Luego que funcionarios de la Empresa Minera Nexa Atacocha, presentara apelación a la resolución en su primera instancia y cumplido el plazo de ley, en segunda instancia la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco, declaró improcedente la solicitud de cese y suspensión perfecta de labores de más de 164 trabajadores por parte de la Empresa Minera Atacocha.

El Lic. Percy Huamán Gavino, director regional indico que su despacho resolvió declarar infundado el recurso de apelación presentado por la Empresa Minera NEXA Atacocha, ratificando la resolución de primera instancia de la Sub Dirección de Prevención y Solución de Conflictos por no cumplir con los requisitos de ley.

Como fundamento indican que la Empresa Minera NEXA Resoursers Atacocha, no cumple con los requisitos estructurales y económicos. Contrataron a una empresa que no se encontraría inscrito en registro de la Contraloría General de la Republica, para realizar pericias, y no coincide la información brindada por la empresa e información de la SUNAT.

Cabe indicar que a nivel regional la vía administrativa se agotó y se espera que la empresa presente apelación ante otro órgano.