culminaría en el mes de abril fecha en la que se cerraría de manera definitiva el antiguo Botadero de Rumillana.
MAQUINARIA PESADA DEL MUNICIPIO CARRIONINO INTERVIENE EN LA CARRETERA CRUCE TAMBOCHACA – HUARAUTAMBO
- Detalles
- Escrito por Imagen Institucional Muni DAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 2000
Para su mejoramiento y transitabilidad…
El Municipio Provincial de Daniel Alcides Carrión a través de la Sub Gerencia de Maquinaria y Equipo Pesado, viene realizando los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la carretera del tramo cruce Tambochaca – Huarautambo para cuyo efecto, el municipio ha dispuesto el traslado de la maquinaria pesada, integrada por un cargador frontal, una motoniveladora y un rodillo compactador.
AA HH TUPAC AMARU PROTESTARA CONTRA EL GOREPA Y MUNICIPIO PROVINCIAL POR NO LEVANTAR OBSERVACIONES A EXPEDIENTE DE TERMINAL Y NO DESCARTAN UNA PARALIZACIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1945
Víctor Basilio Rojas, Presidente del Asentamiento Humano Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca, cansado de las mecidas que viene recibiendo tanto del Municipio Provincial de Pasco y del Gobierno Regional, porque a la fecha muy a pesar que ha pasado mucho tiempo ninguna de las instituciones han mostrado interés para levantar las observaciones al expediente del Moderno Terminal Terrestre que se construiría próximamente.
GESTIÓN BOLIVARIANA RECHAZA LA INSTALACIÓN DEL NUEVO PEAJE EN TICLLO
- Detalles
- Escrito por JORGE LUIS IBARRA GÒMEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 2372
Como es política del Ing. Zumel Trujillo Bravo, Alcalde de Simón Bolívar, de trabajar en favor del pueblo de Pasco, emitió el Oficio N° 0042-0218-Alcaldia-MDSB-Pasco, rechazando la propuesta de la Instalación del Nuevo Peaje en Ticllo, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la concesionaria DEVIANDES, la que perjudicará a los pueblos de Pasco, Junín, Huánuco, Huancavelica y Ucayali económicamente con el alza de pasajes.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE PASCO ACUDIÓ A PENAL DE COCHAMARCA PARA VERIFICAR INTEGRIDAD DE INTERNO EN HUELGA DE HAMBRE
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2316
“Además dijo que está en coordinación con Defensoría de Huánuco para saber estado del proceso del interno”
“Se ha recibido la queja del interno Luis Mallma Velásquez, quien manifiesta que se encuentra con exceso de carcelería, porque el 6 de febrero se habría cumplido su mandato de prisión preventiva; nosotros hemos recepcionado el caso y con las coordinaciones de la Defensoría de Huánuco, teniendo en cuenta que este es un proceso que se está ventilando en esa ciudad; por el momento se tiene dos versiones una que ya se cuenta con una sentencia y el otro que se encontraría con prisión preventiva”, explico Yulissa Matos Aliaga, Comisionada de la Defensoría del Pueblo de Pasco.
Página 2050 de 2085