Debido a una serie de irregularidades en la adquisición de equipos de protección personal, los consejeros regionales anunciaron que están elaborando una moción de interpelación en contra del Director Regional de Salud Pasco.

Marco Martínez Hurtado, consejero regional indico que tras conocerse el informe de la Contraloría General de la Republica, sobre la adquisición de equipos de protección personal y productos de limpieza donde hallaron una serie de irregularidades, presentaran pedido de interpelación. 

Asimismo, refirió que el proceso de adquisición no se llevó de manera correcta, entre las irregularidades que se halló están que fraccionaron en 13 partes la compra de un mismo producto, al parecer favorecieron a una empresa que no es del rubro de salud sino se trataría de una ferretería, entre otros.

Finalmente indico que cuentan con respaldo de algunos colegas para realizar el pedido. Porque no están de acuerdo con las medidas que está tomando el director como la designación de funcionarios que no son de la región de Pasco.