Muchas autoridades y dirigentes de la región Pasco, se encuentran preocupados por la situación política que atraviesa el país debido a la vacancia del Presidente de la Republica que genera inestabilidad económica y social en el Perú. 

Una de las autoridades que se manifestó, es el alcalde Omar Raraz Pascual, que mostró su preocupación por que en las próximas semanas se aprobara el presupuesto nacional y espera que esta crisis no perjudique ello. Asimismo, rechazo la actitud de los congresistas Carlos Simeón y Marco Verde por votar a favor de vacancia sin consultar a la población de Pasco.

Otro dirigente que se pronuncio fue Víctor Torres Jiménez, Presidente de la Comunidad Campesina de Santa Ana de Tusi, califico de mafiosos, porque los partidos políticos como el de Cesar Acuña y Acción Popular se dejaron llevar por los interese políticos.

En horas de la tarde ayer un grupo de activistas se movilizaron desde el distrito de Yanacancha hacia Chaupimarca protestando en contra de la actitud de congresistas que vacaron al presidente dela república que les costara políticamente porque aparentemente perdieron el respaldo del pueblo y ojala no este tras de una cargo en los ministerio y o quizás obras.