Perú reportó hasta setiembre 766 accidentes fatales con motos y bicicletas
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 405
“Solo en Lima han fallecido 128 personas en estos siniestros”
De enero a setiembre de este año se registraron en todo el país 766 accidentes de tránsito con consecuencias mortales, en los cuales estuvieron involucrados conductores de motos, mototaxis y bicicletas, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Comisario de La Esperanza saluda por los 10 años de la Herranza Andina declarado Patrimonio Cultural
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 657
“En representación de la Región Policial Pasco queremos saludar estos 10 años de nuestra Herranza Andina declarado como Patrimonio Cultural desde el año 2011; en esta parte del país el marcado del ganado como el carnero, llamas y alpacas han demostrado que proceden de una cultura ancestral”, así iniciaba con su saludo el Capitán PNP Chávez Comisario de la Comisaria de La Esperanza.
Ante la desidia de la alcaldesa pobladores de Pucurhuay protestan contra Municipio Distrital de Ticlacayan
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 683
Mas de un centenar de pobladores del anexo de Pucurhuay marcharon para protestar en contra de la alcaldesa del Municipio Distrital de Ticlacayan de la provincia de Pasco exigiendo la ejecución de obras, debido a que falta poco más de un año para culminar la actual gestión.
Según la UGEL cerca de 50 Instituciones Educativas iniciaron clases semi presenciales en la provincia de Pasco
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 699
Según reporte de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco en la provincia cerca de 50 instituciones educativas reiniciaron las clases semipresenciales cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio de la covid-19.
Vecinos agraviados denuncian que obras paralizadas en Yanacancha provocan accidentes
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 742
Debido a que la obras en la avenida las Américas y la avenida Bolívar del distrito de Yanacancha se encuentra paralizadas hecho que dificulta el libre acceso peatonal, muchos vecinos en las últimas semanas han sufrido accidentes al caer en las zanjas.
Defensoría del Pueblo pide a ESSALUD habilitar números telefónicos operativos para citas de pacientes
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 635
Desde hace varios días las líneas telefónicas habilitadas para sacar citas en Essalud Pasco se encuentra deshabilitadas debido a problemas técnicos, por lo cual la Defensoría del Pueblo insta la institución habilitar números telefónicos a fin de no perjudicar a los usuarios.
Detectan cámaras de videovigilancia inoperativas en Municipalidades de Oxapampa y Yanacancha
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA SEDE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 547
“30 equipos de videovigilancia no funcionan”
Pasco. - La Contraloría General efectuó visitas de control en las municipalidades de Oxapampa y Yanacancha para verificar la operatividad y mantenimiento de las cámaras de videovigilancia y almacenamiento de las grabaciones, y evidenció que 30 equipos no funcionan, lo cual afecta el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana.
GOREPA Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUARIACA EJECUTARÁN PISTAS Y VEREDAS EN CENTRO POBLADO DE ACOBAMBA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 621
Bernave Estrella/ Huariaca
“Municipalidad de Huariaca y GOREPA ejecutarán pistas y veredas en Acobamba”
Gobierno Regional de Pasco (GOREPA) y la Municipalidad Distrital de Huariaca (MDH) firmaron un convenio para ejecutar la obra de pistas y veredas en el Centro Poblado de Acobamba cabe mencionar, que los vecinos de dicho sector han venido reclamando haciendo recordar y por considerar que estaba postergada por muchos años.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUARIACA REALIZO CAMPAÑA DE RECICLATON CON GRANDES INCENTIVOS
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 608
Bernave Estrella/ Huariaca
“La Municipalidad distrital de Huariaca realizó campaña 'Reciclaton' donde fue todo un éxito”
La Municipalidad Distrital de Huariaca a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos realizó la campaña denominada "Reciclaton" actividad que tiene como finalidad de fortalecer el nivel de conciencia y compromiso de la ciudadanía para la conservación ambiental.
JANETH AVELINO JURA COMO NUEVA DECANA DEL CONSEJO REGIONAL XXI – PASCO DEL COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 878
Los 670 enfermeros de la región Pasco ya cuentan con una nueva decana es Janeth Rocio Avelino Casquero, enfermera de profesión, magíster en salud pública y comunitaria y egresada de doctorado en ciencias de la salud, es la nueva decana del Consejo Regional XXI – Pasco del Colegio de Enfermeros del Perú.
SUNASS EVALUÓ EL DESEMPEÑO DE 191 ORGANIZACIONES COMUNALES PARA MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA Y SANEAMIENTO EN EL ÁMBITO RURAL
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 575
“A través de la herramienta de benchmarking regulatorio, reconoció las mejores prácticas desarrolladas por los prestadores rurales”
Lima, 19 de noviembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentó los resultados del benchmarking regulatorio de organizaciones comunales 2021, que promueve la mejora del desempeño de los prestadores rurales de servicios de saneamiento, a través de la identificación y difusión de buenas prácticas a nivel nacional.
Fondep presenta 149 proyectos ganadores del concurso de innovación educativa
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 562
“Elaboradas por maestros y directivos, propuestas responden a los desafíos de la emergencia sanitaria”
“Los proyectos ganadores provienen de instituciones públicas y privadas de 20 regiones: Puno (23), Apurímac (17), Cusco (15), Áncash (14), Junín (12), Cajamarca (10) y Lima Metropolitana (9)”
“Asimismo, de Pasco (7), Piura (7), Amazonas (7), Lambayeque (5), La Libertad (4), Callao (4), Huancavelica (3), Moquegua (3), Arequipa (3), Loreto (02), Huánuco (2), Tacna (1) y Madre de Dios (1)”
El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) presentó, en ceremonia virtual, los 149 proyectos que fueron elaborados por docentes y directivos de 294 escuelas y resultaron ganadores en el tercer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021.
JNE ASUME GRANDES RETOS PARA REALIZACIÓN DE ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2022
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 527
“Afirma presidente de la institución, Jorge Luis Salas Arenas”
“Organismo electoral se prepara para cumplir con su deber ante complejidades que presentará dicho proceso electoral, asegura”
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que dicho organismo electoral se prepara a fin de asumir grandes retos para la realización de las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022), que presentarán mayores complejidades que cualquier otro proceso anterior.
ONPE organiza evento y publica análisis sobre democracia partidaria
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 500
“Publicación recoge experiencia de elecciones primarias en Argentina y Uruguay”
Un balance de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Argentina y Uruguay será presentado en un evento virtual organizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el próximo jueves 25 a partir de las 17:00 horas. El tema será abordado por el doctor Daniel Buquet, docente e investigador del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República de Uruguay.
Midis extiende horario de atención de línea gratuita 101 para recibir consultas sobre apoyo económico Yanapay Perú
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDIS LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 618
“Desde hoy, 454 operadores atenderán desde las 7:00 a. m. hasta las 11:00 p. m., de lunes a domingo (incluyendo feriados)”
Con la finalidad de reforzar y brindar un mejor servicio a las ciudadanas y ciudadanos que requieren información sobre el apoyo económico Yanapay Perú, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) extendió el horario de atención de la línea social gratuita 101 de 7:00 a. m. a 11:00 p. m., de lunes a domingo (incluyendo feriados), donde podrán comunicarse para conocer y obtener información relacionada al subsidio.
RENIEC DESCENTRALIZA ATENCIÓN EN 20 COLEGIOS, UNIVERSIDADES Y MUNICIPALIDADES
- Detalles
- Escrito por MIGUEL PICON RENIEC LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 577
“Como medida de prevención ante probabilidad de tercera ola y para desconcentrar la atención en agencias”
Ante la probabilidad de una tercera ola por la COVID -19 y con la finalidad de descentralizar los servicios y evitar aglomeraciones de us
uarios en sus oficinas, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) puso en marcha una campaña de descentralización de la atención para tramites y entregas de DNI en espacio abiertos, como colegios, universidades, municipios y otros establecimientos.
En primera instancia, el Indecopi sanciona al “cártel de la construcción” integrado por 33 empresas constructoras y 26 ejecutivos
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 488
“Las empresas sancionadas establecieron un mecanismo ilegal de reparto de 112 licitaciones convocadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Gobiernos Regionales desde el 2002 al 2016”
La Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi sancionó, en primera instancia administrativa, al “cártel de la construcción”, integrado por 33 empresas constructoras y a 26 de sus ejecutivos por haber adoptado un sistema de coordinación secreto (cártel) para repartirse diversas licitaciones convocadas por Provías del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y otras entidades del Estado, para la ejecución de obras en carreteras a nivel nacional.
Ministerio de Vivienda acreditó a 683 inspectores técnicos de seguridad en edificaciones en los últimos dos años
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 549
- Profesionales verifican para los municipios el cumplimiento de las condiciones de seguridad en los establecimientos y locales de acceso al público.
Lima, 18 de noviembre del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha autorizado a un total de 683 profesionales como nuevos inspectores técnicos de seguridad en edificaciones, desde que le fue transferida la función de acreditación de inspectores en el año 2018, cuando se aprobó el Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.
ONP: 1,508 personas son las primeras beneficiadas de pensiones proporcionales
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 512
“Hoy se inició pago de dichas pensiones proporcionales”
Desde hoy comienza el pago de las pensiones proporcionales para los primeros 1,508 beneficiarios, señaló hoy el jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Walter Borja Rojas.
“Hemos alcanzado al mes de octubre a calificar 1,508 resoluciones que otorgan el derecho a 1,508 nuevos pensionistas que hoy están empezando a cobrar su pensión en todo el país”, manifestó.
Página 747 de 1780