Tras paciente trabajo de seguimiento se logró detectar que algunos trabajadores del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, estaría vendiendo oxígeno medicinal a personas ajenas a la institución y que no tendrían pacientes hospitalizados, hecho que sería muy grave.

La información fue comprobado por Alejandro Huamán Velásquez, Sub Secretario de Trabajadores Administrativos del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, quien indico que la venta de oxigeno se realiza previa coordinación con el director del hospital cuando acuden personas que lo necesitan.

Asimismo indico que cada balón de oxígeno lo vende a aproximadamente 70 a 80 soles y hasta la fecha se habría vendido más de 50 balones y estos ingresos estarían destinados al hospital. Asimismo manifestó desconocer que el oxígeno habría sido vendido a una empresa.

Cabe indicar que en hospital se vio la presencia de personas relacionadas a una empresa privada, que en reiteradas ocasiones ingresaron balones de oxígeno al nosocomio y fueron recepcionado por un personal de nosocomio en coordinación con personal de vigilancia.

Sin embargo Antioco López, Director del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión desmiente dicha denuncia aclarando que sería totalmente falsa y que sería una falacia y que estaría tratando de mellar el prestigio del hospital, además precisó que todo está controlado hay un estricto control y el oxígeno es solo para los pacientes que llegan al hospital y reitero que no conoce de dicha denuncia y nunca ha ordenado la venta de oxígeno a terceros.