TRABAJADORES DE LA CONTRALORÍA DECLARARÁN SOBRE ACTIVIDADES O RELACIONES PERSONALES PARA PREVENIR CONFLICTOS DE INTERESES CON SU LABOR
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1347
“Para garantizar objetividad e independencia fiscalizadora”
Por primera vez en su historia, todos los funcionarios y servidores públicos de la Contraloría General de la República y de todo el Sistema Nacional de Control (SNC), presentarán declaraciones juradas para la gestión de conflicto de intereses, a fin de prevenir que actividades, relaciones o situaciones personales, familiares, laborales, económicas y/o financieras pudieran afectar su independencia y objetividad en la labor fiscalizadora. Esto busca evitar o gestionar oportunamente, de ser el caso, algún conflicto de interés, atendiendo a la necesidad de resguardar los valores de integridad, transparencia, independencia y objetividad en el ejercicio de las actividades o funciones.
SUNASS PASCO INFORMÓ A LA POBLACIÓN SOBRE ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS POR EFECTO INFLACIONARIO
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1381
“Reajuste se debe al cumplimiento del marco regulatorio”
“Se busca garantizar la sostenibilidad del servicio”
Cerro de Pasco, 18 de octubre de 2018.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Cerro de Pasco, en reunión con dirigentes y la población de los diferentes sectores de la ciudad, informó sobre la actualización de las tarifas por efecto inflacionario que aplicará la EPS EMAPA Pasco.
DOCENTES DEL NIVEL INICIAL SON CAPACITADAS EN NUEVO ENFOQUE DEL CURRÍCULO NACIONAL:
- Detalles
- Escrito por FERNANDO BARZOLA FERNANDEZ UGEL OXAPAMPA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1471
La Unidad de Gestión Educativa Local de Oxapampa a través del Área de Gestión Pedagógica continúa desarrollando el ciclo de capacitaciones a las docentes del nivel inicial de las Instituciones educativas focalizadas de toda la provincia en torno al Currículo Nacional.
DIRESA PASCO FIRMA CONVENIO CON QALI WARMA PARA MEJORAR SERVICIO EN PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1492
Un convenio de cooperación suscribió la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma de la Unidad Territorial Pasco para coadyuvar en la salud de las niñas y niños durante el servicio alimentario en instituciones educativas públicas del nivel inicial, primario y secundario de la región Pasco.
SEGÚN FUENTES DEL COER PASCO, INCENDIO PRODUCIDO POR UNA BICHARRA ARRASA UNA VIVIENDA EN EL DISTRITO DE PILLAO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1381
Según fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Pasco, debido al descuido de los propietarios, una vivienda ubicada en el distrito de Pillao de la provincia Daniel Alcides Carrión, fue arrasada por el fuego dejándolo totalmente quemado quedando en la calle a sus 4 integrantes.
CONOCIDO REGIDOR HÉCTOR LÓPEZ SORPRENDIDO DEBIDO A QUE SOLO EN TRES DIAPOSITIVAS INFORMAN PLAN DE CIERRE DE EMPRESA MINERA CERRO SAC EX VOLCÁN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1738
Como si se tratase de una burla el representante del Dirección Nacional del Ambiente, ayer en el auditórium del Instituto Tecnológico Público de Pasco informó increíblemente en solo 3 diapositivas y en menos de 10 minutos, el Plan de Cierre de Operaciones de la Empresa Minera Cerro Sac ex Volcán ahora Glencore.
POR SEGUNDA VEZ PREFECTO REGIONAL EXIGE REORGANIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL EN PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1555
Tras el escándalo de corrupción en la que se envuelto la Corte Superior de Justicia de Pasco el Prefecto Regional de Pasco, John Torres Sánchez, exige al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco la reorganización total y destitución de Juez Jorge Balbín Olivera que con su accionar a desprestigiado al Poder Judicial en Pasco.
ALCALDE ELECTO DE SIMÓN BOLÍVAR CONFIRMA QUE PABLO VALENTÍN CONVOCARA A EX ALCALDE CELESTINO URETA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 3305
Tras denuncias de condicionamientos de Lic. Celestino Ureta Atachagua para apoyar candidaturas, el electo alcalde de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar, Lic. Pablo Valentín Melgarejo, anunció que convocará al ex alcalde del distrito para conformar el equipo técnico de gestión.
POR INCUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS DEL ALCALDE TRABAJADORES AGREMIADOS AL SITRAMUN PROVINCIAL DE PASCO REALIZARON PLANTÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1492
Trabajadores nombrados y agremiados al Sindicato de trabajadores Municipales (Sitramun) de la Municipalidad Provincial de Pasco, sorpresivamente realizaron un plantón, haciendo un alto a sus labores exigiendo el cumplimiento de los compromisos y convenios colectivos firmado entre la gestión actual y los trabajadores.
JURAMENTAN A JUEZ ESPECIALIZADO Y PAZ LETRADO EN LA CORTE SUPERIOR DE PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1752
“El acto protocolar se realizó en el despacho de la presidencia”
“Después de la juramentación desarrollaron audiencias programadas en sus juzgados”
En horas de la mañana el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, Juramentó al Dr. Álvaro Arrunátegui Chávez, Como Juez Provisional del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, en los ambientes de la presidencia ante la presencia del personal administrativo.
JUZGADO DE YANAHUANCA DICTA DETENCIÓN DOMICILIARIA A IMPUTADO CON DISCAPACIDAD FÍSICA TEMPORAL
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA PRENSA CORTE SUPERIOR DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1562
“Se le investiga por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones”
El Dr. Roberto Carlos De La Cruz Escalante, Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Daniel Alcides Carrión, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para el imputado Víctor Benjamín Suarez Ramos, por el plazo de cuatro meses; sin embargo, al advertir el estado de salud del citado imputado, quien se encontraba en silla de ruedas y con yeso en la pierna derecha, dispuso la detención domiciliaria. También solicitó al representante del Ministerio Público que disponga la evaluación médica por el Médico Legista de la División Médico Legal de Pasco para verificar el estado de salud.
SOLO UN 5% DE JÓVENES INDICA ESTAR BIEN INFORMADO SOBRE EL PAGO DE IMPUESTOS
- Detalles
- Escrito por JESSICA CARBAJAL GUZMAN
- Categoría: Institucional
- Visto: 1786
Se debe fomentar conciencia tributaria
Programa de Educación Tributaria y Aduanera impulsado por SUNAT, en coordinación con el MINEDU, llegará a los 6 millones de escolares de todo el país.
La SUNAT tiene como principal misión recaudar y mejorar el cumplimiento tributario, facilitando el comercio exterior, pero una de sus funciones es, además, promover la generación de conciencia tributaria en la población, enseñando la importancia de los impuestos que permiten al Estado contar con los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades.
Ocho de cada 10 soles que invierte el Estado lo hace con el dinero que la SUNAT recauda, pero en un estudio virtual sobre obligaciones tributarias, el 20% de los jóvenes de 18 y 24 años encuestados, consideró irrelevante el pago de impuestos mientras que en otra investigación solo el 5% de los jóvenes indicó estar realmente bien informado sobre el tema[1].
DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA PARTICIPAN EN JORNADAS VIVENCIALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL
- Detalles
- Escrito por Rocio Melva Gonzales Vega
- Categoría: Institucional
- Visto: 1298
En el marco de la implementación del Currículo Nacional, la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión a través del área de gestión pedagógica desarrolla el taller vivencial y tutoría teniendo como actores principales a los padres de familia y docentes de la I.E. Santo Domingo Savio.
Dichos espacios de comunicación y reflexión establecen lazos de confianza y compromiso conjunto, y así aseguran las mejores condiciones en casa y en la escuela, para el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes y su bienestar general.
ALUMNA DEL COLEGIO FE Y ALEGRÍA FUE MINISTRA DE EDUCACIÓN POR UNAS HORAS
- Detalles
- Escrito por Rosa Luz Aquino Rojas
- Categoría: Institucional
- Visto: 1345
En el marco de la campaña Niñas con Igualdad, el ministro Daniel Alfaro cedió simbólicamente su cargo a adolescente
Por unas horas, Ángela, de 16 de años, estuvo al mando del Ministerio de Educación (Minedu) en reemplazo de Daniel Alfaro, quien le cedió el cargo en el marco de la campaña Niñas con Igualdad, que impulsa la organización Plan International.
La estudiante de quinto de secundaria del colegio Fe y Alegría 39 de El Agustino inició su gestión como ministra liderando una reunión de trabajo en el despacho ministerial con los viceministros de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, y de Gestión Institucional, José Carlos Chávez, junto a otros altos funcionarios del sector.
DIRESA PASCO APERTURA FERIA INFORMATIVA Y DEMOSTRATIVA DE ALIMENTACIÓN
- Detalles
- Escrito por Diresa Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1322
Por el “Día Mundial de la Alimentación” la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) apertura Feria Informativa y Demostrativa en la preparación de alimentos ricos en hierro organizado por la Unidad Territorial Qali Warma Pasco, con el objetivo de orientar a las madres, padres y cuidadores de niños sobre los alimentos que deben priorizar en la preparación diaria de sus pequeños.
FONCODES contribuye a la erradicación de la pobreza en comunidades de la sierra y la selva
- Detalles
- Escrito por Miguel Moscoso Moscoso
- Categoría: Institucional
- Visto: 1464
Con los proyectos Haku Wiñay/Noa Jayatai, Mi Abrigo y Agua Más, Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS, contribuye a la erradicación de la pobreza en las comunidades más recónditas de la sierra y selva, en las zonas de difícil acceso como el VRAEM (Valle de los Rios Apurímac, Ene y Mantero) y en las zonas de frontera.
Cabe destacar esta acción del Estado a través de Foncodes, hoy que las Naciones Unidas conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.
PERSONAS CON DISCAPACIDAD FUERON RECONOCIDAS EN CONMEMORACIÓN AL DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD
- Detalles
- Escrito por EDGAR TOMAS RIVERA ALONZO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1180
El Gobierno Regional de Pasco, a través de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad, conmemoró el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, compartiendo momentos de reflexión, reconocimiento y entretenimiento, con las personas con discapacidad de la región Pasco.
Las Personas con Discapacidad fueron reconocidas mediante la entrega de reconocimiento y felicitación oficial otorgado por el Gobernador Regional de Pasco, Ing. Teódulo Quispe Huertas.
SOLO TRES DE CADA DIEZ JÓVENES QUE TERMINAN LA SECUNDARIA CONTINÚAN ESTUDIOS SUPERIORES
- Detalles
- Escrito por Of. De Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1303
Mesa de Trabajo analiza problemática de las prácticas pre profesionales y profesionales
Con la finalidad de buscar soluciones para los jóvenes profesionales que realizan prácticas pre profesionales en el sector público, se realizó la Mesa de trabajo " Las prácticas pre-profesionales y profesionales en el sector público”, organizada por el congresista Marvin Palma (FP).
DIRESA PASCO REALIZA INDUCCIÓN A SERUMISTAS 2018-II
- Detalles
- Escrito por Diresa Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1399
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Pasco realiza el proceso de Inducción a más de 45 profesionales de Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) 2018–II de Pasco y Daniel Alcides Carrión, orientado a desarrollar actividades preventivo promociónales y asistencial en los establecimientos de salud en mejora de servicios de salud de la región.
La inducción se inició el martes 16 de octubre y culminará el jueves 18 de octubre, donde participan médicos, obstetras, odontólogos, enfermeros, y otros, la capacitación está a cargo de los profesionales de las direcciones y responsables de las Estrategias de la DIRESA Pasco.
SUNEDU INFORMARÁ SOBRE EL INICIO DE DENEGATORIAS DE LICENCIAS A UNIVERSIDADES Y LAS OPCIONES QUE TENDRÁN LOS ESTUDIANTES AFECTADOS
- Detalles
- Escrito por Prensa Comunicaciones
- Categoría: Institucional
- Visto: 1281
El Ministro de Educación, Daniel Alfaro, y el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Martín Benavides, brindarán una conferencia de prensa para informar sobre la primera denegatoria de licencia institucional a una universidad, por no cumplir lasCondiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.
PASCO: RECONOCEN A MÉDICOS POR SU TRABAJO EN LA CERTIFICACIÓN DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD
- Detalles
- Escrito por Diresa Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1350
El Gobierno Regional de Pasco reconoce a los médicos y profesionales de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) y Redes de Salud por su trabajo en la certificación de la persona con discapacidad de los lugares alejados, esto por celebrarse el 16 de octubre el Día de la Persona con Discapacidad, que tiene como objetivo reflexionar sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad.
La coordinación entre los profesionales de Diresa Pasco, Redes de Salud, los médicos y no médicos fueron oportunos para captar más de 800 personas con discapacidad certificados de los lugares de difícil acceso de Ciudad Constitución, Puerto Bermúdez, Villa Rica, Paucar entre otros.
FARMACIAS PÚBLICAS TENDRÁN QUE RESERVAR 30% DE PRODUCTOS GENÉRICOS
- Detalles
- Escrito por Of. De Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1267
También aprueban exhortar aseguramiento de personas Down
Los servicios de farmacia públicos estarán obligados a mantener una reserva mínima diaria de 30 por ciento de productos farmacéuticos básicos, para que la población tenga acceso a los medicamentos de calidad a precios asequibles.
Así lo aprobó en forma unánime la Comisión de Salud y Población que agrupó las propuestas de los congresistas Segundo Tapia (FP), Juan Carlos Gonzales (FP), César Vásquez (APP), Milagros Salazar (FP), Eloy Narváez (FP), Alberto Oliva (PPK) y Sonia Echevarría (NA).
DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA PARTICIPAN EN JORNADAS VIVENCIALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL
- Detalles
- Escrito por Rocio Melva Gonzales Vega UGEL DAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 1318
En el marco de la implementación del Currículo Nacional, la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión a través del área de gestión pedagógica desarrolla el taller vivencial y tutoría teniendo como actores principales a los padres de familia y docentes de la I.E. Santo Domingo Savio.
Página 1344 de 1512
Lo más visto
- OSIPTEL CONVOCA A ELECCIONES DE MIEMBROS DEL CONSEJO DE USUARIOS PARA PERIODO 2025-2027
- 𝗝𝗨𝗡𝗜𝗢𝗥 𝗔𝗧𝗔𝗖𝗛𝗔𝗚𝗨𝗔 𝗥𝗘𝗬𝗘𝗦 𝗘𝗡𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗢 𝗦𝗜𝗡 𝗩l𝗗𝗔 𝗘𝗡 𝗥𝗨𝗧𝗔 𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢 – 𝗛𝗨𝗔́𝗡𝗨𝗖𝗢 KM 116 CARRETERA CENTRAL
- SUNEDU BRINDA ORIENTACIÓN A LA ULADECH SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LAS CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD
- YURAJHUANCA: VIAJE UNICO Y SOÑADO EN UNA MESETA ROCOSA DE FIGURAS PÉTREAS EL CERRO CUCHUCANCHA
- SERFOR PARTICIPA EN LA PRIMERA REUNIÓN DE AUTORIDADES FORESTALES DE LA AMAZONÍA