Debido al incumplimiento de protocolos sanitarios, las actividades de varias empresa mineras artesanales de la provincia de Pasco, fueron paralizadas hasta subsanar las observaciones por la Dirección Regional de Energía y Minas de Pasco.

Juan Rojas Quispe, Director Regional de Energía y Minas indico que visitaron la zona de Shuygua en el distrito de Paucartambo, donde existen varias concesiones mineras de pequeños productores, lamentablemente muchas de ellas están incumpliendo con los protocolos, vienen laborando sin mascarillas, sin distanciamientos social entre otras observaciones.

En este sector se paralizo preventivamente las labores de 3 concesionarias, la próxima semana acudieran nuevamente para constatar si levantaron las observaciones o de lo contrario se adoptara otras medidas indicó.

Finalmente indico que visitaron las instalaciones de la Empresa Minera Aurex, debido a  una denuncia de pobladores sobre el incumplimiento de protocolos de parte de los trabajadores de la empresa, tras visita constataron que los trabajadores que salen de días libres estarían siendo enviados a sus domicilios sin previa evaluación.