MARICARMEN ALVA: “NO SOMOS CONGRESISTAS DE ESCRITORIO.SOMOS UN CONGRESO DE PUERTAS ABIERTAS»
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 421
“En Audiencia de la Comisión de Descentralización en Moyobamba”
La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, inauguró y participó en la V Audiencia Pública de la Comisión de Descentralización realizada en la ciudad de Moyobamba, ante cuyas autoridades municipales y regionales aseveró que hoy la imagen del Parlamento es otra «porque los actuales congresistas no somos de escritorio. Somos un Congreso de puertas abiertas».
SERVIR y OSINERGMIN inauguraron Programa de Extensión Universitaria 2022
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERVIR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 330
“Saludaron el interés de jóvenes talentos por el Estado”
Lima, enero del 2022.- “El Perú necesita de nuevos y jóvenes talentos que tengan mucho impulso y muchas ganas de aprender e innovar”, sostuvo la gerenta general de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ana Castillo Aransaenz, durante la ceremonia de inauguración del XX Programa de Extensión Universitaria – 2022 de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), diseñado bajo la metodología de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP.
Viernes 14 se registraba dos casos de Ómicron para el lunes 17 ya tenemos 13 personas infectados con el covid 19 de la variante Ómicron en la región Pasco
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 780
“Por la desidia de la misma población, por las malas costumbres que se viene notando, el viernes 14 de enero nos comunicaron que se tenía los dos primeros casos de la variante Ómicron en Pasco, para este lunes 17 de enero, incluyendo la provincia de Oxapampa ya tenemos 13 casos de personas infectadas con la variante Ómicron en la región Pasco y probablemente se va seguir incrementando día a día”, así manifestó con bastante preocupación Paul Mayorca Olivera Directo Regional de Salud Pasco.
MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE HUARIACA ESTE MES HARÁ LA ENTREGA DE AULAS PRE FÁBRICADAS AL JARDÍN DE NIÑOS LOS "PATITOS"
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 760
Bernave Estrella/ Huariaca
El abogado Edinson Llanos Gonzales alcalde de la Municipalidad del distrito de Huariaca en cumplimiento de los compromisos asumidos en su momento hará la pronta entrega de las aulas Pre-fabricadas al Jardín de Niños 'Los Patitos', ya que actualmente están realizando los trabajos de acabados y están casi listos para ser ocupados por los niños.
EN PLENARIA ACUERDAN HUELGA NACIONAL MINERA PARA EL 06 DE SETIEMBRE DEL 2022.
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 615
“Delegados mineros de Pasco también estuvieron presentes”
El pasado 14 de enero 2022 en la 112° Plenaria Extraordinaria Convocado por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), liderado por el Secretario General JORGE JUAREZ, por acuerdo y votación de todos los delegados de manera unánime se APROBÓ LA HUELGA NACIONAL MINERA a realizarse el 06 de Setiembre del 2022.
PROYECTO DE LEY PROPONE FONDO ECONÓMICO PARA COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS
- Detalles
- Escrito por MARCOS PEREZ SANTIVAÑEZ, PRENSA CONGRESISTA FREDDY DIAZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 448
- Iniciativa del congresista Freddy Díaz, apunta a brindarles oportunidades de desarrollo alternativo, inclusivo y sostenible.
Con la finalidad de beneficiar a más de 9 mil comunidades nativas y campesinas de todo el país, el congresista Freddy Díaz Monago (APP) presentó el proyecto de ley que propone crear el Fondo de Fortalecimiento Productivo Institucional de las comunidades campesinas y nativas, con el 10 % del canon, sobrecanon, regalías, rentas aduaneras y participación de las fuentes determinadas del presupuesto público.
PODER JUDICIAL DECLARÓ INFUNDADA DEMANDA DE INDUSTRIALES PARA NO PAGAR LA TARIFA DE MONITOREO Y GESTIÓN DE USO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 334
“Tarifa busca cautelar el uso eficiente y sostenible del recurso hídrico subterráneo y asegurar su disponibilidad futura para la población”
Lima, 17 de enero de 2022.- El Poder Judicial, a través del Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de Lima, declaró infundada la demanda de amparo interpuesta por 18 empresas industriales que solicitaron se declare inaplicable la tarifa de monitoreo y gestión de uso de aguas subterráneas.
El Indecopi brinda recomendaciones para adquirir “autotest COVID-19” y medicamentos genéricos
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 411
“Desde la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor exhorta a proveedores a no cometer actos de especulación o acaparamiento, y a la autoridad de Salud vigilar el cumplimiento de la normativa vigente”
Ante el aumento de reportes ciudadanos en el Centro Especial de Monitoreo del Indecopi (CEMI) sobre la promoción y venta de pruebas para detectar el coronavirus, denominadas “autotest COVID-19”, la institución, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, brinda las siguientes recomendaciones:
Organizaciones políticas tienen una semana para convocar a elecciones internas: Del sábado 15 al sábado 22 de enero
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 309
“Requisito para participar en Elecciones Regionales y Municipales”
Para poder participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, los partidos políticos, alianzas electorales y movimientos regionales deben convocar a Elecciones Internas entre el 15 y 22 de enero, y comunicar esto a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dentro de los tres días siguientes a la fecha de la convocatoria. Estos plazos y los otros fijados tanto por la ONPE como por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) son improrrogables y de obligatorio cumplimiento para las organizaciones políticas.
SUSTENTAN PROYECTO DE LEY PARA BENEFICIAR A COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 389
“En Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera”
Con la finalidad de beneficiar a más de 9 mil comunidades nativas y campesinas de todo el país, el congresista Fredy Díaz Monago (APP) presentó el proyecto de ley que propone crear el Fondo de Fortalecimiento Productivo Institucional de las comunidades campesinas y nativas, con el 10 % del canon, sobrecanon, regalías, rentas aduaneras y participación de las fuentes determinadas del presupuesto público.
CONGRESO RATIFICA COMPROMISO DE LEGISLAR A FAVOR DE POBLACIONES VULNERABLES DEL PAÍS
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 305
“En Lamas, Maricarmen Alva presentó autógrafa de ley a favor de menores en situación de orfandad”
La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, ratificó el compromiso de la Representación Nacional para seguir atendiendo las necesidades de las poblaciones vulnerables de nuestro país.
MARICARMEN ALVA: “SOMOS UN CONGRESO QUE SE ACERCA AL PUEBLO”
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 345
“Al llegar a la región San Martín, donde cumplirá intensa agenda de trabajo de cuatro días”
"Somos un Congreso que se acerca al pueblo, a los ciudadanos para escuchar sus necesidades y requerimientos", afirmó este lunes 17 la presidenta de ese poder del Estado, Maricarmen Alva Prieto, a su arribo a la región San Martín, donde cumplirá una recargada agenda.
Alva Prieto llegó junto a una comitiva parlamentaria conformada por los congresistas Norma Yarrow (Avanza País), Arturo Alegría (FP) y Karol Paredes (AP), quienes recibieron la bienvenida del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin, y otras autoridades de esa parte del país.
Vacuna para niños: Minsa confirma llegada de primer lote el viernes 21 de enero
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 415
“Serán 996,000 dosis de la vacuna pediátrica contra el covid-19”
El viernes 21 de enero llegará al Perú el primer lote de 996,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad del laboratorio Pfizer, confirmó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.
Primera dama: el reconocimiento de los derechos de los niños y niñas es nuestra tarea
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 400
La primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, expresó, mediante sus redes sociales, que el reconocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es la principal tarea y subrayó que los jóvenes en el país no deben sentir el abandono de una sociedad intolerable.
¡Es oficial! Mayores de 50 años deben acreditar vacuna de refuerzo en espacios cerrados
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 409
“Desde el 23 de enero, según norma publicada en el diario oficial El Peruano”
Desde el 23 de enero del 2022, las personas mayores de 50 años deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber recibido la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para poder ingresar a espacios cerrados, según norma publicada en el diario oficial El Peruano.
Contraloría: más de 2,300 obras permanecen paralizadas a nivel nacional
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 431
“Informó el contralor Nelson Shack ante la Comisión Especial Multipartidaria Pro-Inversión del Congreso”
A nivel nacional, 2,369 obras por contrata están paralizadas, lo cual representa la inmovilización de una inversión de 22,453 millones de soles, advirtió el contralor general, Nelson Shack, ante la Comisión Especial Multipartidaria Pro-Inversión del Congreso de la República.
NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO VIOLADOR DE MENOR DE EDAD
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Categoría: Sociales
- Visto: 782
v Menor habría sido embriagada durante ausencia de sus padres
En audiencia virtual, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo del magistrado Samuel Cabanillas Catalán, declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, contra el imputado B.B.P.E. por el presunto delito de violación sexual de menor de edad en agravio de menor con identidad en reserva.
Los propios familiares encuentran vehículo que habría atropellado a Yoselin Tarazona Muñoz
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 699
“Después de obtener un video donde se apreciaba el modelo del vehículo fue intensa buscarlo y lo encontraron”
Como es de conocimiento público, en la movilización que realizaron exigiendo celeridad en las investigaciones por la muerte de Yoselin Tarazona Muñoz, estudiante universitaria, se supo que había indicios e incluso se habló de la existencia de un video que lamentablemente la Policía Nacional en ese no había hecho la entrega a la Fiscalía Penal para las investigaciones, por tanto fueron los mismos familiares quienes buscaron intensamente al posible vehículo y lo encontraron en la Estancia Tambillo jurisdicción de Gorgorin para las investigaciones de ley.
SE INSTALO COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO DE HUARIACA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 518
Bernave Estrella/ Huariaca
El alcalde del distrito de Huariaca, presidió la ceremonia especial de juramentación de los miembros que lo van integrar el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) del distrito ecológico de Huariaca para el presente año 2022.
Página 703 de 1777