Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

SUB GERENTE DE FISCALIZACIÓN ACLARA QUE MUNICIPIO DE YANACANCHA DEBE COBRAR MAS DE 15 MIL SOLES EN MULTAS A LOCALES

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 15 Noviembre 2018
Visto: 1587

A pocas semanas de culminar la gestión la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha remitió a la oficina de cobranza coactiva de la comuna distrital informe sobre las multas que emitieron y deben de cobrar por la próxima gestión de todo el trabajo de fiscalización durante el año 2018.

Leer más...

VICEGOBERNADOR ACLARA QUE EL GOBIERNO REGIONAL NO BRINDARÁ NI UN SOL PARA LA MARATÓN 2018

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 15 Noviembre 2018
Visto: 1671

Aduciendo recesión económica el Vicegobernador Regional de Pasco, anunció que la institución regional, en este año 2018 no dará ni un solo sol a la Municipalidad Provincial de Pasco para la organización y premiación de la Maratón más Alta del Mundo 42K.

Leer más...

DEFENSORÍA DE PUEBLO DE PASCO CONFIRMA QUE EN I.E. EXIGEN PAGO DE 100 SOLES PARA CELEBRAR ANIVERSARIO Y ELECCIÓN DE MISS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 15 Noviembre 2018
Visto: 1573

Padres de familia de la Institución Educativa Pedro Paulet en la provincia de Oxapampa denunciaron que la asociación de padres de familia APAFA, estaría obligando a los padres de familia una cuota de 100 soles para celebraciones de aniversario de este año 2018.

Leer más...

COER PASCO CONFIRMA QUE DESLIZAMIENTO DE LODO Y PIEDRAS BLOQUEAN CARRETERA EN HUANCABAMBA DE LA PROVINCIA DE OXAPAMPA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 15 Noviembre 2018
Visto: 1539

Producto de las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días en la provincia de Oxapampa de la región Pasco, las carreteras en varios sectores fueron bloqueados por el deslizamiento de lodo y piedras dejando incomunicado a comunidades nativas y el tránsito de la población en general.

Leer más...

PRESIDENTE DE JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE PASCO PRECISA QUE NO EXISTIRÍAN POSIBILIDADES QUE PROCEDA PEDIDO DE NULIDAD DE ELECCIONES

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 15 Noviembre 2018
Visto: 1592

Tras conocerse que un grupo de personeros de organizaciones políticas regionales y nacionales solicitaron que se declare la nulidad de las elecciones regionales el pasado 07 de octubre; el Presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco, indicó que pedido carece de objetividad, precisión y legalidad.

Leer más...

SINEACE REALIZA HOY SEMINARIO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN

Detalles
Escrito por Heberth Anderson Lazo Chavez
Categoría: Institucional
Publicado: 14 Noviembre 2018
Visto: 1351

Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, inaugurará acto académico

 

Lima, 13 de noviembre del 2018.- Cerca de 1000 profesionales se darán cita en el Seminario Nacional de Certificación y I Encuentro del Nodo Perú de la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles, para conocer las experiencias más representativas en certificación de competencias que se vienen realizando en nuestro país.

Así lo anunció el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace), quien, además, indicó que, el título del encuentro es “Aprendizajes a lo largo de la vida y certificación de competencias”, en referencia al desarrollo de las competencias que se adquieren en las distintas etapas de vida.

Leer más...

COMISIÓN DEBATE LEYES PRESUPUESTALES PARA EL 2019

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 14 Noviembre 2018
Visto: 1282

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República se reúne hoy martes en sesión extraordinaria para debatir y aprobar los dictámenes de los proyectos de Ley de Endeudamiento, Equilibrio Financiero y de Presupuesto Público para el año fiscal 2019.

Preside la sesión el congresista Percy Alcalá y asiste el ministro de Economía, Carlos Oliva.

Leer más...

KEIKO FUJIMORI: JORGE YOSHIYAMA ACEPTÓ HABER SIMULADO APORTES FALSOS PARA FUERZA 2011

Detalles
Escrito por DIario Gestión
Categoría: Institucional
Publicado: 14 Noviembre 2018
Visto: 1368

El sobrino de Jaime Yoshiyama confesó que su tío le pidió buscar aportantes falsos para la campaña de Keiko Fujimori. ¿Qué revelaciones hizo ante el fiscal José Domingo Pérez?

 

"Estando en su domicilio (de Jaime Yoshiyama), me indica si tuviese amigos con solvencia económica para poder simular aportes a la campaña del partido Fuerza 2011, a lo cual me indicó que tenía dinero de empresarios que le habían entregado dinero en efectivo que no deseaban aparecer públicamente", fue parte del testimonio que leyó José Domingo Pérez.

Jorge Yoshiyama Sasaki , luego de recibir la confirmación de Giancarlo Bertini Vivanco como uno de los posibles falsos aportantes, le señaló a su tío que tenía la posibilidad de contar con personas dispuestas a aparecer como supuestos contribuyentes a la campaña de Keiko Fujimori .

Leer más...

ONPE MOVILIZARÁ A 2 MIL CAPACITADORES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL PARA REFERÉNDUM

Detalles
Escrito por Roger L. Ripa Ito
Categoría: Institucional
Publicado: 14 Noviembre 2018
Visto: 1266

Cerca de 2 mil capacitadores en todo el país movilizará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para informar a los ciudadanos sobre el contenido de las cuatro reformas que serán consultadas en el referéndum del 09 de diciembre, junto con la segunda elección regional en 15 regiones.

El proceso de capacitación a electores y miembros de mesa, que iniciará el próximo 15 de noviembre, será organizado por el personal de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en todo el país, a fin de lograr una amplia participación y representatividad en las urnas.

Leer más...

SINEACE: “INVERTIR EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS ES PIEDRA ANGULAR DEL FUTURO DEL PAÍS Y DEL BIENESTAR DE SU POBLACIÓN”

Detalles
Escrito por PRENSA SINEACE
Categoría: Institucional
Publicado: 14 Noviembre 2018
Visto: 1370

“Presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc resalta el valor de la certificación en nuestro país y el mundo”

Lima, 13 noviembre del 2018.- La importancia de reconocer los conocimientos de los peruanos y de asegurar la calidad de sus aprendizajes y competencias fueron las principales reflexiones de la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, durante la inauguración del Seminario Nacional de Certificación y I Encuentro del Nodo Perú de la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles.

Leer más...

COMISIÓN DISTRITAL DE ACCESOS LA JUSTICIA DE LA CORTE DE PASCO, DESARROLLA TRABAJO PREVENTIVO CONTRA LA VIOLENCIA

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 14 Noviembre 2018
Visto: 1457

 

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, desarrolló charla informativa preventiva a más de doscientos estudiantes de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” en Yanacancha-  Pasco.

La actividad se desarrolló a la hora de ingreso de las estudiantes,  en la que los voluntarios del de la Comisión Distrital, expusieron diversos temas preventivos en marcados  en la violencia.

Leer más...

HÉROE FRANCÉS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL RECIBE HOMENAJE EN MINA DE PASCO

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 14 Noviembre 2018
Visto: 1747

Teniente François Aubry trabajó como ingeniero en mina Huarón

Música militar, flores y discursos: un siglo después de caer combatiendo en una trinchera en la Primera Guerra Mundial, el teniente francés François Aubry recibió hoy, en una mina de los Andes peruanos, los honores que no tuvo cuando murió. 

En la entrada de un yacimiento de cobre situado a 4,700 metros de altitud, soldados del Primer Regimiento de Artillería de Francia le rindieron honores a su camarada Aubry, uno de los 10 millones de soldados muertos en un conflicto bélico que marcó la historia del siglo XX.

Leer más...

QUINUA, KIWICHA Y PAPA NATIVA SON LOS PRODUCTOS EXPORTABLES DE APURÍMAC

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 14 Noviembre 2018
Visto: 1739

Plan Regional Exportador considera también a la palta y fibra de alpaca

La kiwicha, papa nativa, quinua y derivados figuran entre los principales productos con potencial exportador que tiene la región Apurímac, considerados en su Plan Regional Exportador (PERX), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estos productos forman parte de la cadena productiva: granos y tubérculos andinos que resalta el PERX Apurímac. El documento incluye, como parte de la cadena Productos de valles interandinos, a la palta, tara y anís. 

Leer más...

CONTRALORÍA GENERAL AUTORIZÓ PAGO DE ADICIONALES A EMPRESA SUPERVISORA DEL HOSPITAL CARRIÓN

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 14 Noviembre 2018
Visto: 1410

Resultado del sustento hecho por el gobernador Teódulo Quispe Huertas al equipo técnico del área de inspección de obras nacionales mayores a 100 millones de soles el pasado 6 de noviembre, la Contraloría General de la República autorizó mediante Resolución de Gerencia de Control N° 00003 – 2018-CG/GCMEGA el pago de los adicionales 5, 6 y 7 de la empresa supervisora del hospital regional Daniel Alcides Carrión García – Consorcio Supervisor del Centro, cuyos trabajos en consecuencia quedaron retomados.

Leer más...

DESLIZAMIENTOS DE LODO Y PIEDRAS BLOQUEAN VÍAS DE PASCO

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 14 Noviembre 2018
Visto: 1348

Trabajos de limpieza se efectúan con apoyo de maquinaria enviada por la Municipalidad de Huancabamba

 

Debido a las intensas lluvias que caen en la sierra central, se produjo un deslizamiento de lodo y piedras que bloquea vías del distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa, región Pasco.

Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Pasco, la emergencia se registró esta madrugada a 12 kilómetros del caserío de Ancahuachanán y a 18 kilómetros el sector Chilachi.

Leer más...

PRONTO: GOBIERNO REGIONAL INICIARÁ SISTEMA DE RIEGO CHINCHE - YANAHUANCA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 14 Noviembre 2018
Visto: 1411

“Proceso de licitación se encuentra en su etapa de evaluación”.

El Gobierno Regional de Pasco cumple a la fecha el proceso de licitación pública para la Construcción del Sistema de Riego en la comunidad de Chinche Yanahuanca – provincia Daniel Alcides Carrión, del cual son partícipes distintas empresas postoras, proceso que se encuentra en su etapa de evaluación, tras el cual vendría a darse el otorgamiento de la buena pro en los plazos establecidos por la OSCE, para finalmente dar el inicio respectivo a la ejecución de obra.

Leer más...

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PROMUEVEN CUIDADO DEL AGUA Y EL AMBIENTE

Detalles
Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 14 Noviembre 2018
Visto: 1701

“A través de concurso en la institución educativa Túpac Amaru, en Chaupimarca” 

“Regulador recomendó dar sostenibilidad a los proyectos desarrollados”

Cerro de Pasco, 13 de noviembre de 2018.-  Con el objetivo de fortalecer el cuidado del agua y el ambiente, estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), realizaron diversos concursos en la institución educativa Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca, donde la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Pasco, participó como jurado. 

Leer más...

CONTRALORÍA IDENTIFICÓ RIESGOS EN CONTRATO PARA COMPRA DE MATERIAL EDUCATIVO EN PASCO

Detalles
Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 14 Noviembre 2018
Visto: 1638

La Contraloría General advirtió riesgos en la ejecución del contrato para la adquisición de juegos lúdicos destinados a 70 instituciones educativas de nivel inicial del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pasco, en la provincia y departamento de Pasco, por un monto de S/ 143,100.30. 

Leer más...

SERENAZGO DE LA COMUNA PROVINCIAL APOYARON PARROQUIANO LUEGO QUE DELINCUENTES LE AGREDEN EN LA CABEZA PARA ROBARLE SU CELULAR

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 14 Noviembre 2018
Visto: 1583

José Yalico Rojas Técnico de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco, informó que un parroquiano de aproximadamente 45 años de edad, fue acudido por el personal del cuerpo de serenos la Municipalidad Provincial de Pasco, luego que dos delincuentes le rompieran la cabeza para sustraerle su celular y otras pertenencias de valor.

Leer más...

ALCALDE DE ELECTO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANACANCHA ECONOMISTA OMAR RARAZ PASCUAL EN COORDINACIÓN CON EL ALCALDE SALIENTE INICIA PROCESO DE TRANSFERENCIA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 14 Noviembre 2018
Visto: 2762

A pocas semanas de asumir la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Yanacancha el electo alcalde economista Omar Raraz Pascual, ayer en horas de la mañana se reunieron con funcionarios y el alcalde saliente del distrito, para conformar la comisión de transferencia de gestión.

Leer más...

MENOR QUE PARTICIPO EN EL DELITO DE ROBO AGRAVADO CONTRA UN TAXISTA FUE DERIVADO AL CENTRO JUVENIL DE LA CIUDAD DE HUANCAYO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 14 Noviembre 2018
Visto: 1618

Menor de 17 años que fue intervenido junto a otros 3 sujetos entre ellos un ciudadano venezolano por asaltar a un taxista en la localidad de Huaraucaca y que sería cabecilla; ayer fue trasladado al Centro Juvenil de Rehabilitación de la ciudad de Huancayo.

Leer más...

DESPUÉS DE MÁS DE OCHO AÑOS LOGRAN CAPTURAR A SUJETO QUE ERA BUSCADO POR VIOLAR A SU HIJASTRA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 14 Noviembre 2018
Visto: 1868

Tras paciente labor de inteligencia Efectivos Policiales de la División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco, capturaron a sujeto de 45 años que era buscado desde hace 8 años por presuntamente violar a su hijastra.

Leer más...

  1. VICERRECTOR ACADÉMICO CONFIRMA QUE VIENE CULMINANDO LOS ÚLTIMOS INFORMES Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS HARÁN ENTREGA A LA SUNEDO PARA EL LICENCIAMIENTO DE LA UNDAC
  2. DEBIDO A CONSTANTES DAÑOS A SU PROPIEDAD PISCICULTOR DE TRUCHAS COLOCA CÁMARAS DE VIGILANCIA PARA EVITAR ATENTADOS
  3. GEOBOSQUES DEL MINAM GANÓ PREMIO CONECTARSE PARA CRECER 2018 EN LA CATEGORÍA ESTADO
  4. AJEDRECISTAS PASQUEÑOS TRIUNFAN EN III TORNEO “IRT CLUB DE AJEDREZ WANKA”
  5. I.E. SAN FRANCISCO DE ASÍS DE OXAPAMPA FUE ELEGIDA COMO EL CAE EXITOSO DE PASCO EN ENCUENTRO REGIONAL DE QALI WARMA

Página 1468 de 1658

  • 1463
  • 1464
  • ...
  • 1466
  • 1467
  • 1468
  • 1469
  • ...
  • 1471
  • 1472

Lo más visto

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo