AUTORIDADES Y LÍDERES DE HUÁNUCO REFUERZAN SU COMPROMISO CON LA PROPUESTA DE ACR OSOMAYO MILPO DURANTE PASANTÍA EN LA RESERVA DE BIOSFERA OXAPAMPA
- Detalles
- Escrito por LIZBETH QUIJANDRIA OXAPAMPA
- Categoría: Institucional
- Visto: 68
Autoridades y líderes comunales de los distritos cercanos a la Propuesta de Área de Conservación Regional (ACR) Osomayo Milpo, en la región Huánuco, participaron en una pasantía en la Reserva de Biosfera Oxapampa Asháninka Yanesha (BIOAY), organizada por el Programa ProPachitea del Instituto del Bien Común (IBC).
👉𝗛𝗨𝗔𝗬𝗟𝗟𝗔𝗬: 𝗩𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗧𝗘𝗦 𝗖𝗔𝗨𝗦𝗔𝗡 𝗗𝗘𝗦𝗣𝗥𝗘𝗡𝗗𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗧𝗘𝗖𝗛𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗜𝗦 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔𝗦👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 52
Esta tarde el responsable de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), Klinfer Hinostroza Mateo del distrito de Huayllay, provincia de Pasco informa que aproximadamente a las 17:00 horas, se produjo desprendimiento de techo de 06 viviendas de material noble (ladrillo bloque de cemento), en el caserío de San Carlos.
👉𝗧𝗜𝗖𝗟𝗔𝗖𝗔𝗬Á𝗡: 𝗖𝗢𝗕𝗘𝗥𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗡𝗔𝗧𝗨𝗥𝗔𝗟 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗜𝗡𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗢 𝗙𝗢𝗥𝗘𝗦𝗧𝗔𝗟 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗭𝗢𝗡𝗔 𝗠𝗔𝗧𝗜𝗦𝗛 👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 55
Hoy jueves 19 de setiembre se registra un incendio forestal en la zona Matish, distrito de Ticlacayán provincia de Pasco, afectando cobertura natural hasta el momento se desconoce la magnitud del siniestro. El encargado del área de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital Alexander Huamán Castro, dio la alerta y como acción rápida se apersonó al lugar para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).
👉𝗣𝗨𝗘𝗥𝗧𝗢 𝗕𝗘𝗥𝗠Ú𝗗𝗘𝗭: 𝗣𝗢𝗥 𝗖𝗔𝗨𝗦𝗔𝗦 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗢𝗡𝗢𝗖𝗜𝗗𝗔𝗦 𝗦𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗗𝗨𝗖𝗘 𝗜𝗡𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗨𝗡𝗔 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟 𝗥Ú𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢 👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 56
El encargado Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Puerto Bermúdez, Fanny Morán Díaz informó que el miércoles 18 de setiembre aproximadamente a las 14:00 horas, se registró un incendio urbano por causas desconocidas en la comunidad nativa Madre de Dios, distrito de Puerto Bermúdez - Oxapampa, producto del fuego una vivienda de material rústico (madera) quedó destruida.
👉𝗛𝗨𝗔𝗥𝗜𝗔𝗖𝗔: 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗜𝗡𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗢 𝗙𝗢𝗥𝗘𝗦𝗧𝗔𝗟 𝗦𝗘 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗦𝗧𝗥𝗔 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗣𝗟𝗔𝗡𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗘𝗨𝗖𝗔𝗟𝗜𝗣𝗧𝗢👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 58
En horas de la noche se registra un incendio forestal en el barrio Yanacocha distrito de Huariaca provincia de Pasco, afectando cobertura natural y plantaciones de eucalipto, hasta el momento se desconoce la magnitud del siniestro. El encargado del área de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital David Ramos Ventocilla, dio la alerta y como acción rápida se apersonó al lugar para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).
AYACUCHO: PROGRAMA PAIS ORGANIZÓ TALLER DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES Y SANIDAD AGROPECUARIA EN LUCANAS
- Detalles
- Escrito por JORGE LLATA BELEN PRENSA MIDIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 56
- El taller se realizó en Tambo del programa social del Midis en coordinación con la Agencia Lucanas-Puquio y la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre.
El Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) organizó un taller de capacitación en el Tambo Mayobamba, en el distrito de Chipao, provincia de Lucanas, Ayacucho, para prevenir incendios forestales y fortalecer el manejo sanitario de cultivos y ganado en la región.
ONPE DONA 168 PUBLICACIONES A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIGUEL CHECA
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 57
“El material donado incluye ejemplares de la revista Elecciones”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) donó hoy, a través del Centro de Documentación e Investigación Electoral (CDIE), más de 168 documentos especializados en materia electoral a la Municipalidad distrital de Miguel Checa, provincia de Sullana, departamento de Piura.
JEFE DE LA ONPE SE PRESENTÓ ANTE COMISIÓN PARLAMENTARIA
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 57
“Sustentó pedido de ampliación presupuestal”
“En el 2025 empezará un ciclo que comprende siete jornadas electorales y para eso la ONPE requiere contar con presupuesto suficiente y recibirlo de manera oportuna”, sostuvo hoy el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.
Corvetto Salinas sustentó, en la quinta sesión extraordinaria de dicha comisión, la solicitud de ampliación del presupuesto que le corresponde a la ONPE el próximo año. Explicó que, durante el 2025, la entidad que dirige organizará la Consulta Popular de Revocatoria y las elecciones internas para las Elecciones Generales 2025, y avanzará en la preparación de estos comicios.
CON R.E.R 373 – 2024: SE ORDENA ENCARGAR A DIRECTORA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN COMO NUEVA GERENTA GENERAL REGIONAL DEL GORE PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 71
Recibida y aceptada la renuncia del exgerente, se dejó encargado a la directora general de Administración - Mg. Yanet Soleda Cuellar Chávez, en adición a sus funciones, como nueva gerente general regional del GORE Pasco. Confianza pública que se respalda con Resolución Ejecutiva Regional N° 373 –2024–GRP/GOB suscrita por el titular de pliego Juan Luis Chombo Heredia.
PRESIDENTE DEL DISTRITO FISCAL DE PASCO REALIZÓ VISITA INOPINADA A LA SEDE DE YANAHUANCA
- Detalles
- Escrito por LIC. ALINA PAITAN PALOMINO MINISTERIO PUBLICO PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 72
@seguidores
Con el objetivo de impulsar una atención más eficiente y resultados concretos, el Presidente de la Junta de Fiscales, Ever Luis Zapata Lavado, realizó una visita inopinada a sede de Yanahuanca a fin de reunirse con el personal Fiscal que labora en esta parte de la región de Pasco.
VICEGOBERNADORA REGIONAL RECIBIO LA VISITA DE MUNICIPIO ESCOLAR DE LA IE 35002 ZOILA AMORETTI DE ODRÍA.
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 59
Siempre será un placer para esta gestión regional, escuchar a nuestros infantes, y apoyar su esfuerzo por lograr mejores condiciones para su proceso de enseñanza y aprendizaje, fueron las palabras de Sonia Guillermo Rivera, tras recibir la visita del Municipio Escolar de la IE 35002 Zoila Amoretti De Odría.
GRACIAS A CONVENIO FIRMADO ENTRE EL RECTOR DE LA UNDAC Y ALCALDE DE HUAYLLAY SE CONCRETÓ ACUERDOS PARA TRASLADO DE ESTUDIANTES A LA CIUDAD UNIVERSITARIA (CERRO DE PASCO)
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 61
#𝐋𝐚𝐳𝐨𝐬𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 | En instalaciones del rectorado recepcionamos la visita primera autoridad de Huayllay, Abad Pajuelo Inza, con quien la primera autoridad universitaria Dr. Ángel Núñez Meza concretó los últimos acuerdos para el inicio del traslado de los estudiantes del hermoso bosque de piedras de Huayllay hacia la ciudad universitaria (Cerro de Pasco), gracias a la importante firma de convenio entre ambas instituciones. Desde este viernes la universidad pondrá a disposición de los estudiantes de esta zona una movilidad, por su parte el gobierno local aseguraría el combustible para la respectiva movilidad.
DEFENSORIA DEL PUEBLO ADVIERTE QUE MESA DE PARTES VIRTUAL DE LA DRE PASCO NO ESTARÍA FUNCIONANDO
- Detalles
- Escrito por PRENSA DEFENSORIA DEL PUEBLO PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 67
En una intervención realizada por la Defensoría del Pueblo se conoció que la Mesa de Partes Digital de la Dirección Regional de Educación (DRE) Pasco no está funcionando, pues el funcionario responsable de dicha plataforma no tiene acceso a ella por falta de usuario.
DIRECTOR DE LA RED PASCO ANUNCIA OPTIMIZAR EL HOSPITAL I DE OXAPAMPA
- Detalles
- Escrito por LIC. RICHARD CASTILLO QUESADA ESSALUD PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 64
“Renuevan licencia para funcionamiento de banco de sangre”
El director de la Red Asistencial Pasco, Dr. Enrique Cisneros Araujo, anunció importantes mejoras y una proyección de ampliación para el Hospital I de Oxapampa. El primer logro es la renovación de la licencia para el banco de sangre de dicha sede, lo que permitirá continuar brindando atención de calidad a los asegurados de la zona.
DOS INICIATIVAS DEL OSIPTEL ALCANZARON CALIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN PÚBLICA
- Detalles
- Escrito por LIC. ALFREDO ROBLES PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 67
- Las iniciativas “Chip callejero no va” y “SIM swapping” fueron reconocidas junto a otras 193 prácticas presentadas por más de 90 instituciones.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recibió dos certificaciones de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2024 por sus iniciativas “Chip callejero no va” y “SIM swapping”, tras una rigurosa evaluación del equipo técnico de Ciudadanos Al Día (CAD), entidad que en esta edición cumple 20 años organizando el concurso.
CONTRALORÍA FACILITARÁ EL PROCESO DE REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS PARALIZADAS PARA PONERLAS A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA SEDE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 60
“Contralor criticó que peruanos se vean perjudicados por mal avance de ejecución”
La Contraloría General de la República ayudará a acelerar el proceso establecido para la reactivación de las obras públicas paralizadas que existen en el territorio nacional, con la finalidad de culminarlas y ponerlas a disposición de los peruanos, anunció hoy el contralor César Aguilar Surichaqui.
CONTRALORÍA EVIDENCIA RIESGOS EN CONTROL Y SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA SEDE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 59
“En la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión”
Pasco. - La Contraloría General de la Republica recomendó a las autoridades de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión adoptar las medidas necesarias para superar los riesgos advertidos en el proceso de recepción, distribución y control de los más de 28 mil galones de combustible diésel y gasolina adquiridos para abastecer a sus unidades vehiculares con un presupuesto de S/ 590 982.
QALI WARMA AMPLÍA ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2015 A 22 UNIDADES TERRITORIALES A NIVEL NACIONAL
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU TRAVESAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 64
“A los procesos certificados en sede central y 18 Unidades Territoriales, se sumaron Huancavelica, Pasco, Lima Provincias y Moquegua”
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recibió de parte del organismo certificador BASC Perú, la recomendación de la renovación de la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en base a la Norma Internacional ISO 9001:2015.
Página 65 de 1844
Lo más visto
- ¿QUÉ DEBO HACER SI SALE AGUA TURBIA DE MI CAÑO? ¡TRES PASOS POR SEGUIR!
- WASI MIKUNA BRINDARÁ ESTE AÑO SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR CON ENFOQUE COMUNITARIO Y CULTURAL
- 𝐂𝐎𝐎𝐑𝐃𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄 𝐃𝐈𝐑𝐄𝐒𝐀 𝐏𝐀𝐒𝐂𝐎 𝐘 𝐌𝐈𝐍𝐄𝐑𝐀 𝐄𝐋 𝐁𝐑𝐎𝐂𝐀𝐋, 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐕𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐂𝐎𝐍𝐉𝐔𝐍𝐓𝐀𝐒
- ALCALDE DE HUAYLLAY, SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR REGIONAL, PARA INICIAR ESTUDIOS TÉCNICOS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLES DEL C.P. DE CANCHACUCHO
- #𝐋𝐚𝐳𝐨𝐬𝐅𝐫𝐮𝐜𝐭í𝐟𝐞𝐫𝐨𝐬 || UNDAC Y GOREPA: AUTORIDADES UNEN ESFUERZOS PARA FORTALECER LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA