Dirigentes y pobladores de diversos sectores de la población exigen al alcalde Marco de la Cruz Bustillos del Municipio Provincial de Pasco, sancione drásticamente a las empresas de transporte que desde hace semanas han incrementado el pasaje perjudicando a los pobladores y no quieren reducirlos.

Un dirigente lamento que hasta la fecha los funcionarios de Municipio Provincial de Pasco no tomen cartas en el asunto han pasado varias semanas y los transportistas siguen cobrando pasaje a 0.80 céntimos, y el alcalde y funcionarios se están haciendo a los oídos sordos mientras la población sufre.

Varias madres de familia que reclaman por el alza de pasajes son maltratadas por los cobradores de estas unidades que prácticamente los obligan a bajar del vehículo sino pagan, les gritan e inclusive hubo agresiones físicas y no están cumpliendo con los protocolos sanitarios, llevan pasajeros parados.

Finalmente pidió al alcalde que destituyan al gerente de desarrollo económico y de la sub gerente de transportes porque no da solución a la problemática. Inspectores de transito también se hacen al oído sordo y no hacen cumplir los contratos.