Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

RUC: 10040121736
NO BAJES LA GUARDIA, EL VIRUS SIGUE ENTRE NOSOTROS

 FACEBOOK/cheleloyborolas  YOUTUBE/Chelelo y Borolas  WHATSAPP: 963619527

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL ESTUVO A CARGO DE LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA COMUNA PROVINCIAL

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 06 Agosto 2018
Visto: 1395

El acto cívico del izamiento del Pabellón Nacional de este domingo 05 de agosto estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Pasco, se contó con la presencia de la Policía Nacional; la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco y el Prefecto Regional de Pasco; no hubo la presencia de los estudiantes por las vacaciones de medio año.

Leer más...

ENCONTRÓ A SU EX ENAMORADA EN LA DISCOTECA BAILANDO CON OTRO Y LE ARMÓ BRONCA HASTA TERMINAR EN LA COMISARIA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 06 Agosto 2018
Visto: 1742

“El agraviado en cada momento refería que la seguía queriendo, amando y como era posible que solo después de tres días de haber acabado su amistad ya estaba con otro en la discoteca”

Aguilberto Cairampoma Jumpa, Técnico de Seguridad Ciudadana, manifestó que en el trámite de su patrullaje los efectivos del Serenazgo encontraron por inmediaciones de la municipalidad provincial a un sujeto identificado como José V. Z. de 26 años de edad, que agredía fuertemente a su pareja identificada como Inés V. B. de 25 años que tenía signos de golpe en el ojo izquierdo y que indicaba que ya no era nada del señor, porque hace tres días habían terminado con su relación y por ello estaba bailando con un amigo.

Leer más...

EN CUMPLIMIENTO A LA LABOR SOCIAL EFECTIVOS DE LA COMISARÍA DE PAUCARTAMBO LLEVA ALEGRÍA Y REGALOS A LOS ABUELITOS DEL CIAM

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 06 Agosto 2018
Visto: 1527

En un acto de desprendimiento y solidaridad, el promotor del área de participación ciudadana junto a todo el personal de la comisaría de Paucartambo, al mando de SPNP Luis Vega Uzuriaga, llevaron un momento de alegría y presentes a catorce adultos mayores (diez damas y cuatro varones) del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) del distrito de Paucartambo.

Leer más...

COMISARIO DE LA ESPERANZA ANUNCIA QUE ESTÁN PRÓXIMO A LA JURAMENTACIÓN DE LAS JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO SIMÓN BOLÍVAR

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 06 Agosto 2018
Visto: 1972

“El objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito; afirmó el correcto comisario”

El Alférez PNP Cristian Torres Llacza, Comisario de la Comisaria de La Esperanza, confirmó que el próximo 18 de agosto está previsto la juramentación de las Juntas Vecinales a nivel nacional; un acto simbólico que se tiene en materia de seguridad ciudadana; es un programa preventivo de la Policía Nacional del Perú que es la implementación y organización de las juntas vecinales con la única finalidad de erradicar la delincuencia.

Leer más...

EFECTIVOS POLICIALES SORPRENDEN A MÁS DE 20 MENORES EN JUEGOS ELECTRÓNICOS EN CABINAS DE INTERNET

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 06 Agosto 2018
Visto: 1569

View on YouTube

Durante el operativo inopinado “Doteros sin filtro”, más de 20 menores de entre 7 a 13 años de edad, fueron sorprendidos al interior de establecimientos de destinados al alquiler video juegos, juegos de azar, cabinas de internet. La intervención se produjo a las 6:30 p.m., del pasado jueves, en el distrito de Paucartambo.

Leer más...

PROCURADOR DEL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO FUE DETENIDO TRAS HABER RECIBIDO UNA SUPUESTA COIMA DE DOS MIL OCHOCIENTOS SOLES DE EMPRESARIO PARA AGILIZAR PAGO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 06 Agosto 2018
Visto: 3001

“Atala Palomino en su defensa dijo que le sembraron y los que le hicieron tienen que pagar”

View on YouTube

Efectivos de la Policía Anticorrupción de Pasco en coordinación de la Fiscalía Anticorrupción, luego de la denuncia de un empresario, procedieron con un operativo en la que detuvieron al abogado  Jesús Claude Atala Palomino, quien se desempeña en el cargo de Procurador Publico Regional del Gobierno Regional de Pasco; luego que habría recibido un monto aproximado de 2,800 soles por supuestamente agilizarle una gestión para un pago pendiente a favor del empresario.

Leer más...

RUTA DEL CAFÉ: NUEVA INFRAESTRUCTURA POTENCIA OFERTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN PASCO

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 03 Agosto 2018
Visto: 1764

Ministro de Comercio Exterior y Turismo destaca potencial turístico de la selva central

La nueva infraestructura turística que acompaña a la Ruta del Café en el distrito de Villa Rica, inaugurada hoy por el presidente de la República Martín Vizcarra, potenciará la oferta de servicios turísticos de la región Pasco y de la selva central, además de proporcionar un mejor conocimiento del cultivo bandera del Perú, que es reconocido como el más fino del mundo.

Así lo sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, quien integró la comitiva ministerial que acompañó al jefe del Estado en su visita a las regiones Pasco y Junín para entregar obras de infraestructura vial y turística, como el Centro de Interpretación de la Ruta del Café, y la remodelación integral de la Plaza de Armas de Villa Rica. 

Leer más...

PRESIDENTE VIZCARRA LIDERÓ MUNI-EJECUTIVO EN PASCO

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 03 Agosto 2018
Visto: 1494

El presidente Martín Vizcarra resaltó el esfuerzo entre los tres niveles de gobierno para asegurar la ejecución de los proyectos que las regiones necesitan.

En conferencia de prensa, luego de encabezar el Muni-Ejecutivo en Pasco,indicó que lo correcto no es elegir una prioridad nacional desde un sector y detrás de un escritorio, sino mediante el diálogo y consenso con las autoridades del interior del país. 

"El esfuerzo de consenso entre todos asegurará que los proyectos se culminen", expresó.

Leer más...

HUÁNUCO: DEFENSORÍA ADVIERTE DESABASTECIMIENTO DE MEDICINAS EN CENTROS DE SALUD RURALES

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 03 Agosto 2018
Visto: 1261

Indica que causa sería error administrativo en la programación de las adquisiciones

Durante los viajes de supervisión realizados entre los meses de junio y julio del presente año a los establecimientos de salud de las zonas rurales de Huánuco, la Defensoría del Pueblo advirtió en algunos de ellos el desabastecimiento de medicamentos esenciales para la atención de problemas de salud relacionados a la temporada de bajas temperaturas.

Indicó que esta situación, que vulnera el derecho a un servicio de salud eficiente y oportuno de cientos de pacientes, se habría producido debido a un error administrativo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) que ocasionó que en el 2017 no se programara adecuadamente la adquisición de algunos medicamentos para este año. 

Leer más...

MINSA ENTREGA MÁS DE 20,000 MANTAS TÉRMICAS A NUEVE REGIONES

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 03 Agosto 2018
Visto: 1360

Para enfrentar bajas temperaturas en todo el Perú, incluyendo a Pasco

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó 20,700 mantas térmicas a nueve regiones del país, afectadas por bajas temperaturas en el país.

Estos cobertores térmicos fueron donados, a través de la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (Adavaminsa), a Tacna, Arequipa, Puno, Cusco, Pasco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho y Huánuco. La recepción la efectuaron sus direcciones o gerencias regionales de salud (Diresa/Geresa).

Las mantas térmicas, hechas con aluminio, son utilizadas en las atenciones de emergencia y traslado de pacientes, así como para el personal asistencial de los establecimientos de salud, a fin de garantizar la atención de los servicios de salud.  

Leer más...

MAURICIO MULDER CRITICA DIFUSIÓN DE AUDIOS MANIPULADOS

Detalles
Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
Categoría: Institucional
Publicado: 03 Agosto 2018
Visto: 1483

“En ceremonia del 39 aniversario del fallecimiento del fundador del Partido Aprista, Víctor Raúl Haya de la Torre”

El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, congresista Mauricio Mulder Bedoya, afirmó que aquellas instituciones que supuestamente tienen un rol constitucional en la lucha contra el delito, son utilizadas como un estilete para que alguien se quede en el cargo y saquen a otro del puesto.

Leer más...

GOBIERNO PERUANO INAUGURÓ OBRAS QUE IMPULSARÁN TURISMO EN VILLA RICA

Detalles
Escrito por MINCETUR – PRENSA
Categoría: Institucional
Publicado: 03 Agosto 2018
Visto: 1450

Jueves, 02 de agosto de 2018.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró hoy, en la región Pasco, la nueva infraestructura turística que acompañará la Ruta del Café en el distrito de Villa Rica. Se trata de la remodelación integral de la Plaza de Armas de la localidad y la construcción de un Centro de Interpretación.

Leer más...

PIDEN SANCIONAR LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

Detalles
Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
Categoría: Institucional
Publicado: 03 Agosto 2018
Visto: 1512

“Hasta con cuatro años de cárcel, según congresista César Segura (FP)”

Con el ánimo de disuadir intentos y actos de discriminación racial en el país, el Pleno del Congreso debe aprobar próximamente una norma que plantea sancionar con  pena de dos a cuatro años de prisión a quienes incurran en este tipo de trato diferente, ofensivo y perjudicial.

Leer más...

EXPERTOS DE LA OMPI Y DE LA CAN CONOCIERON LA LABOR DE LA COMISIÓN NACIONAL CONTRA LA BIOPIRATERÍA QUE PROTEGE EL ACCESO A LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA PERUANA Y A LOS CONOCIMIENTOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Detalles
Escrito por NATALY LEDESMA INDECOPI PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 03 Agosto 2018
Visto: 1263

“Hasta el momento la Comisión ha logrado resolver favorablemente 45 casos de biopiratería”

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recibió a expertos internacionales de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de la Comunidad Andina (CAN), quienes conocieron la labor diaria que realiza la Comisión Nacional contra la Biopiratería, única en el mundo en su género, que ha logrado resolver favorablemente 45 casos de biopiratería en el Sistema de Patentes.

Leer más...

COMBATEN ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CON RECETAS A BASE DE HIERRO EN ESCUELAS PÚBLICAS DE PASCO

Detalles
Escrito por CARLOS QUISPE CALIXTO QALI WARMA PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 03 Agosto 2018
Visto: 1648

En el marco de la lucha contra la anemia y desnutrición infantil, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, presentó recetas nutritivas en base a productos ricos en hierro a la población de Cerro de Pasco.

Leer más...

YANACOCHA Y MUNICIPAL DE YANAHUANCA REVALIDAN SU CLASIFICACIÓN; SAN JUAN EL SÁBADO Y MUNICIPAL EL DOMINGO

Detalles
Escrito por TREBOR BARZOLA EUFRACIO
Categoría: Deportes
Publicado: 03 Agosto 2018
Visto: 2900

Este sábado y domingo los equipos de la provincia de Daniel A. Carrión revalidaran su clasificación la fase nacional de la Copa Perú, con la ventaja de haber ganado de visita en los topes de ida; ahora jugando de local tienen la prerrogativa de volver a ganar y asegurar la representación de Pasco; El sábado 4 de agosto en el estadio de Yanahuanca San Juan de Yanacocha recibirá al San Agustín de Huaychao, los dirigidos por hermano Pablo Camargo están con la moral al tope; los refuerzos del Tecnomin ha elevado el nivel de juego de los yanacochanos; vaya que ironía, con el Tecno en los topes decisivos no hicieron goles ni al arco iris, sin embargo con el San Juan ya han sumado 12 goles en 3 partidos; tanto el “toro” David Ramos, Ramiro Moscoso, Jonh Palpa, Fernando Coronado, Klissman Bravo están inspirados.

Leer más...

PRESIDENTE VIZCARRA Y GOBERNADOR DE PASCO PRESIDEN MUNI EJECUTIVO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 03 Agosto 2018
Visto: 1597

“En Villa Rica”

El jefe de Estado Martín Vizcarra y el gobernador de Pasco Teódulo Quispe presidieron el Muni Ejecutivo extraordinario desarrollado en el distrito cafetalero de Villa Rica en la provincia de Oxapampa, evento que permitió el diálogo directo entre la autoridad regional, alcaldes y el Ejecutivo Nacional con el fin de dinamizar las inversiones y la descentralización efectiva de los recursos.

Leer más...

YA TODO ESTÁ PREVISTO QUE EL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO ENTREGARÁ AMBULANCIAS A DISTRITOS PERO FALTA LA CAPACITACIÓN AL PERSONAL

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 03 Agosto 2018
Visto: 1396

Para este viernes 03 de agosto del 2018, el Gobierno Regional de Pasco tiene programado la entrega de 22 ambulancias a los centros de salud de los distritos, pero estas no serán utilizadas por el momento debido a que el personal médico para manipular dichos equipos, todavía no están capacitados.

Leer más...

EFECTIVOS DE LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN CRIMINALÍSTICA INTERVIENEN COMPUTADORAS DE MUNICIPIO DE YANACANCHA POR ATAQUE A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 03 Agosto 2018
Visto: 1619

Efectivos de la División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco del área de delitos informáticos intervinieron computadoras de todas las oficinas de la Municipalidad Distrital de Yanacancha como parte de la investigación para identificar a los administradores de cuentas falsas en redes sociales que son usadas para denigrar y atacar a ciudadanos.

Leer más...

  1. COER PASCO DEL GOBIERNO REGIONAL INFORMA QUE VIVIENDA SE INCENDIA EN EL DISTRITO DE VILLA RICA
  2. EN VISTA QUE SOLO HAY MECIDAS Y NO SE CUMPLEN LOS COMPROMISOS COMUNEROS DE 11 COMUNIDADES DE LAGO CHINCHAYCOCHA RADICALIZARAN MEDIDA DE FUERZA
  3. VECINOS DE LA ASOCIACIÓN PRO VIVIENDA DE SALUD ANUNCIAN QUE EN REUNIÓN DEL PRÓXIMO DOMINGO ELEGIRÁN NUEVA DIRECTIVA
  4. GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO ANUNCIA ORDENAMIENTO EN COMERCIANTES DE CARPAS FRENTE AL NUEVO HOSPITAL CARRIÓN
  5. CONSEJERO REGIONAL NO CREE QUE EN ESTE AÑO PODRÍA CULMINARSE LA OBRA DEL AGUA POTABLE

Página 1645 de 1796

  • 1640
  • 1641
  • 1642
  • 1643
  • 1644
  • 1645
  • 1646
  • 1647
  • 1648
  • 1649

Lo más visto

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
#963619527
963619527


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo