Tras el acuerdo de Asamblea Universitaria donde se habría acordado su destitución, La Rectora de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, denunció que un docente de la Facultad de Ingeniería habría malversado más de 25 mil dólares que estaban destinados para el manejo de una planta concentradora de tratamiento de mineral.

La doctora Rocío Luis Vázquez, rectora índico en el año 2019 ingresaron a la cuenta personal de un docente en varias ocasiones miles de dólares con la finalidad de manejar una planta de tratamiento de mineral en la zona de Yacutingo pero esta se habría malversado.

Asimismo refirió que la persona que está involucrado en estos hechos con la venia del decano de la facultad de ingeniería habría presentado propuesta para otorgar una mina en Huánuco para manejo de los alumnos.

Cabe precisar que la planta de Yacutingo que está ubicado en Yarusyacan brindaba servicios de molido de minerales pero el responsable se habría convertido en gerente general de compañía minera Cahulin.

Además mostro su incomodidad porque el actual decano de la facultad de ingeniería tiene conocimiento sobre este hecho irregular pero no hizo de conocimiento; finalmente dijo que esta es solo una muestra de los tantos hechos de posible casos de corrupción que se habría dado en la universidad y habrían personas interesadas para evitar que no se denuncia, razón por el cual estarían buscando su salida.