PRONTO SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA IE REMIGIO MORALES DEL DISTRITO DE PUERTO BERMÚDEZ
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 69
Tras las constantes gestiones realizadas por el gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia, se concretó un importante convenio de colaboración interinstitucional con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación con el objetivo de realizar la formulación, evaluación y ejecución del proyecto "Mejoramiento del servicio educativo de la IE N° 34618 Remigio Morales Bermúdez”, ubicado en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa.
GOBIERNO REGIONAL DE PASCO FIRMA CONVENIO CON EMPRESA MEDITECH SERVICES SAC
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 66
El Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Américo Reyes Sebastián y el director ejecutivo del Hospital Regional Dr. Daniel Alcides Carrión García, MC. Cristhian Cardoso Rodríguez, firmaron importante convenio de cooperación interinstitucional con la empresa Meditech Services SAC. (especializada en importación y distribución de dispositivos médicos a nivel nacional).
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNDAC Y RED ASISTENCIAL ESSALUD PASCO ESTRECHAN LAZOS INSTITUCIONALES
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 65
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, fortalecen lazos institucionales con la Red Asistencial EsSalud Pasco mediante la firma de un convenio de colaboración específica. Este acuerdo, que busca promover el desarrollo de actividades académicas, de investigación y de servicio comunitario, representa un hito significativo en la mejora de la formación de futuros profesionales de la salud y en el bienestar de la comunidad pasqueña.
#AHORA: INDUCCION CERO PAPEL PARA NUEVOS TRABAJADORES CAS DE LA UNDAC
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 61
Funcionarios de la Undac brindan inducción a nuevos trabajadores en el Sistema de Gestión Documental con firma digital, cero papel, este sistema que reducción de costos en papel y tinta, permite realizar los procesos de recepción, emisión, distribución y archivo de documentos electrónicos y físicos para una gestión transparente, segura, oportuna y mejor atención a la ciudadanía.
𝟬𝟯 𝗢𝗩𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗬 𝟬𝟭 𝗔𝗟𝗣𝗔𝗖𝗔 𝗠𝗨𝗘𝗥𝗘𝗡 𝗣𝗢𝗥 𝗕𝗔𝗝𝗔𝗦 𝗧𝗘𝗠𝗣𝗘𝗥𝗔𝗧𝗨𝗥𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗔 𝗔𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗧𝗨𝗦𝗜 – 𝗗𝗔𝗡𝗜𝗘𝗟 𝗔𝗟𝗖𝗜𝗗𝗘𝗦 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗜𝗢́𝗡👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 71
A consecuencia de bajas temperaturas (heladas) se registraron la mortandad de animales de 03 ovinos, una alpaca y afectación de enfermedades a 159 ovinos, 50 alpacas afectando a familias ganaderas, en el centro poblado de Huayo y centro poblado Santa Rosa de Chora del distrito de Santa Ana de Tusi provincia de Daniel Alcides Carrión. El hecho se registró a las 06.00 horas del miércoles 18/07/2024.
𝗦𝗘 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗦𝗧𝗥𝗔 𝗜𝗡𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗢 𝗙𝗢𝗥𝗘𝗦𝗧𝗔𝗟 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖.𝗣. 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗤𝗨𝗜𝗡𝗨𝗔 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 – 𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢.👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 73
Por causas desconocidas se registró incendio forestal, por el momento se desconoce la magnitud de la afectación, en la zona de Marca Huaín del centro poblado de la Quinua, del distrito de Yanacancha, provincia Pasco. El siniestro se registró a las 11.45 horas de hoy jueves 18/07/2024.
¡FELIZ 28 ANIVERSARIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANSELMO ZÁRATE CHAMORRO DE YURAJHUANCA!
- Detalles
- Escrito por LIC. JORGE LUIS IBARRA GOMEZ, PRENSA MDSB
- Categoría: Institucional
- Visto: 62
La Institución Educativa Anselmo Zarate Chamorro cumple 28 años de creación institucional en trabajo de forma conjunta con la municipalidad de Simón Bolívar se logró premios importantes en proyectos educativos que sitúan a la institución educativa como uno de los modelos a nivel de la región Pasco.
GOBIERNO IMPLEMENTA ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN EN 6 REGIONES PARA EJECUTAR PLAN NACIONAL DE AGRICULTURA FAMILIAR
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDAGRI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 54
- El Plan Nacional de Agricultura Familiar busca impulsar las actividades agrícolas familiares, mejorar la seguridad alimentaria, promover la inclusión social y territorial, y conservar el medio ambiente a través de prácticas sostenibles.
- Los resultados y/o lecciones aprendidas que se obtengan en estos territorios de intervención servirá como evidencia y experiencia para la formulación de la Política Nacional de Agricultura Familiar.
Lima, 08 de julio de 2024.- Como parte de las acciones estratégicas y operativas que forman parte del Plan Nacional de Agricultura Familiar (PLANAF), el Gobierno mediante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), y a través de su programa AGRO RURAL, viene implementando en 09 territorios pilotos, de 06 departamentos, actividades de concientización a favor del pequeño agricultor familiar.
TRAS PEDIDO DE LA DEFENSORIA, MUNICIPALIDAD PROVINCIAL EMITIÓ ORDENANZA QUE REGULA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS QUE TRANSPORTAN MINERALES Y OTROS
- Detalles
- Escrito por PRENSA DEFENSORIA DEL PUEBLO PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 61
DEFENSORIA DE PUEBLO DE PASCO: #Pasco Saludamos que, tras nuestro pedido, Municipalidad Provincial de Pasco haya emitido ordenanza que regula circulación de vehículos que transportan minerales y materiales peligrosos, estableciéndose vías alternas y prohibiéndose el ingreso al casco urbano de la ciudad.
COMUNEROS DE LA COMUNIDAD NATIVA DE OWAY DE PUERTO BERMUDEZ AFECTADAS POR EL FRIAJE Y OTRAS EFERMEDADES, PIDEN UNA POSTA MEDICA
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 58
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional de Pasco, a través de la Subprefectura del distrito de Puerto Bermúdez de la provincia de Oxapampa de la región Pasco, se tomó conocimiento del caótico momento que viven los pobladores de la Comunidad Nativa oway que vienen sufriendo las bajas temperaturas y el friaje e incluso el fallecimiento de un niño, están clamando de manera urgente una posta medica para atenderse.
POLICÍA NACIONAL, SUBPREFECTURA Y MUNICIPALIDAD COLOCAN GIGANTESCA BANDERA EN EL CERRO MARCO PUNTA DE YANAHUANCA
- Detalles
- Escrito por PREFECTURA REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 59
La Oficina de Comunicaciones de la prefectura Regional de Pasco, informó que, en coordinación entre los efectivos y jefes de la Policía Nacional, la subprefectura de Yanahuanca y funcionarios de la Municipalidad de Daniel Alcides Carrión, colocaron una gigantesca bandera en el cerro Marco Punta expresando de esa manera el sentimiento patriótico y conmemorando la Independencia del Perú.
EN OPERATIVO SXERENAZGO Y SUBPREFECTURA PROVINCIAL EVIDENCIAN FUNCIONAMIENTO DE BAR Y MOTO LINEAL ABANDONADA
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 60
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional de Pasco, informó a los medios de comunicación que en un operativo conjunto, entre los efectivos de serenazgo y la subprefectura de la provincia Daniel Alcides Carrión, evidencian el funcionamiento de un bar en pleno centro de la ciudad; asimismo hallan una moto lineal abandonada.
CORTE DE PASCO BRINDA RECONOCIMIENTO A SERVIDOR JUDICIAL POR SUS AÑOS DE SERVICIO A LA INSTITUCIÓN
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 61
En una ceremonia significativa, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino, realizó un justo reconocimiento, al Servidor Judicial, Juan Colca Espinoza, quien se desempeñó por largos años como personal de Resguardo, Custodia y Vigilancia.
CORTE DE PASCO PRESENTE EN BICICLETEADA CONTRA EL MACHISMO Y POR LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 57
“Actividad saludable fue organizada por la Municipalidad de Pasco y Ministerio de la Mujer”
Un grupo de servidores judiciales, al lado del presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino, participaron de la bicicleteada denominada “Pedaleando por tu Salud y contra el Machismo”, donde también se resaltó la inclusión de las personas con discapacidad.
GOBIERNO IMPLEMENTA CUATRO CENTROS DE ESQUILA EN PASCO A BENEFICIO DE MÁS DE 1800 PEQUEÑOS PRODUCTORES
- Detalles
- Escrito por PRENSA AGRO RURAL LIMA Y PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 62
- Ejecutados con inversión de S/ 318,952.4 por el proyecto “Mejoramiento de los servicios para el incremento del valor agregado primario de la fibra de alpaca en criadores de alpacas”, que está a cargo de AGRO RURAL, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).
Pasco, 18 de julio de 2024.- Un total de 1800 productores de las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco, mejorarán la calidad de su producción de fibra de alpaca gracias a los 04 centros de esquila que viene implementando el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de su programa AGRO RURAL y mediante su proyecto “Mejoramiento de los servicios para el incremento del valor agregado primario de la fibra de alpaca en criadores de estos camélidos en Arequipa, Puno, Cusco y Pasco”.
¡COMPROMISOS FIRMES! MINISTRA DE VIVIENDA ANUNCIA QUE EL 28 DE AGOSTO JULIACA CELEBRARÁ POR EL INICIO DE OBRAS DEL MEGAPROYECTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 61
“Titular del sector destacó que este proyecto es considerado prioridad para el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, cuya voluntad política permitió que estemos próximos al inicio de obras”
Juliaca, 18 de julio de 2024. La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, llegó a la región Puno, donde reiteró su compromiso con la población, dirigentes y autoridades de la provincia de San Román, de que las obras del Megaproyecto de agua potable y alcantarillado de Juliaca iniciarán el 28 de agosto.
FIL LIMA 2024: ESTAS SON LAS ACTIVIDADES SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUE EL CONCYTEC ALISTA PARA TODA LA FAMILIA
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONCYTEC LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 62
La Feria Internacional del Libro de Lima 2024 abre sus puertas del 19 de julio al 6 de agosto en el Parque los Próceres de la Independencia en Jesús María, y el Concytec será parte de este gran evento cultural. La ciencia y la tecnología estarán presentes mediante diversos conversatorios, charlas y talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos. A continuación te presentamos la agenda.
DIEZ PARTIDOS POLÍTICOS CUMPLIERON CON RENDIR CUENTAS DEL USO DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DIRECTO
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 63
“ONPE verificará buen uso de los fondos otorgados”
Los diez (10) partidos políticos beneficiarios del financiamiento público directo (FPD) cumplieron con entregar la respectiva rendición de cuentas, correspondiente al primer semestre del presente año, según el aplicativo Claridad del organismo electoral.
Página 103 de 1845
Lo más visto
- SERFOR Y OSINFOR SUSCRIBEN ADENDA DE CONVENIO PARA SEGUIR IMPULSANDO EL SECTOR FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE LEGAL
- 𝐏𝐀𝐒𝐂𝐎, 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐗𝐗𝐗𝐈𝐗 𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈Ó𝐍 𝐎𝐑𝐃𝐈𝐍𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐈𝐆𝐒 - 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐄𝐍 𝐂𝐔𝐒𝐂𝐎
- CONTRALORÍA: MÁS DE 2.7 MILLONES DE PERUANOS SE BENEFICIARÁN CON REACTIVACIÓN DE 67 OBRAS QUE ESTABAN PARALIZADAS
- OTASS APRUEBA NUEVO ROF PARA MODERNIZAR SU GESTIÓN Y FORTALECER A LAS EPS EN FAVOR DE LA POBLACIÓN
- GOREPA PARTICIPA DE XXXIX REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL DE SALUD (CIGS)