REVELAN QUE EL PERÚ INVIERTE SÓLO 0.38% DEL PBI EN INNOVACIÓN
- Detalles
- Escrito por Of. de Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1520
En audiencia Pública Descentralizada realizada en la ciudad de Tumbes
Tumbes, Viernes 6 de Julio (CR).-El congresista César Segura Izquierdo (FP), presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, precisó que el Estado invierte el 0.08% del Producto Interno Bruto (PBI) en el sector de innovación, ciencia y tecnológico.
Estas declaraciones, las realizó al inicio de la audiencia pública y sesión descentralizada de la citada comisión sobre el tema “Innovación Tecnológica y Desarrollo de los Gobiernos Locales, rumbo al Bicentenario del Perú” que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Nacional de Tumbes.
Segura remarcó que si el Perú pretende a ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), debería mejorar ese indicador de inversión en este campo de tecnología. “Gracias al trabajo de nuestra comisión, se ha podido visibilizar este campo tan importante en el país”, enfatizó.
LIMA: MÁS DE 60 FAMILIAS DE YAUYOS EMPRENDEN SUS PROPIOS NEGOCIOS
- Detalles
- Escrito por Miguel Moscoso Moscoso
- Categoría: Institucional
- Visto: 2093
Yauyos.- Sesenta y cuatro familias de centros poblados de los distritos de Tupe, Viñac y Madean, en la provincia de Yauyos, departamento de Lima, lograron cofinanciamiento del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de Foncodes para sus propios emprendimientos que les permitirá tener mayor autonomía económica para enfrentar la pobreza.
La oportunidad llegó con los concursos de emprendimientos rurales inclusivos, promovido por los núcleos ejecutores en coordinación con la Unidad Territorial Foncodes Lima, en cada uno de los tres distritos.
CERTIFICADO DIGITAL GARANTIZA AUTENTICIDAD DE FACTURAS ELECTRÓNICAS
- Detalles
- Escrito por Perez Rengifo Jose Antonio
- Categoría: Institucional
- Visto: 1550
SUNAT promueve reducción de costos en uso de los certificados digitales, a fines de año se implementaría nuevo procedimiento.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) continúa promoviendo la masificación del uso de las facturas electrónicas que son firmadas a través de un certificado digital, a fin de garantizar que el comprobante de pago electrónico no sea modificado y se reconozca para todos sus efectos comerciales y tributarios.
El certificado digital es un componente importante en la masificación de los comprobantes de pago electrónico, por lo cual las empresas que los comercializan son acreditadas por el INDECOPI, que es la entidad responsable de su control. Actualmente existen en nuestro país 10 entidades de certificación y 15 de registro que forman parte de la Infraestructura Oficial de Firmas Electrónicas.
“MUCHO FULBITO ESTA MATANDO AL FUTBOL” ES LA EXPRESIÓN DE ENEDINO CALLUPE, OTRORA FUTBOLISTA PASQUEÑO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Deportes
- Visto: 2764
En el transcurrir cotidiano nos encontramos con Enedino Callupe Cornejo otrora gran futbolista pasqueño; quien mortificado nos refiere “Copa toro por aquí, copa toro por allá, fustal por el costado y futsal por el medio”, un sin número de propaganda de campeonatos que ofrecen el oro y el moro a nuestros jóvenes pasqueños, estos muchachos ahí si destacan, hacen maravillas con el balón, se sienten cracks, son goleadores etc. etc., sin embargo cuando llegan a cancha grande dan pena, no convencen, simplemente no pasa nada con ellos; es la expresión del Chino Callupe legendario futbolista amateurs quien fuera ovacionado en la gran comparsa de celebración de las Bodas de Diamante del Colegio Daniel Alcides Carrión.
DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA INFORMARÁ SOBRE PATRULLEROS INTELIGENTES INSERVIBLES
- Detalles
- Escrito por Of. de Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1456
El congresista Juan Carlos Gonzales Ardiles (FP) realizará la mesa de trabajo: “Presentación de propuesta educativa colegio Luis Braille por parte del MINEDU” en la sala Luis Bedoya Reyes del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre a las 10.00 horas
Media hora después, la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas tendrá una sesión extraordinaria en la sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo. En ella se debatirá el dictamen mediante el cual se propone modificar la Resolución Legislativa 30724, que autoriza el ingreso de personal militar al territorio de la república de acuerdo con el programa de actividades operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas Extranjeras correspondiente al mes de julio del año 2018.
FORTALECEN CAPACIDADES EN APLICACIÓN REGLAMENTO TÉCNICO SOBRE ETIQUETADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA ADQUISICIONES DEL ESTADO.
- Detalles
- Escrito por Emperatriz Cristobal Ortiz
- Categoría: Institucional
- Visto: 1568
Hoy 06, teniendo como escenario la sala de reuniones del Gobierno Regional Pasco, la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos – Pasco (DREMH) conjuntamente con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) desarrolló el taller “Etiquetado de eficiencia energética y aplicación de fichas de homologación en adquisiciones del sector público” dirigido a las áreas de abastecimiento y adquisiciones de las instituciones públicas.
EL ABOGADO ERNESTO HUARINGA REVILLA ASESOR DE LA UNDAC VIENE SIENDO INVESTIGADO POR NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE Y ABUSO DE AUTORIDAD
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2595
“Fiscalía a cargo de las investigaciones está pidiendo entre cinco a seis años de cárcel para procesados”
“La denuncia es por aparentemente haber hecho todo con la posible intención de favorecer a una docente que no reunía los requisitos”
El asesor legal de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco, abogado Ernesto Huaringa Revilla, está siendo investigado por la Fiscalía Provincial Penal de Pasco por presuntamente haber cometido el delito de Negociación Incompatible, Aprovechando Indebido de Cargo, Aceptación Indebida del Cargo, Abuso de Autoridad; entre otros delitos.
JEFE ZONAL DE FONCODES DENUNCIÓ QUE PÉSIMA ADMINISTRACIÓN DE ALGUNOS MALOS FUNCIONARIOS CAUSAN PERJUICIO POR MÁS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1957
“Además, dichos funcionarios ya no están en la institución y ya se fueron de Cerro de Pasco”
“Víctor Valencia Atencio, manifestó que continuará denunciando para que malos funcionarios sean sancionados”
El actual Jefe Zonal de Foncodes en la ciudad de Cerro de Pasco, con mucho pesar denuncio que lamentablemente, la deficiente administración de algunos ex funcionarios, coordinadores y contratistas del Fondo de Compensación y Desarrollo Social en la Región Pasco, han causado perjuicio de cerca de 200 mil soles debido a presuntos actos irregularidades en los diversos proyectos que desarrollo.
POR SU 77° ANIVERSARIO EL CNI 3, 60° ANIVERSARIO DEL CNI 31 Y 37° ANIVERSARIO DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PUBLICO PASCO IZARON NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2553
En el marco del 77° aniversario de la CNI 3 Antenor Riso Patrón Lequerica; 60° aniversario de la Institución Educativa CNI 31 Nuestra Señora del Carmen y del Trigésimo Séptimo Aniversario del Instituto Superior Pedagógico; fueron las instituciones que realizaron el acto cívico del izamiento de nuestros símbolos patrios; en esta ceremonia también se constó con la participación del Gerente de Desarrollo Económico del Municipio Provincial de Pasco; del presidente de la Asociación de Ex Alumnos del CNI 3; representante de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo de la comuna provincial; entre otros invitados.
MINISTRO DEL INTERIOR ASUMIÓ RESPONSABILIDADES EN LA GESTIÓN DE COBERTIZOS PARA LA REGIÓN PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1608
“Ministro dijo que no vino solo para la foto, sino para hacer realidad presupuestos para la región”
“Alcaldes presentes pidieron a Ministro que en emergencia por el friaje también se considere a distritos de Oxapampa”
“En su próximo viaje Ministro debe de informar sobre avances de gestión de 1,000 Cobertizos para las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión”
Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco, dijo que Ministro del Interior Mauro Medina, no solo vino para la foto, sino para hacer realidad los presupuestos que se requerirán para los futuros proyectos como el caso de los 1,000 cobertizos que serán divididos entre la provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión; las autoridades presentes en la llegada del ministro pidieron que la emergencia por el heladas y friaje se amplié a los distritos de Oxapampa.
EN CONSEJO REGIONAL LLEVADA A CABO EN OXAPAMPA, NO SE ACORDÓ NI SE APROBÓ NADA, SOBRE EL ENDEUDAMIENTO, ACLARÓ CONSEJERO REGIONAL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1595
“Recordó que el tema del endeudamiento económico del Gobierno Regional, se aprobó en consejo regional en el 2017”
“Fue el Ministerio de Economía y Finanzas quien con documento contestó al Gobierno Regional de Pasco, que no era posible y no hay otro documento que contradiga”
Janios Gora Medrano, Consejero Regional, manifestó que el tema del endeudamiento se aprobó en consejo regional el año 2017, pero este año 2018 el Ministerio de Economía y Finanzas, ha contestado al Gobierno Regional de Pasco, con un documento, mencionando que no era posible; es decir pese a la aprobación de consejo regional no era posible dicho endeudamiento; “Queremos dejarlo ahí, lo que en Oxapampa se ha hecho es tocar el tema, pero no hubo ninguna aprobación, ningún acuerdo; por ello queremos dejarlo ahí, puesto que las autoridades nacionales, al parecer quieren también dejarlo ahí”, explicó.
EN REUNIÓN MAS DEL 90 POR CIENTO DE TRANSPORTISTAS URBANOS DE PASCO PRESENTARON EXPEDIENTES TÉCNICOS PARA SUBIR PRECIO DE PASAJES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1696
“Se acordó conformar una comisión técnica mixta entre funcionarios de la municipalidad, veedores de regidores y la institución de Indecopi”
“Empresa de transportes que no presentó expediente técnico de propuesta no podrá subir su pasaje”
El Lic. Juan Egusquiza Villanueva, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Pasco confirmó que son 19 expedientes técnicos que fueron presentados por las diferentes empresas de transporte urbano, en la cual proponen técnicamente la propuesta para el alza del precio de sus pasajes que oscilan entre 0.10 céntimos a 0.40 céntimos, pero previo análisis realizado por la comisión técnica mixta.
LUEGO DE EVALUACIÓN SUB GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL ANA ZAVALA FUE CAMBIADA DEL CARGO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2342
“Funcionaria estuvo duramente cuestionada por las personas con discapacidad por aparente discriminación”
“Con resolución Ejecutiva Regional se le da las gracias por sus labores desempeñadas”
Mg. Dimas Victorio Bustillos, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco, confirmó que la Lic. Ana Zavala Limaymanta, Sub Gerente de Desarrollo Social mediante Resolución Ejecutiva Regional hecho público el pasado viernes 06 de julio 2016, se le da las gracias por las labores prestadas al Gobierno Regional de Pasco.
EFECTIVOS DE LA DIVINCRI PASCO CAPTURAN A BANDA LOS MALDITOS DE ULIACHIN DEDICADA A VENTA DE DROGA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2732
El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza Jefe de la Divicaj Pasco, quien participó personalmente en los operativos, informó que tras paciente trabajo de inteligencia efectivos de la División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco, capturaron a seis personas miembros de la banda “Los Malditos de Uliachin”, dedicada a la venta de droga en diversos establecimiento de diversión nocturna e incluso en intuiciones educativas de nivel segundario e instituciones de nivel superior en la ciudad de Cerro de Pasco.
PANORAMA ELECTORAL EN DISTRITOS
- Detalles
- Escrito por ROBERTO CARLOS QUINTANA VILLAVICENCIO
- Categoría: Institucional
- Visto: 2482
Sin tener ánimos de ser sectarios o dogmáticos pero hay ciertos distritos de la región que ya se han generado antagonismos electorales muy significantes haciendo dúos intensos de enfrentamiento político y en otros casos tríos electorales al cual la población definirá con su voto al ganador o ganadora.
Goyllar distrito de historia y tradición minera de carbón hoy tiene que decidir un destino mejor y la candidatura de Javier Tucto (23 % GESA) y la de Miguel Ricra (20 % GESA) definirán ese futuro a menos que la población cambie de preferencia en estos meses que queda del proceso.
Huayllay la capital del turismo de la región, tiene a Luis Marcelo (32% GESA) y a Abad Pajuelo Inza (27 % GESA) como los dos puntales que ya es clara las tendencias a favor de los dos, determinara mucho la comunidad campesina del entorno para esta elección y sin duda la cuota de electores rurales como la Huaychao para saber al final quien tiene la preferencia de ser alcalde del distrito donde estos últimos años ha sido abandonada la actividad turística y Huayllay haya perdido ese protagonismo.
JUEZ CONCEPCIÓN CARHUANCHO DICTÓ CONFERENCIA MAGISTRAL EN PASCO
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1836
Acudiendo a invitación de la Corte Superior de Justicia de Pasco
Ante la gran expectativa de la población pasqueña, el pasado jueves, la Corte Superior de Justicia de Pasco, hizo posible la llegada del Dr. Richard Concepción Carhuancho, quien diserto conferencia magistral, como parte del ciclo de capacitaciones que tiene programado en el presente año.
El auditórium de la Facultad de derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, albergó a más de 250 personas, entre magistrados, personal judicial, fiscales, abogados, policías y público en general, quienes participaron de la conferencia magistral “Principios Aplicables a la Prisión Preventiva y su Estructuración” disertada por el reconocido Juez Concepción Carhuancho, quien diserto con ejemplos de casos que ha desarrollado en su labor profesional, con la que dejó en claro que el Fiscal es el director de la investigación, y que el juez, de oficio no puede ordenar prisión preventiva, razón por la que a la fecha algunos reconocidos políticos no pueden ser privados de su libertad.
JEE PASCO ADMITE TRAMITE DE PROCESO SANCIONADOR A PASCO VERDE (POR PINTA DE CANDIDATO LUIS CASTILLO A LA MDY Y ACCIÓN POPULAR (POR CANDIDATOS CARLOS Y VICENTE ALARCON) POR PINTAS EN CERCO PERIMÉTRICO DEL CEMENTERIO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1659
ADMITIR a TRÁMITE, el procedimiento sancionador, para la determinación de infracción de las normas de Propaganda Electoral en periodo electoral, en aplicación del El artículo 187° de la Ley N.° 26859, Ley Orgánica de Elecciones en concordancia con el artículo 7° numeral 7.5 de la Resolución N° 0078-2018-JNE – Reglamento Sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad de Periodo Electoral.
DESPUÉS DE VARIOS DÍAS DE HABER ANUNCIADO SUB GERENTE DE FISCALIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO FORMALIZÓ SU RENUNCIA AL CARGO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1946
Con fecha 02 de julio, Carlos Torres Calderón, presento carta de renuncia al cargo de la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pasco tras la aprobación de modificatoria de la ordenanza municipal que supuestamente beneficiaba a los bares y cantinas.
COMISARIO CONFIRMA QUE MOTOTAXISTA AGREDE A EFECTIVO POLICIAL DE YANACANCHA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1805
Mauricio Aranibar Guerra, Comisario del distrito de Yanacancha, manifestó que un Mototaxista que brinda servicios de transporte Publio en el distrito de Yanacancha, fue detenido por agredir a un efectivo policial cuando se le intervino por conducir en excesiva velocidad y poner en riesgo a la población.
DESPUÉS DE VARIOS MESES POR FIN FORMALIZAN DENUNCIA CONTRA SUJETOS QUE AGREDIERON A SERENOS DE LA HMPP
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1856
Por fin después de varios meses la Fiscalía Provincial Penal de Pasco formalizó denuncia en contra de tres sujetos que agredieron salvajemente a tres efectivos del cuerpo de serenos de la Municipalidad Provincial de Pasco.
EN SU SEGUNDO DÍA DE LA PUBLICACIÓN DE LISTAS PRESENTAN SOLO ALGUNAS TACHAS A CANDIDATOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2176
Hasta el cierre de la edición ante el Jurado Electoral Especial de Pasco informó que no se presentaron el recurso de tacha en contra de algunos candidatos que aspiran ocupar cargos en las próximas elecciones regionales y municipales 2018.
ALCALDE DE YANACANCHA CONFIRMA QUE EXPEDIENTE DE MULTA A LA EMPRESA MINERA DESAPARECIÓ, PERO GRACIAS AL PODER JUDICIAL YA SE TIENE UNA COPIA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1941
“Documentos de millonaria multa a la empresa será procedida mediante cobro coactivo”
“El expediente de toda la documentación del proceso judicial que se desarrolló con la Empresa Minera Volcan, en los años 2012, 2013, 2014, 2015 han desaparecido en el proceso de transferencia del 2014, comienzo 2015, no se puede decir que esos expedientes recién ahora se han extraviado, pero nosotros para no dilatar tiempo hemos reconstruido todo el expediente de la copia que tiene el Poder Judicial para iniciar el proceso de cobranza coactiva”, así manifestó Mario Palacios Panez, Alcalde Municipio Distrital de Yanacancha.
DESPUÉS DE CASI UN AÑO DE PROCESO JUDICIAL GERMAN BRAVO MOSQUERA Y OTROS QUEDARON LIBRES DE POLVO Y PAJA POR EL DELITO DE COBRO INDEBIDO Y COLUSIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2283
“Además la Fiscalía a cargo de las investigaciones dispuso el archivo definitivo del caso”
El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco, luego de más de nueve meses de investigación dispuso; No Formalizar y Continuar la Investigación Preparatoria contra German Bravo Mosquera y otros, por la presunta comisión del delito contra la Administración Publica en la Modalidad de Cobro Indebido y Colusión, en agravio del Estado Gobierno Regional de Pasco; consecuentemente dispuso el archivo definitivo de todo lo actuado; siendo así el ciudadano German Bravo Mosquera quedó libre de polvo y paja.
PUBLICAN DOS LEYES Y UNA RESOLUCIÓN LEGISLATIVA
- Detalles
- Escrito por Ever Mamani
- Categoría: Institucional
- Visto: 1822
* El diario oficial El Peruano publica hoy jueves 5 la Ley 30806, que modifica diversos artículos de la Ley Marco de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, así como de la Ley del Concytec, 28613.
Se define al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT) como el conjunto de instituciones y personas naturales del país dedicadas a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica y a su promoción. El Concytec será el organismo rector del sistema. Su labor será dirigir, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Estado en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
La ley modifica los artículos 11, sobre las funciones del Concytec; 12, sobre los miembros del Consejo Directivo (13 integrantes), que serán designados por resolución suprema, por un periodo de cinco años.
Página 1384 de 1490