Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

RUC: 10040121736
NO BAJES LA GUARDIA, EL VIRUS SIGUE ENTRE NOSOTROS

 FACEBOOK/cheleloyborolas  YOUTUBE/Chelelo y Borolas  WHATSAPP: 963619527

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

CAMIÓN SE MALOGRÓ EN EL MEDIO DE LA VÍA Y BLOQUEÓ LA CARRETERA CENTRAL

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 22 Mayo 2018
Visto: 1504

El lunes 21 de mayo aproximadamente 8:00 a.m., a la altura de la mecánica ‘’HAYLIN’’, en el km 167 de la Carretera Central, en el distrito de Huariaca, se encontraba obstaculizando el tránsito vehicular, un camión de carga pesada.

Leer más...

CORONEL PNP OSCAR HERRERA AL MANDO DE EFECTIVOS DE LA DIVICAJ RESCATAN A MENOR QUE ERA EXPLOTADA COMO DAMA DE COMPAÑÍA EN NIGTH CLUB

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 22 Mayo 2018
Visto: 1834

“Hay dos personas detenidas e investigadas por el delito de trata de personas”

Efectivos de la División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco tras paciente trabajo de inteligencia el último fin de semana procedieron con un operativo muy bien planificado logrando rescatar a una adolescente de 16 años que sería explotada sexualmente en el Nigth Club “Las Rocas” del distrito de Chaupimarca. 

Leer más...

NIÑO DE SOLO 10 AÑOS TOMÓ LA FATAL DECISIÓN DE QUITARSE LA VIDA Y SE AHORCÓ EN SU PROPIA VIVIENDA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 22 Mayo 2018
Visto: 2386

El niñito A. A. R de solo 10 años de edad por razones que la Policía Nacional y Fiscalía de Turno viene investigando ha tomado la fatal decisión de quitarse la vida ahorcándose con una cadena en su propia vivienda; su madrecita Mery R. P. luego de laborar retorno y la habría encontrado colgado.

Leer más...

DIRESA PASCO SE REUNIÓ CON ALCALDES DE PASCO, YANACANCHA Y SIMÓN BOLIVAR PARA VER LOS AVANCES DE LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Detalles
Escrito por DIRECCIÓN REGIONAL SALUD PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Mayo 2018
Visto: 1701

 

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) se reunió con los alcaldes de los distritos en emergencia Simón Bolívar, Yanacancha y provincia de Pasco para ver los avances realizados hasta la actualidad del Decreto Supremo Nº 005-2018-SA, cuyo fin es alcanzar las metas trazadas.

En la reunión estuvieron: los alcaldes de la provincia de Pasco, Martin Solís; de Simón Bolívar, Hugo Rojas; y representando a Yanacancha, Jennifer Saenz; y el equipo de la DIRESA Pasco.

Leer más...

COMUNA PROVINCIAL REALIZA ACTIVIDADES LÚDICAS PARA ADULTOS MAYORES

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Mayo 2018
Visto: 1497

 

En ambición de compartir buenos momentos con los hermanos de la tercera edad del distrito de Chaupimarca. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), viene desarrollando una serie de actividades lúdicas, con el fin de revalorar las tradiciones entre los antepasados.

Realizando la “¡Púchca!”, como lo que se conoce tradicionalmente, decenas de mamitas realizaron el hilado con lana de carnero y otros, donde a través de esta acción socializaron a través de las enseñanzas e historias de antaño.

Leer más...

CONTRALORÍA REMITIRÁ A CONGRESISTAS Y PARTIDOS POLÍTICOS LISTA DE FUNCIONARIOS SANCIONADOS  

Detalles
Escrito por Contraloria
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Mayo 2018
Visto: 1463

Relación se publicará en portal institucional para que ciudadanía evalúe a sus postulantes en próximas elecciones

 

La Contraloría General de la República remitirá a todos los partidos políticos la relación de funcionarios comprendidos en procesos sancionadores y sancionados por actos de inconducta funcional y corrupción, para que evalúen a sus postulantes a las próximas elecciones regionales y municipales.

Así lo anunció el contralor general, Nelson Shack Yalta, durante la III Audiencia Pública Descentralizada Conjunta "Corrupción, Seguridad y Desarrollo Sostenible", que se realiza en Chimbote, región Áncash. Este evento conjunto es organizado por las comisiones de Constitución y Reglamento, y de Seguimiento a la Reconstrucción, Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Administración Pública del Congreso de la República.

De igual forma, precisó, esta relación estará publicada en el portal institucional www.contraloria.gob.pe para que todos los ciudadanos conozcan a los malos funcionarios, a quienes se les halló responsabilidad civil, penal o administrativa, ya que solo deben trabajar en el Estado los que tengan una verdadera vocación de servicio.

Leer más...

MIDIS EVALUARÁ IMPACTO DE DESAYUNOS DISTRIBUIDOS POR QALI WARMA

Detalles
Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Mayo 2018
Visto: 1290

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realiza la evaluación de impacto en los desayunos distribuidos por Qali Warma a los escolares de todo el país, informó la titular del Sector, Liliana La Rosa, ante la Comisión de Educación del Congreso a donde acudió para dar detalles de la cobertura de la alimentación escolar en las instituciones educativas públicas a nivel nacional.

Mencionó que Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas firmó contrato con la Universidad del Pacifico en abril de este año para la realización del servicio y cuyos resultados se conocerán en el último trimestre del presente año.

Leer más...

REGIÓN PASCO: INICIA LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA

Detalles
Escrito por DIRECCIÓN REGIONAL SALUD PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Mayo 2018
Visto: 1489

Del 21 al 27 de mayo

Lema: “BEBE SANITO, MAMÁ FELIZ”

Con la finalidad de sensibilizar, motivar y comprometer a todas las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), inicia la semana de Maternidad Saludable y Segura del 21 al 27 de mayo.

Con el lema “Bebe Sanito, Mamá Feliz”, a nivel regional se desarrollarán actividades dentro del marco de la semana con la organización de pasacalles, concursos, juegos y charlas informativas para la población. Asimismo como Diresa Pasco el 22 de mayo iniciamos con la Rueda de Prensa a los medios de comunicación, donde se informará los pasos que deben seguir las gestantes para mantener un embarazo saludable y tener hijos sanos y fuertes, señales de alarma, será a partir de las 3 de la tarde el miércoles 23 de mayo a horas 3 de la tarde el Encuentro de la Señora Gestante 2018, con la participación de las ganadoras de los distritos de Pasco y Daniel A. Carrión, en el club de la Unión de San Juan distrito de Yanacancha.

Leer más...

EL INDECOPI ESCALÓ AL TERCER LUGAR ENTRE LAS ENTIDADES DEL ESTADO QUE VIENEN IMPLEMENTADO MEDIDAS DE ECOEFICIENCIA

Detalles
Escrito por Nataly Ledesma
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Mayo 2018
Visto: 1491

 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) escaló al tercer lugar del Ranking Nacional de Ecoeficiencia, en la iniciativa implementada por el Ministerio del Ambiente (Minam), para lograr que las instituciones del Estado sean amigables con el medioambiente.

La medición se inició en febrero del presente año y contempla una serie de acciones que las entidades públicas deben implementar en cada una de sus instituciones, para lograr la incorporación de la ecoeficiencia a su dinámica organizacional, estableciendo roles, funciones y recursos para la implementación de las medidas, con la finalidad de asegurar la mejora continua del desempeño ambiental y económico de la institución. 

Leer más...

EVALÚAN SITUACIÓN DEL PROGRAMA QALI WARMA

Detalles
Escrito por Of. de Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Mayo 2018
Visto: 1502

Piden que se refuerce la lactancia materna para combatir a la anemia.

La ministra de Desarrollo e  Inclusión Social, Liliana del Carmen La Rosa Huertas, informó esta mañana ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, sobre la cobertura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en las instituciones educativas a nivel nacional.

En la vigésima segunda sesión ordinaria de la indicada comisión, que preside la congresista Paloma Noceda Chiang (FP)-, anunció ajustes al programa de alimentación para llegar a los lugares más pobres del país y que las denuncias y quejas están siendo procesadas para su atención.

Leer más...

TECNOMIN JUGÓ, GUSTO Y GOLEÓ POR 5 A 0; LA NARANJA MECÁNICA SE APUNTÓ POR PASCO EN LA COPA PERÚ

Detalles
Escrito por Trebor Barzola
Categoría: Institucional
Publicado: 22 Mayo 2018
Visto: 1792

 

El cuadro del Tecnomin FC ahora denominada la “Naranja Mecánica”, se apuntó por Pasco en la copa Perú, de acuerdo a sus antecedentes no parará hasta lo más recóndito del certamen peruano; en la última fecha de la I fase provincial fue contundente ante un rival que opuso resistencia hasta el minuto 40, cuando las huestes del Tecnomin comenzaban a preocuparse, Ramiro Moscoso de soberbio tiro de 35 metros incrusto el balón al arco del Cristal; no contento con eso, a los 43’ de la misma distancia anoto otro golazo, dejando parado al arquero rival; a los 46’ el “toro” David Ramos anotó un gol de pintura, se llevó a toda la zaga y 3 a 0 para la naranja mecánica.

Leer más...

SERENAZGO DEL MUNICIPIO DE HUAYLLAY BRINDARON APOYO A JOVEN QUE CAYÓ DESDE EL TERCER PISO DE UNA VIVIENDA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 21 Mayo 2018
Visto: 1768

David García Villanueva, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio distrital de Huayllay informó que brindaron apoyo a un joven identificado como Johan Pacheco Valerio de 20 años de edad, que se cayó desde el tercer piso de una vivienda en la cual se encontraba realizando trabajos de reparación de las ventanas.

Leer más...

EN REUNIÓN MULTISECTORIAL AUTORIDADES EVALÚAN INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA EN MAS DEL UNO POR CIENTO E INCREMENTO DE VIOLENCIA FAMILIAR

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 21 Mayo 2018
Visto: 1404

“Además en esta reunión de tocó el tema del Penal de Cochamarca”

Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco manifestó que el pasado viernes 18 de mayo, las principales autoridades se reunieron en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Pasco,  se reunieron para tocar el tema del Penal de Cochamarca en la cual se tuvo la presencia de los nuevos comisarios, del distrito de Vicco, Huayllay, Tinyahuarco, Yanacancha y otros; con quienes se ha visto sobre el incremento de la delincuencia en Pasco desde el 2014 al 2017, concluyendo que la delincuencia se ha incrementado en 1 por ciento.

Leer más...

JARDINES DE NIÑOS REALIZARON EL ACTO CÍVICO DEL IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 21 Mayo 2018
Visto: 1601

En el marco de los 87 años de la creación de los jardines de Niños en el Perú y teniendo como escenario la Histórica Plaza Daniel Alcides Carrión; las instituciones educativas del nivel inicial y otras instituciones que están cumpliendo sus aniversarios fueron las instituciones encargadas del acto cívico del izamiento del Pabellón Nacional.

Leer más...

PRESIDENTE DE CONSEJO REGIONAL CONFIRMA QUE EJECUCIÓN DE HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN PRESENTA RETRASOS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 21 Mayo 2018
Visto: 1736

La construcción del Hospital Daniel Alcides Carrión que ejecuta por el Gobierno Regional de Pasco a través de la Empresa Consorcio de la Salud, según los consejeros regionales tendrían retraso y deben tomarse precauciones en la instalación de equipos sofisticados.

Leer más...

DIRIGENTES DE CENTROS POBLADOS Y ANEXOS INDIGNADOS POR INASISTENCIA DE ALCALDE Y REGIDORES A PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 21 Mayo 2018
Visto: 1495

Dirigentes de varios sectores del distrito de Yanacancha que asistieron a la audiencia de presupuesto participativo convocado por el Municipio Distrital de Yanacancha con anticipación mostraron su malestar porque en audiencia no estuvieron presentes ni el alcalde Mario Palacios Panez ni menos los miembros de consejo municipal los regidores.

Leer más...

MAYORÍA DE DIRIGENTES DE BASE EXIGEN QUE CASA DE CAMPESINO SEA DEVUELTA AL MUNICIPIO PROVINCIAL DE PASCO POR MAL USO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 21 Mayo 2018
Visto: 1388

Debido a la mala administración que se estaría produciendo por parte de la Federación de Comunidades Campesinas en la Casa del Campesino, la mayoría de los dirigentes de base y otros sectores están exigiendo que casa sea devuelta a la Municipalidad Provincial de Pasco para su administración.

Leer más...

GERENTE REGIONAL CONFIRMA QUE PESE A MEDIDA CAUTELAR GOREPA CONTINUA CON LICITACIÓN DE CARRETERA PASCO YANAHUANCA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 21 Mayo 2018
Visto: 1795

Pese a la solicitud de medida cautelar presentada por los representantes de la Empresa Consorcio Hatun que ganó el proceso de licitación para culminar el Asfaltado de la Carretera Pasco Yanahuanca, pero contrato se declaró nulo por presentar documentos falsos; el gobierno regional inicio un nuevo proceso de licitación para culminación del asfaltado.

Leer más...

TRAS SALIDA DE ZUMEL TRUJILLO ALCALDE HUGO ROJAS DE SIMÓN BOLÍVAR VIENE EVALUANDO ÁREA POR ÁREA Y EMITIRÁ INFORME REAL Y NO UN INFORME CON EL HÍGADO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 21 Mayo 2018
Visto: 1429

“Está brindando todo el apoyo a la empresa que viene realizando la auditoria al municipio”

“A casi un mes de gestión el consejo municipal recomendó que el gerente vuelva a laborar”

“Aclaro que a la fecha no realizó cambios hasta después de la evaluación”

“Aseguró que en 20 días de todas maneras evacuara un informe de todo los hallazgos”

“De haber indicios de irregularidades denunciara ante los entes que corresponde”

“Estuvo gestionando que retorne los recursos que le corresponde al distrito y lo consiguió con un Decreto de Urgencia 103, para el reinicio de las obras”.

View on YouTube

Tras la renuncia de Zumel Trujillo Bravo el Lic. Hugo Rojas Rivera, nuevo alcalde de Municipio Distrital de Simón Bolívar, aceptó entrevista con varios medios de comunicación y manifestó que en este primer mes de su gestión, está realizando la evaluación  de cada una de las áreas y en su momento se dará a conocer a la población; consideró que no debe ser una evaluación con el hígado y sesgada, sino más bien una evaluación responsable, critica y en base a ello dar a conocer a la población.

Leer más...

  1. DIRIGENTES PREOCUPADOS PORQUE GOBIERNO REGIONAL NO QUIERE APOYAR LA REALIZACIÓN DE LA EXPO NINACACA 2018
  2. GRACIAS A LA GESTIÓN DE NUESTRA PRIMERA AUTORIDAD EDIL ING. UGO CARBAJAL AMPUDIA, MUCHOS NIÑOS DE NIVEL INICIAL PODRÁN TENER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD GRACIAS AL CONVENIO FIRMADO ENTRE EN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DANIEL ALCIDES
  3. PERITOS ESPECIALIZADOS DE LA DIVICAJ PASCO INVESTIGAN LA MUERTE DE TRES INTERNOS EN EL PENAL DE COCHAMARCA
  4. ANALISIS POLITICO REGIONAL
  5. LA REGIÓN POLICIAL PASCO INSTRUYE A CINCUENTA EFECTIVOS POLICIALES EN EL III CURSO DE CAPACITACIÓN EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL"

Página 1698 de 1795

  • 1693
  • 1694
  • ...
  • 1696
  • 1697
  • 1698
  • 1699
  • ...
  • 1701
  • 1702

Lo más visto

  • TECNOLOGÍA PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SE DISCUTIRÁN EN LA SEMANA DE LA INNOVACIÓN 2025  
  • CONVOCATORIA DE PRENSA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO PRESENTARÁ CONCURSO NACIONAL ESCOLAR QUE BUSCA EVITAR VIOLENCIA EN ENTORNOS DIGITALES
  • CONTINÚA EL BLOQUEO DE EQUIPOS MÓVILES NO REGISTRADOS EN LA LISTA BLANCA DEL RENTESEG Y CON HISTORIAL ALTAMENTE NEGATIVO
  • GABRIELA SIFUENTES BERNAL JURAMENTÓ COMO NUEVA DECANA DEL CONSEJO REGIONAL XXI PASCO DE ENFERMERAS - GESTIÓN 2025 AL 2027
  • ACTUALMENTE, EL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO INVIERTE MÁS DE 300 MILLONES DE SOLES EN EL SECTOR EDUCACIÓN A NIVEL DE LAS TRES PROVINCIAS.

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
#963619527
963619527


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo