Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

RUC: 10040121736
NO BAJES LA GUARDIA, EL VIRUS SIGUE ENTRE NOSOTROS

 FACEBOOK/cheleloyborolas  YOUTUBE/Chelelo y Borolas  WHATSAPP: 963619527

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

JUSTINIANO APAZA: “FISCAL DE LA NACIÓN PEDRO CHÁVARRY DEBE RENUNCIAR INMEDIATAMENTE”

Detalles
Escrito por Of. de Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Agosto 2018
Visto: 1364

Su conducta mancha la institucionalidad del Ministerio Público.

 

Ante las propias declaraciones del actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sobre haber mentido respecto a su asistencia a una reunión en casa del detenido Antonio Camayo, el congresista Justiniano Apaza señaló que este alto funcionario no debe permanecer un minuto más a cargo de la institución más importante en la investigación de los delitos en el Perú.

“La Ley Orgánica del Ministerio Público, en su artículo 39, señala expresamente que los fiscales supremos deben tener conducta intachable que, además, debe ser ampliamente reconocida. Este señor le ha mentido al país públicamente, ha negado haberse reunido con un traficante de influencias que hoy está en la cárcel. Chávarry está plenamente descalificado para ser Fiscal de la Nación”, señaló el legislador.

Leer más...

JUNÍN: MÁS DE 240 FAMILIAS SE BENEFICIARÁN CON OBRA FINANCIADA POR DEVIDA

Detalles
Escrito por Geraldine ROJAS TRAVEZAÑO
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Agosto 2018
Visto: 1463

 

El mantenimiento de camino vecinal fortalecerá la economía lícita de la población.

Con una inversión de más de seiscientos mil soles, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en cofinanciamiento con la Municipalidad Distrital de Río Tambo, iniciaron la obra del mantenimiento del camino vecinal que beneficiará a más de 240 familias en el distrito de Río Tambo.

En un plazo de ejecución de 60 días calendario, el consorcio "Aoti" trabajará el mantenimiento de más de 18 kilómetros de carretera. La vía de comunicación beneficiará a los centros poblados de San Marcos, Casabeche y la comunidad nativa de Aoti.

Leer más...

CUATRO JÓVENES HURTARON 4 BALONES DE GAS DE UNA BODEGA, AL VERSE DESCUBIERTOS HUYERON, DEJÁNDOLO ABANDONADO Y UNA MOCHILA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 02 Agosto 2018
Visto: 1335

Aguilberto Cairampoma Jumpa, Técnico de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco, manifestó que gracias a una atenta comunicación telefónica, tomaron conocimiento que cuatro jóvenes habían ingresado a una bodega ubicado muy cerca al Jardín de Niños Elena Bazán del sector I del Asentamiento Humano Túpac Amaru, de donde sustrajeron cuatro balones de gas, pero gracias a la oportuna reacción de los vecinos hicieron que estas personas huyeron dejando abandonado dichos balones.

Leer más...

VILCABAMBA: Cuatro años cumplieron el hallazgo y difusión del bosque de piedras de Quishuarcancha, Pichuicancha y Anipogo

Detalles
Escrito por PATRIA VERDE SIN FRONTERAS PVF
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Agosto 2018
Visto: 1580

“Por la labor no pido ningún reconocimiento sino que las autoridades potencien el geoturismo”, señaló el activista Rodolfo Rojas Villanueva.

 

El hallazgo y la difusión más importante para el geoturismo y otras investigaciones fueron dadas a conocer por el activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, exactamente, hace 4 años.  Se trata del hallazgo de impresionantes bosques de piedras (rocas) donde se muestran diversas figuras a base de piedra, ubicadas en el distrito de Vilcabamba, provincia Daniel Carrión, en la región Pasco.

Entre estas figuras, halladas en los caseríos de Quishuarcancha, Pichuicancha y Anipogo se encuentra el conejo, la cabeza del oso, el helicóptero, la cabeza del soldado, los farallones, las tres marías, los dos hermanos, entre otros. Rojas Villanueva, señaló que se trataría de atracciones geológicas con figuras impresionantes, cuyas formaciones datarían de 300 a 400 millones de antigüedad. 

Leer más...

CANDIDATO DE PODEMOS PERÚ A LA PROVINCIA DE PASCO DENUNCIA QUE UTILIZANDO LAS REDES SOCIALES ESTÁN DENIGRANDO A SU PERSONA Y SU FAMILIA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 02 Agosto 2018
Visto: 2034

“Respecto a la inscripción de su partido, Elvis Chávez Mauricio, dijo que si su partido no va en las elecciones volverá a su gestión como alcalde y luego se dedicara a sus empresas”  

Elvis Darwin Chávez Mauricio, candidato a la alcaldía del Municipalidad Provincial de Pasco, denunció que utilizando las redes sociales, los llamados “Troles”, están realizando publicaciones indicando que su estaría regalando cerveza con su nombre, pero ello es totalmente falso; es más se encuentra modificado, puesto que estas personas con el afán de denigrarlo, están publicando la foto de su menor hijo y de su esposa que nada tiene que ver en la política.

Leer más...

JURAMENTAN A JUEZAS EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO.

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Agosto 2018
Visto: 1887

En horas de la mañana el Dr. Antonio Paucar Lino, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Juramentó a la Dra. Janet Sánchez Cerna, como Jueza Superior Provisional de la Sala Mixta Permanente.

En el despacho de la presidencia y ante la presencia del Presidente de la Sala Mixta, se desarrolló el acto de juramentación de la magistrada quien asume una gran responsabilidad en esta Corte Superior de Justicia.

Leer más...

ALCALDE DE VICCO ALISTA LA INAUGURACIÓN DE PISTAS, VEREDAS Y ANUNCIA LANZAMIENTO DEL RALLY 2018

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 02 Agosto 2018
Visto: 3088

“El día 06 de agosto a horas 10 a.m. se tendrá la inauguración de una obra muy importante; una obra conseguida por gestión con tanto esfuerzo, del mismo alcalde como también de los regidores; esta obra esta valorizado en más de cuatro millones 600,000 soles, con la cual se ha logrado pavimentar cerca del 40 por ciento de las calles del Centro Poblado de Shelby”, así manifestó Elvis Darwin Chávez Mauricio.

Leer más...

GORE PASCO EXPONE AVANCES DE PROYECTOS EN RACRACANCHA

Detalles
Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Agosto 2018
Visto: 1797

Para que comunidad permita reiniciar trabajos

En mesa de trabajo con los dirigentes de la comunidad campesina de Racracancha, el Gobierno regional representado por el vicegobernador Rubén Tejada Ramos y equipo técnico, expusieron los diferentes trabajos que se viene realizando en favor de esta comunidad respecto al convenio suscrito en el marco del proyecto integral del agua para Pasco.

Entre los trabajos que exige la comunidad a la entidad regional para reaperturar las labores del proyecto son: el mantenimiento de su carretera, la ejecución de un proyecto acuícola, sistema de electrificación, instalación de telefonía móvil y el aplanamiento de un terreno deportivo. 

Leer más...

FISCALÍA INVESTIGA EXTRAÑA MUERTE DE CIUDADANO QUE CAYÓ DEL TERCER PISO DE SU VIVIENDA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 02 Agosto 2018
Visto: 1992

La Fiscalía Mixta de la Provincia Daniel Alcides Carrión (Yanahuanca) viene investigando el extraño fallecimiento del ciudadano identificado como D. L. H. J., de solo 25 años de edad, quien habría perdido la vida luego que cayera del tercer piso de su vivienda ubicado en el distrito Santa Ana de Tusi; por el momento solo se supo que dicha persona se habría caído del tercer piso de su vivienda.

Leer más...

CASI MEDIO MILLÓN DE PERSONAS ESTÁN AFECTADAS POR HELADAS

Detalles
Escrito por Defensoria
Categoría: Institucional
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1372

 Defensoría demanda atención preferente a personas vulnerables.

 Más de 480 mil personas en todo el país se han visto afectadas por las bajas temperaturas en lo que va del año. Además, se ha reportado la pérdida de más de 30 mil animales y cerca de 500 hectáreas de cultivo.

 Ante ello, mediante oficios dirigidos a los gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales de las regiones impactadas por el clima extremo durante esta temporada, la Defensoría del Pueblo realizó una serie de recomendaciones para mejorar las intervenciones, poniendo en el centro de las mismas a las personas.

 El clima y la falta de atención oportuna afectan de manera directa a la población de las zonas rurales más alejadas, con escasos servicios públicos y recursos socioeconómicos, ocasionando el aumento de las infecciones respiratorias agudas, principalmente, en los niños y las niñas, así como en la población adulta mayor, personas con discapacidad y gestantes.

Leer más...

PLATAFORMA PARA FORTALECER LENGUAS ORIGINARIAS ES CONSIDERADA UNA BUENA PRÁCTICA DE GESTIÓN PÚBLICA

Detalles
Escrito por Heberth Anderson Lazo Chavez
Categoría: Institucional
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1707

Programa informático Kumitsari participa en Premio 2018 del CAD

El 3 de setiembre se dará a conocer a los ganadores de todas las categorías.

Una vez más, una experiencia del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha sido considerada, por la organización Ciudadanos Al Día – CAD, como una buena práctica en gestión pública.

En esta ocasión, se trata de la herramienta informática Kumitsari, desarrollada por el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Procalidad) del Sineace, a través de la cual se fortalece la formación de los docentes interculturales bilingües en siete lenguas originarias, como son el aimara, ashaninka, awajún, quechua chanka, quechua collao, shawi, shipino-konibo y el castellano.

Leer más...

EL INDECOPI Y EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN UNEN ESFUERZOS PARA INCENTIVAR LA PROTECCIÓN DE LAS INNOVACIONES DESARROLLADAS POR EMPRESAS PERUANAS Y OTORGARLES PATENTES EN MENOR TIEMPO

Detalles
Escrito por Nataly Ledesma
Categoría: Institucional
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 2153

 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción anunciaron la puesta en marcha de un programa de orientación y asesoría especializada, para fomentar la protección de las innovaciones desarrolladas por las empresas peruanas.

A través de esta iniciativa, especialistas del Programa Nacional de Patentes del Indecopi ‘Patenta’, brindarán orientación técnica a las empresas que actualmente cuentan con procesos o proyectos de innovación tecnológica y que vienen siendo beneficiadas a través de los fondos de Innóvate Perú. Especialmente, serán asesoradas respecto del potencial de los proyectos que llevan adelante para optar por patentes o diseños industriales.

Leer más...

DOS PASQUEÑOS EN EL XXIX FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ - CHILE 2018

Detalles
Escrito por Trebor Barzola
Categoría: Institucional
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1585

Dos ajedrecistas pasqueños estuvieron presentes en representación del Perú en el XXIX Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud – Chile 2018; certamen desarrollado desde el 21 al 29 de julio del presente en el estadio Nacional de Santiago de Chile; los hermanos Christian y Lito Santiago Vilca participaron de este importante campeonato ante ajedrecistas de toda américa; siendo esto un orgullo para la juventud pasqueña, puesto que compitieron con campeones de Norteamérica, Centroamérica y América del Sur.

Leer más...

EMISIÓN DE COMPROBANTES POR CONTINGENCIA ENTRARÁ EN VIGENCIA EN SETIEMBRE

Detalles
Escrito por RRPP Huanuco
Categoría: Institucional
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1451

Comprende a todos los emisores obligados a emitir electrónicamente

 

La SUNAT informa a todos los contribuyentes obligados a emitir comprobantes de pago electrónicos y que por razones no atribuibles a ellos no puedan hacerlo, que pueden emitir comprobantes impresos tomando en cuenta los nuevos requisitos del procedimiento de “Emisión por Contingencia” cuya vigencia se inicia desde el 1º de setiembre.

En ese sentido, cuando se emita un comprobante de pago impreso por contingencia deberá comunicarlo a la SUNAT o a través de su Operador de Servicios Electrónicos (OSE), a fin de que sea registrado en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE).

La SUNAT autorizará un límite máximo del número de comprobantes impresos para emitirse, en caso de contingencia, que corresponderá al 10% del promedio mensual de los comprobantes emitidos durante los últimos seis meses o su equivalente a 100 comprobantes por cada tipo de comprobante y establecimiento comercial declarado.

Leer más...

SECRETARIO GENERAL ANUNCIA QUE TRABAJADORES DE SUTUNDAC INICIARAN HUELGA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1533

El Secretario General de los Trabajadores Universitarios de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, anunció que en los próximos meses iniciaran de todas maneras una huelga nacional en contra el gobierno central exigiendo mejoras condiciones laborales, puesto que a la fecha a pesar de los ofrecimientos no ha  cumplido.

Leer más...

REGIÓN PASCO LANZÓ TERCERA JORNADA CONTRA LA ANEMIA CON MASIVA PARTICIPACIÓN

Detalles
Escrito por Diresa Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1362

En la plaza Daniel A. Carrión de Chaupimarca

 

Con   masiva   participación   de   la   población   pasqueña   se   realizó   el   Lanzamiento Regional de la Tercera Jornada contra la Anemia en la plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca provincia y región Pasco.

La Jornada contó con la intervención de sectores como Gobierno Regional, Diresa Pasco, EsSalud Pasco, MIDIS Pasco, programas Cuna Mas, Juntos, Qali Warma, UDR SIS Pasco, Municipalidad Provincial Pasco, Defensoría del Pueblo, entre otro quienes  mostraron   su   interés   de   revertir   los   índices   de   anemia  y  desnutrición crónica infantil en los niños(as) menores de 5 años y gestantes de la región.

Leer más...

PRESENTAN QUEJA ANTE OCMA PRESUNTAS IRREGULARIDADES COMETIDAS EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1700

Ante el Órgano de Control de la Magistratura el Secretario de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial presento queja de presuntas irregularidades que se habrían cometido en el Poder Judicial de Pasco, como la contratación de jueces con sentencias y no probos, ante el cual la oficina de control interno no sanciono a ninguno de estos presumiéndose manejo de influencias.

Leer más...

CONFIRMADO SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN MULTA A BENEFICENCIA PÚBLICA POR CONSTRUCCIÓN ILEGAL PORQUE NO TIENE NINGUNA AUTORIZACIÓN

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1550

La Beneficencia Pública de Pasco fue multada hasta en dos oportunidades por la Sub Gerencia de Fiscalización del Distrito de Yanacancha debido a que pese a las reiteradas notificaciones, continúo con la construcción ilegal en el predio ubicado en inmediaciones del Parque Universitario de la nueva ciudad de San Juan.

Leer más...

FRENTE DE DEFENSA DE SAN JUAN Y YANACANCHA ANUNCIAN QUE ENVIARAN MEMORIAL CON DENUNCIAS ESTANCADOS DE EX AUTORIDADES A LA CIUDAD DE LIMA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1608

Tras la movilización multitudinaria de los dirigentes de la región Pasco en rechazo a los actos de corrupción que se viene descubriendo en la ciudad de Lima; confirmaron que en las próximas semanas enviaran un  memorial al Presidente de la Republica haciendo conocer de todos los procesos de las ex autoridades que se encuentran estancados en el ministerio público y el poder judicial sin ningún avance.

Leer más...

  1. POR TERCERA VEZ SE FRUSTRÓ DESALOJO DE UNA VIVIENDA POR UN PRÉSTAMO OBTENIDO DE UNA CAJA MUNICIPAL Y QUE NO FUE CANCELADO EN SU DEBIDA OPORTUNIDAD
  2. MIENTRAS JUGABA COPA TORO VIENTOS HURACANADOS DESTECHABA SU VIVIENDA Y LO PEOR DELINCUENTES APROVECHANDO LA SITUACIÓN SE LLEVAN TODO DE LA CASA
  3. 22 MODERNAS AMBULANCIAS ENTREGARÁ GOBIERNO REGIONAL A CENTROS DE SALUD DE PASCO
  4. DENUNCIAN QUE CON DOCUMENTOS ADULTERADOS Y CON ENGAÑOS QUIEREN APROPIARSE DE UN TERRENO DE MAS DE 320 METROS
  5. ANUNCIAN LICITACIÓN DE ASFALTADO DE LA CARRETERA YANAHUANCA - PASCO

Página 1647 de 1796

  • 1642
  • 1643
  • 1644
  • ...
  • 1646
  • 1647
  • 1648
  • 1649
  • ...
  • 1651

Lo más visto

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
#963619527
963619527


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo