👉𝗛𝗨𝗔𝗥𝗜𝗔𝗖𝗔: 𝗣𝗟𝗔𝗡𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗜𝗡𝗢 𝗬 𝗖𝗢𝗕𝗘𝗥𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗡𝗔𝗧𝗨𝗥𝗔𝗟 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗜𝗡𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗢 𝗙𝗢𝗥𝗘𝗦𝗧𝗔𝗟 👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 54
El sábado 14 de setiembre, informaron del registro de un incendio forestal en el barrio 3 de octubre del distrito de Huariaca provincia de Pasco, afectando plantaciones de pino y cobertura natural. El encargado del área de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital David Ramos Ventocilla, dio la alerta al personal de primera respuesta y a la vez se trasladó al lugar del siniestro para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).
👉𝗣𝗔𝗨𝗖𝗔𝗥: 𝗖𝗢𝗕𝗘𝗥𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗡𝗔𝗧𝗨𝗥𝗔𝗟 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗜𝗡𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗢 𝗙𝗢𝗥𝗘𝗦𝗧𝗔𝗟 𝗔 𝗖𝗔𝗨𝗦𝗔𝗦 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗢𝗡𝗢𝗖𝗜𝗗𝗔𝗦👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 64
Se registró un incendio forestal en el sector Canchaucro del distrito de Paucar provincia de Daniel Alcides Carrión, afectando 02 hectáreas de cobertura natural. El encargado del área de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital Englis Sarmiento Falcón, dio la alerta al personal de primera respuesta y a la vez se trasladó al lugar del siniestro para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).
𝗛𝗨𝗔𝗥𝗜𝗔𝗖𝗔: 𝗦𝗘 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗦𝗧𝗥Ó 𝗜𝗡𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗢 𝗙𝗢𝗥𝗘𝗦𝗧𝗔𝗟 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗣𝗟𝗔𝗡𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗜𝗡𝗢 𝗬 𝗖𝗢𝗕𝗘𝗥𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗡𝗔𝗧𝗨𝗥𝗔𝗟
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 61
El viernes 13 de setiembre, informaron del registro de un incendio forestal en el barrio 3 de octubre del distrito de Huariaca provincia de Pasco, afectando plantaciones de pino y cobertura natural. El encargado del área de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital David Ramos Ventocilla, dio la alerta al personal de primera respuesta y a la vez se trasladó al lugar del siniestro para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).
JNE PRESENTA DIEZ PROPUESTAS PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE JÓVENES MILITANTES
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 62
“Hoy viernes 13, en documento de trabajo dirigido a integrantes de partidos políticos”
“Texto fue elaborado por jóvenes entre los 18 y 29 años afiliados a partidos políticos en todo el país, en el marco del Proyecto Com-partido, impulsado por la entidad electoral y el PNUD”
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presenta hoy, viernes 13, el documento de trabajo “Diez propuestas para promover y fortalecer la participación política de jóvenes militantes”, en el marco del “Proyecto Com-partido, juventudes renovando la política”, impulsado por el organismo electoral, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
ONPE EXHORTA A LOS INTEGRANTES DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ A ACTUALIZAR SUS DATOS
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 65
“Para participar en comicios del 17 de noviembre, con aplicación del Voto Electrónico No Presencial”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) exhorta a los integrantes del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) a actualizar sus correos electrónicos y números de teléfonos celulares, a fin de participar en sus elecciones generales del 17 de noviembre, mediante la aplicación del Voto Electrónico No Presencial (VENP).
¡BUENA PRO PARA LA PTAP CURUMUY! MINISTERIO DE VIVIENDA CONTINÚA TRABAJO EN BENEFICIO DE LA REGIÓN PIURA
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 62
- Ministro Durich Whittemburymantiene compromisos con la región Piura en la ejecución de proyectos. Esta obra beneficiará a más de 486 mil piuranos.
Piura, 13 de setiembre de 2024. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, otorgó la buena pro del proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, obra que beneficiará a más de 486 mil personas de los distritos de Piura y Castilla.
MINISTERIO DE VIVIENDA ENTREGARÁ 153 BONOS DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA PARA EMERGENCIAS A FAMILIAS DE LIMA PROVINCIAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 49
- Se trata de la trigésima cuarta convocatoria del año 2024 que realiza el sector, y que atenderá de manera directa a las provincias de Huaral, Huarochirí, Huaura y Yauyos.
Lima, 13 de setiembre de 2024.- A fin de atender a las familias de Lima Provincias cuyas viviendas fueron afectadas y resultaron con daños a consecuencia de las intensas lluvias, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso la entrega de 153 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) para que puedan alquilar una vivienda temporal donde puedan estar seguros.
¡VIVIENDAS PARA MÁS PERUANOS! MINISTRO WHITTEMBURY CONFIRMA S/ 1513 MILLONES DE PRESUPUESTO PARA PROMOVER ACCESO A VIVIENDAS EN EL 2025
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 65
“Titular de Vivienda señaló que cifra supera en 23% el presupuesto respecto al 2024, año en el que se entregará más de 54 mil viviendas urbanas”
Lima, 13 de setiembre de 2024. ¡Por más viviendas de calidad para todos los peruanos! El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, anunció que para el 2025, el MVCS cuenta con un presupuesto de S/ 1513 millones, monto que permitirá promover el acceso a viviendas de interés social en zonas urbanas del país.
MINISTERIO DE VIVIENDA CONGREGARÁ A MÁS DE 500 EXPERTOS, AUTORIDADES Y ACTORES SOCIALES EN EL ‘II FORO UNIDOS POR EL AGUA Y EL SANEAMIENTO’
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 79
“Ministro Durich Whittembury inaugurará evento que permitirá fortalecer las alianzas y el trabajo conjunto para lograr el cierre de brechas de acceso a estos servicios básicos”
Lima, 12 de setiembre de 2024.- Con el fin de continuar el trabajo conjunto entre diversos sectores y dar cuenta de los compromisos asumidos el año pasado en un pacto nacional, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) organiza el ‘II Foro: Unidos por el Agua y Saneamiento’, que reunirá a más de 500 representantes de organismos internacionales, expertos nacionales y extranjeros, autoridades nacionales, regionales y locales, así como actores políticos, académicos y sociales, vinculados al sector y al tema del agua potable.
CUNA MÁS CAMBIA VIDAS Y GENERA OPORTUNIDADES A MADRE E HIJO EN MADRE DE DIOS
- Detalles
- Escrito por ELIZANYELA BELLIDO PALOMINO PRENSA CUNA MAS
- Categoría: Institucional
- Visto: 62
“Magali Quispe, además de cumplir su rol de madre y voluntaria en el programa social, se prepara para ingresar a la Carrera Pública Magisterial por amor a su familia”
Guardar recuerdos inolvidables en la memoria de nuestros hijos, nos indica que estamos haciendo un buen trabajo como mamá. Magali Quispe lo sabe y por partida doble. Su hijo, Ibraín Leonardo fue usuario de Cuna Más y ella, actualmente, cumple el rol de apoyo de limpieza y vigilancia, en el CIAI “La Capilla de Tambopata”, en la región de Madre de Dios.
EN CONFERENCIA DE PRENSA INFORMAN LA EJECUCION DE PLAZA UNICACHI MAYORISTA HUANCAYO Y PONEN EN CONSIDERACION A COMERCIANTES E INVERSIONISTAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 75
En conferencia de prensa y ante diversos medios de comunicación de Pasco, Edgar Arhuata Uchasara en su condición de Gerente General; así como también Paulino Reyes Huamani, Gerente de Ventas y Cleofe Cutipa Ticona Presidente de Plaza Unicachi de Huancayo, dieron a conocer sobre la construcción del PROYECTO PLAZA UNICACHI MAYORISTA HUANCAYO, la misma que se ejecutara en un terreno de 55,000 metros cuadrados ubicado en la avenida Mariscal Castilla del distrito El Tambo Huancayo.
COMO PARTE DEL MONITOREO Y EVALUACIÓN AL AVANCE PRESUPUESTAL 2024, LA VICEGOBERNADORA, SE REUNIÓ CON EL EQUIPO TÉCNICO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA Y LA SUB REGIÓN DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 59
Como parte del monitoreo y evaluación al avance presupuestal del año 2024, la vicegobernadora Sonia Guillermo Rivera, se reunió con los representantes y equipo técnico de la dirección regional de Agricultura y la sub región de Daniel Alcides Carrión, para coordinar el gasto estratégico de sus presupuestos que se invertirán en el último semestre.
SE CONTINÚA FORTALECIENDO CAPACITACIONES Y REPLICA DE INFORMACIÓN A PERSONAL DE SALUD DE IPRESS PAUCARTAMBO, IPRESS PALLANCHACRA (I.E.I NUEVO ORIENTE) IPRESS ULIACHIN Y OTROS
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 65
Se continúa fortaleciendo las capacitaciones y replica de información al personal de salud de los distritos de IPRESS Paucartambo, IPRESS Pallanchacra (I.E.I Nuevo Oriente) IPRESS Uliachin (IE 35001 Cipriano Proaño, IE 35002 Zoila Amoreti, IE Alfonso Ugarte), IPRESS Yarusyacan(San Ramón de Yanapampa), IPRESS Huayllay, IPRESS Yanahuanca, IPRESS Tinyahuarco, IPRESS Yanacancha(Virgen Del Carmen).
Asimismo, se viene fortaleciendo la sensibilización a los agentes comunitarios, actores sociales de su comunidad como CuNamas, PRONOEI, Programa Juntos y la visita a los medios radiales locales para dar a conocer las acciones sobre el barrido nacional de vacunación de Sarampión y Polio el cual se desarrollara del 15 de septiembre al 27 de octubre en todos los establecimientos de salud de la región el objetivo es cumplir la meta 100%.
DIRECTOR EJECUTIVO DE COFOPRI SE REUNIÓ CON ALCALDE PROVINCIAL DE PASCO COORDINAN ACCIONES QUE PERMITIRÁN LA TITULACIÓN DE MÁS DE 1,000 LOTES URBANOS EN EL A.H. TAHUANTINSUYO
- Detalles
- Escrito por Antonio Rodriguez, jefe de imagen de cofopri - sede central
- Categoría: Institucional
- Visto: 59
En la fecha de jueves 12 de setiembre 2024, el director ejecutivo de Cofopri, Anibal Soto Figueroa se reunió con Julio César Rupay Malpartida, el alcalde provincial de Pasco para coordinar acciones clave que permitirán la titulación de más de 1,000 lotes urbanos en el A.H. Tahuantinsuyo, 1era y 2da etapa, ubicado a más de 4 mil m.s.n.m.
RED ASISTENCIAL PASCO REALIZÓ NUEVA ENTREGA DE AUDÍFONOS MEDICADOS
- Detalles
- Escrito por LIC. RICHARD CASTILLO QUESADA ESSALUD PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 70
“En esta jornada fueron beneficiados 53 asegurados con problemas de audición”
Un total de 53 pacientes con problemas de audición fueron beneficiados con audífonos medicados en la segunda jornada de entrega realizada por la Red Asistencial Pasco en lo que va del año. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los asegurados, facilitando su integración a la vida social.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO ALFRED NOBEL FIRMA CONVENIO CON ESSALUD HUARIACA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Institucional
- Visto: 68
“Favorecerá a alumnos para hacer sus prácticas”
Bernave Estrella/ Pasco
La firma de Convenio entre las dos Instituciones como el Seguro Social EsSalud y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Alfred Nobel", cuya finalidad del convenio es beneficiar a los estudiantes de los programas de estudios de Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información, Enfermería Técnica y Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación.
🟢🟡AVANZA LA ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO PARA EL ASFALTADO QUIULACOCHA - UCRUCANCHA🔥
- Detalles
- Escrito por LIC. JORGE LUIS IBARRA GOMEZ, PRENSA MDSB
- Categoría: Institucional
- Visto: 67
#EsTiempoDeCrecer
Estamos trabajando de forma imparable, avanza la elaboración del expediente técnico para la ejecución del asfaltado Quiulacocha - Ucrucancha que tendrá una inversión que supera los 30 millones, una obra tan ansiada por la población beneficiaria.
CONTRALORÍA IDENTIFICÓ IRREGULARIDADES EN CONCURSO CAS EN LA MUNICIPALIDAD DE YANACANCHA
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA SEDE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 72
“Se dio como ganadores a postulantes que no acreditaron experiencia mínima para el puesto”
Pasco. - La Contraloría General evidenció irregularidades en el proceso del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) N° 001-2024-MDY-PASCO, las que afectaron la legalidad, transparencia e igualdad de condiciones en el acceso al empleo público en la Municipalidad Distrital de Yanacancha.
Página 69 de 1844
Lo más visto
- ¿QUÉ DEBO HACER SI SALE AGUA TURBIA DE MI CAÑO? ¡TRES PASOS POR SEGUIR!
- WASI MIKUNA BRINDARÁ ESTE AÑO SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR CON ENFOQUE COMUNITARIO Y CULTURAL
- 𝐂𝐎𝐎𝐑𝐃𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄 𝐃𝐈𝐑𝐄𝐒𝐀 𝐏𝐀𝐒𝐂𝐎 𝐘 𝐌𝐈𝐍𝐄𝐑𝐀 𝐄𝐋 𝐁𝐑𝐎𝐂𝐀𝐋, 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐕𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐂𝐎𝐍𝐉𝐔𝐍𝐓𝐀𝐒
- ALCALDE DE HUAYLLAY, SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR REGIONAL, PARA INICIAR ESTUDIOS TÉCNICOS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLES DEL C.P. DE CANCHACUCHO
- #𝐋𝐚𝐳𝐨𝐬𝐅𝐫𝐮𝐜𝐭í𝐟𝐞𝐫𝐨𝐬 || UNDAC Y GOREPA: AUTORIDADES UNEN ESFUERZOS PARA FORTALECER LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA