Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

RUC: 10040121736
NO BAJES LA GUARDIA, EL VIRUS SIGUE ENTRE NOSOTROS

 FACEBOOK/cheleloyborolas  YOUTUBE/Chelelo y Borolas  WHATSAPP: 963619527

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

MAYORÍA DE CANDIDATOS DE ACCIÓN POPULAR FUERON DECLARADOS INADMISIBLES SOLO CANDIDATO A LA PROVINCIA DE PASCO FUE DECLARADO IMPROCEDENTE

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 27 Junio 2018
Visto: 2831

“Caso de Vicente Alarcón Arrieta será resuelto en el Jurado Nacional de Elecciones de la ciudad de Lima afirma personera”

La abogada Alicia Cosar Castillo, personera legal del partido Político Acción Popular, manifestó que la mayoría de sus candidatos provinciales y distritales incluyendo al candidato y lista de consejeros del Dr. Carlos Simeón Hurtado fue declarado su inscripción de listas Inadmisible; solo al candidato a la Municipalidad Provincial de Pasco Vicente Alarcón Arrieta, lo declararon Improcedente el cual será resuelto en la ciudad de Lima.

Leer más...

POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA DEL PERÚ SE INCREMENTÓ DE 57% A 62% EN ÚLTIMOS 10 AÑOS

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Junio 2018
Visto: 2025

Contribuirá al crecimiento económico del país con mayor capacitación laboral, señala el INEI

La Población Económicamente Activa (PEA) del país alcanzó el 62% del total censado en octubre de 2017, porcentaje mayor en cinco puntos porcentuales respecto al 57% del censo de 2007, indicó hoy el subjefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Según el resultado del censo realizado en octubre de 2017, la población del Perú asciende a 31 millones 237,385 habitantes, de los cuales el 50.8% son mujeres y el 49.2% son hombres.

Leer más...

VIVIENDA DE MATERIAL RUSTICO FUE ARRASADO POR INCENDIO Y DEJA EN LA CALLE A TODA UNA FAMILIA EN JARAPAMPA YANACANCHA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 27 Junio 2018
Visto: 1602

Leonardo Atencio Calzada Sub Gerente de Defensa Civil del Municipio Distrital de Yanacancha, informó que una vivienda de material rustica ubicada en el Centro Poblado de Jarapampa del distrito de Yanacancha, ubicado en la Carretera Central hacia la ciudad de Huánuco fue arrasado por un incendio dejando a una familia de 11 integrantes en la calle.

Leer más...

MINAM ENTREGÓ VEHÍCULOS PARA REFORZAR VIGILANCIA EN ÁREAS NATURALES 

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Junio 2018
Visto: 1509

Y potenciar lucha contra actividades ilícitas en la Reserva Comunal Asháninka (Pasco)

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, entregó hoy una nueva flota de vehículos a las jefaturas de 11 áreas naturales protegidas de 10 regiones del país, con el objetivo de reforzar las acciones de conservación, control y vigilancia de nuestro patrimonio natural.

Con esta flota de camionetas de 4x4, valorizada en S/ 1´242,000, se renueva el equipamiento con el que cuenta el personal de campo, especialmente en zonas vulnerables que son afectadas por actividades como la minería ilegal y la tala ilegal. 

Leer más...

PASCO SE PREPARA PARA FERIA AGROPECUARIA CON PARTICIPACIÓN DE OCHO REGIONES

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Junio 2018
Visto: 1648

Se exhibirán ejemplares de ganado ovino, vacuno y camélidos sudamericanos

Ocho regiones del país participarán en la XXIV Expo Feria Agropecuaria de Cerro de Pasco en la que se exhibirá una amplia variedad de camélidos sudamericanos entre ganado ovino, vacuno y camélido sudamericano (llama y alpaca).

El certamen se iniciará mañana, miércoles 27 de junio, y concluirá el martes martes 3 de julio. Han asegurado su presencia productores de Ayacucho, Huánuco, Pucallpa, Cerro de Pasco y Junín.

Leer más...

GERMAN ZÚÑIGA USCUCHAGUA PIDE JUSTICIA CONTRA FISCAL Y JUEZ QUE ARCHIVO PROCESO EN CONTRA DE SU HIJO ACUSÁNDOLO QUE SERIA EL PADRE DE UN NIÑO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 27 Junio 2018
Visto: 1986

“Proceso duró varios años, a pesar que en prueba de ADN demostró que su hijo no es el padre de un niño, sino el padrastro el fiscal archivó el proceso”

“El señor fiscal archivó el caso; en el año 2014 el señor T. M. P., habría ultrajado a su hijastra y producto de ello llega a embarazar a su hijastra y este señor pone el nombre y apellido de mi hijo J. Z. C., como si fuera padre; pero esto lo hemos descartado con la prueba de ADN que mi hijo no es el padre; ni siquiera se hablaban; en el año 2013 mi hijo estaba en quinto de secundaria y la chica en el primer año de secundaria; averiguando se supo que este señor habría ultrajado a su hijastra desde los doce años; por ello lo denuncie por violación a menor de edad y falsedad genérica; ya estamos en proceso de acusación pero este 12 de junio el fiscal lo archiva el caso”, así manifestó el señor German Zúñiga Uscuchagua, poblador de Santiago Pampa de la provincia Daniel Alcides Carrión.

Leer más...

FISCALÍA CONSIGUIÓ MÁS DE 3,000 CONDENAS POR CASOS DE CORRUPCIÓN ENTRE 2015 Y 2018

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Junio 2018
Visto: 1516

Entre las sentencias más importantes, destacóa la de los exgobernadores regionales de Pasco y Tumbes, Gerardo Viñas y Kléver Meléndez. 

En los últimos tres años, el Ministerio Público ha logrado un total de 3 327 condenas por delitos de corrupción de funcionarios, informó el fiscal superior coordinador César Zanabria.

Durante una reunión con representantes de la prensa extranjera acreditada en el Perú, Zanabria destacó la obtención de 320 prisiones preventivas, así como la incautación de US$ 1 200 millones.

Leer más...

ENTREGAN 17,500 KITS DE ABRIGO A NIÑOS PARA ENFRENTAR HELADAS Y FRIAJE

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Junio 2018
Visto: 1496

Midis afirma que se realiza mantenimiento de cunas ubicadas en zonas priorizadas (Incluyendo a Pasco)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó hoy que se encuentra en proceso de entrega más de 17,500 kits de abrigo para los niños usuarios del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) que brinda de manera gratuita en 113 distritos del país el programa Cuna Más.

El Midis precisó que de esta manera 17,516 niños de 0 a 36 meses de edad de los departamentos de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali, contarán con el kit de abrigo consistente en una prenda abrigadora y una manta.

Leer más...

CONGRESISTAS CONTINÚAN TRABAJANDO EN LAS REGIONES DURANTE SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Junio 2018
Visto: 1656

Durante la semana de representación, los congresistas de diversas bancadas políticas continúan visitando sus respectivas jurisdicciones, donde recaban denuncias de la población y escuchan sus recomendaciones para supervisar la ejecución de obras, entre otras actividades.

Precisamente, el legislador Israel Lazo Julca, viajó hasta Satipo, en Junín, donde visitó el Instituto de Educación Inicial N°31827 “José Edgar Zevallos Ramírez” del centro poblado de Alto Villa Victoria-Río Negro, a la que entregó ocho computadoras que serán utilizadas para implementar una sala de cómputo.

Leer más...

APRUEBAN CADENA PERPETUA PARA CASTIGAR VIOLACIÓN DE MENORES

Detalles
Escrito por Of. de Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Junio 2018
Visto: 1823

También la imprescriptibilidad de los delitos de violación sexual

 

La Comisión Permanente aprobó por unanimidad, en primera votación, el dictamen que propone modificar el Código Penal y el Código de Ejecución Penal para fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales.

Según el vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Villavicencio (FP), esta iniciativa legal recoge 25 proyectos de ley y tiene entre sus principales medidas el establecimiento de la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años y el aumento de penas para diferentes ilícitos penales de violación sexual. También –dijo- la modificación de las reglas penales de imprescriptibilidad y la improcedencia de beneficios penitenciarios.

Leer más...

CONGRESISTAS TRABAJAN EN SUS PROVINCIAS EN SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Detalles
Escrito por Of. de Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Junio 2018
Visto: 1582

Legisladores de varias bancadas políticas realizan visitas inopinadas y reciben denuncias de pobladores 

Los congresistas de diversas bancadas políticas desarrollan su labor en esta Semana de Representación, visitando sus respectivas jurisdicciones donde recaban denuncias de la población y verifican in situ la comisión de presuntas irregularidades en el sector público, atienden pedidos para supervisar ejecución de obras, entre otras actividades.

El legislador Israel Lazo Julca (FP) viajó hasta Satipo donde visitó el Instituto de Educación Inicial N°31827 “José Edgar Zevallos Ramírez” del centro poblado de Alto Villa Victoria-Río Negro, a la que entregó ocho computadoras completas que serán utilizadas para implementar su sala de cómputo.

Leer más...

CONGRESISTAS FISCALIZAN Y ESCUCHAN DEMANDAS DE LA POBLACIÓN

Detalles
Escrito por Of. de Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Junio 2018
Visto: 1471

 

 

El congresista Dalmiro Palomino (FP) continuó en Apurímac con su labor de fiscalización sobre la problemática de las zonas arqueológicas de su zona y visitó la Oficina de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Apurímac, donde se reunió con su directora, Gilda Luz Carrera, para conversar sobre la delimitación de las áreas arqueológicas de esa región.

Leer más...

EL INDECOPI RECUERDA QUE EXISTEN INVENTOS DE USO LIBRE QUE PUEDEN REDUCIR EL IMPACTO DE LAS HELADAS QUE AFECTAN LA ZONA SUR DEL PAÍS

Detalles
Escrito por Nataly Ledesma
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Junio 2018
Visto: 1739

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en el marco de la ‘Ley de promoción del uso de la información para fomentar la innovación y la transferencia de tecnología’ (Ley N° 30018) reitera lo informado en el año 2017, en el sentido de que existen inventos, de libre uso, que pueden ser aprovechados en beneficio de la población que en este momento vienen sufriendo las heladas en la zona sur del país.

Leer más...

USUARIOS DE PENSIÓN 65 EN PASCO FUERON OPERADOS DE CATARATAS

Detalles
Escrito por Comunicaciones Pensión 65
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Junio 2018
Visto: 1445

Programa social coordina acciones con Ministerio de Salud y gobiernos locales, entre otras instituciones

 

Como resultado de la articulación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65 con distintas instituciones de la región Pasco, veintinueve usuarios de la provincia de Oxapampa, fueron operados de la vista por especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología - INO.

Se trató de la primera Campaña de Diagnóstico y Cirugías de Cataratas del presente año, desarrollada del 19 al 22 de junio, tras las coordinaciones de Pensión 65 con los municipios de Pasco y de Oxapampa; así como con los representantes de la Red de Salud de Oxapampa; y del INO.

Leer más...

TRABAJADORES DE LA CORTE DE PASCO, DESARROLLAN ACTIVIDADES FÍSICAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES.

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 27 Junio 2018
Visto: 1515

 

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Pasco en coordinación con la Oficina de Servicio Social, pensando en la salud de los Magistrados, Personal Jurisdiccional y Administrativo, en convenio con el programa “Reforma de Vida” de Essalud,  vienen desarrollando actividades físicas, para prevenir dolencias por el síndrome metabólico.

Una vez por semana, culminada la jornada laboral, los trabajadores judiciales liderado por el Dr. Antonio Paucar Lino, Presidente de la Corte Superior de Justicia, vienen participando de las actividades físicas, que se complementan con la orientación de una nutricionista del Essalud, para la adecuada alimentación, a fin que esto repercuta en la salud de los trabajadores.

Leer más...

DÍA DE LOS BOSQUES TROPICALES: COMUNIDADES NATIVAS IMPULSAN LA CONSERVACIÓN DE BOSQUES

Detalles
Escrito por ROBERTO CARLOS ROSADO POMA
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Junio 2018
Visto: 1433

“En el Perú hay 184 comunidades nativas que conservan bosques tropicales con incentivos económicos y asistencia técnica del Estado”

Lima, 25 de junio de 2018.- El 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales, siendo una fecha significativa para el Perú cuyo 57% del territorio está cubierto por bosques donde habitan comunidades nativas que conservan a los denominados “pulmones del planeta”.

Leer más...

HAKU WIÑAY IMPACTA EN LA ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS DE SIERRA Y SELVA

Detalles
Escrito por MIGUEL MOSCOSO FONCODES PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Junio 2018
Visto: 1669

Las familias de las zonas rurales de la sierra y la selva usuarias del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de Foncodes están experimentando un impulso de optimismo para salir de la pobreza y extrema pobreza en la que vivían. Los logros e impactos se evidencian en la mejora de su economía y la calidad de vida.

Leer más...

EL INDECOPI LANZA EL I CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE MODAS - OBRAS DE ARTE APLICADO PARA DIFUNDIR Y FORTALECER LA PROTECCIÓN QUE BRINDA EL DERECHO DE AUTOR A LAS CREACIONES DE INDUMENTARIA Y MODA

Detalles
Escrito por NATALY LEDESMA INDECOPI PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Junio 2018
Visto: 1381

Con el tema ‘Revaloración de la cultura peruana en las nuevas tendencias del diseño de modas 2018’, el Indecopi presenta el I Concurso Nacional de Diseño de Modas – Obras de Arte Aplicado, iniciativa institucional que promueve el respeto de las creaciones en el país, mediante la protección del derecho de autor de las obras de arte que reflejan nuestra identidad cultural.

Leer más...

CHOQUES A MEDIA CAÑA EN FINAL PROVINCIAL DE PASCO; GANARON SAN ISIDRO Y SANTA ROSA

Detalles
Escrito por TREBOR BARZOLA EUFRACIO
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Junio 2018
Visto: 1594

En el estadio Daniel Alcides Carrión arranco la final de la fase provincial de Pasco; todo fue  a media caña, en futbol, en asistencia de espectadores y hasta en el tiempo; como siempre los mandamases de la LPFP enturbiaron la fiesta del futbol macho, pues el dueño de la liga Walter Díaz hizo de payaso, no dejo ingresar a los periodistas deportivos al campo de juego, se opuso tajantemente; con esta actitud pretende intimidar a los que propalamos las aberraciones que comete, las verdades duelen; felizmente nosotros no aparecimos por ahí, fuimos más prudentes, pues el año pasado hizo lo mismo.  

Leer más...

SE REALIZA VISITA DE FISCALIZACIÓN AL PROYECTO DE REFORESTACIÓN CON FINES DE PROTECCIÓN DE SUELO DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE TICLACAYÁN

Detalles
Escrito por LIC. ZOILA COLQUI QUIROZ CONSEJO REGIONAL PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 26 Junio 2018
Visto: 1497

Con la finalidad de verificar el proceso de ejecución del Proyecto: “Reforestación con Fines de Protección de Suelo en 42 Comunidades Campesinas de la Provincia de Pasco”, Consejera Regional Blanca Colca Aguilar visitó dicho proyecto en la Comunidad Campesina de Ticlacayán donde fiscalizó, in situ, los trabajos que se vienen realizando.

Leer más...

  1. EFECTIVOS DE LA UNIDAD DE EMERGENCIA INTERVINIERON A SUJETO QUE AMENAZÓ CON UN CUCHILLO A SU PAREJA
  2. CONTRALORÍA: EL 43% DE RIESGOS IDENTIFICADOS EN PROYECTOS DE SANEAMIENTO VISITADOS SON DE CARÁCTER TÉCNICO
  3. CSJ DE PASCO CONTARÁ CON EQUIPOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA JUICIOS ORALES
  4. GERENTE DEL GOREPA ADVIERTE QUE DOCUMENTO PRESENTADO POR CONSEJO REGIONAL SOBRE ENDEUDAMIENTO ADOLECE DE VERACIDAD JURÍDICA
  5. CIUDADANO PROVENIENTE DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO FUE ASALTADO Y GOLPEADO TRAS SALIR DE EVENTO SOCIAL

Página 1615 de 1735

  • 1610
  • 1611
  • 1612
  • 1613
  • 1614
  • 1615
  • 1616
  • 1617
  • 1618
  • 1619

Lo más visto

  • HUÁNUCO: SERFOR Y GOBIERNO REGIONAL ENTREGAN 67 CONTRATOS DE CESIÓN EN USO PARA SISTEMAS AGROFORESTALES
  • FISCALÍA ESPECIALIZADA EN MATERIA AMBIENTAL DE PASCO OBTUVO SENTENCIA CONDENATORIA DE 3 AÑOS POR EL DELITO DE MINERÍA ILEGAL.
  • OSIPTEL APRUEBA PROCEDIMIENTO PARA DAR DE BAJA LÍNEAS MÓVILES CONTRATADAS IRREGULARMENTE CON REGISTROS INCONSISTENTES
  • ¡HISTÓRICO ACUERDO! SINDICATOS PERUANOS RESUELVEN CONFLICTO DE MARCA GRACIAS AL INDECOPI Y LA OMPI
  • COMO TODOS LOS DOMINGOS, SE CUMPLIÓ CON EL ACTO CÍVICO DE IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL EN NUESTRA CIUDAD DE CERRO DE PASCO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
#963619527
963619527


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo