Tras las últimas movilizaciones que realizaron pobladores de diversos sectores de la ciudad exigiendo ejecución de obras y cumplimiento de promesas, Marco de la Cruz Bustillos alcalde de Municipio Provincial de Pasco refirió que todo ello se debería situaciones netamente política y no considera los desaciertos de sus gestión.

De la Cruz Bustillos indicó que las movilizaciones se deben a temas políticos porque en varios sectores se están realizando proyectos, son quejas injustificadas tanto de los pobladores, de José Carlos Mariátegui y de la Laguna Patarcocha detrás está el regidor Daniel Torres, la gestión está mejor que las anteriores gestiones, refirió. 

Asimismo, manifestó que en el sector del Asentamiento Humano de Túpac Amaru se ejecutan dos proyectos una en el sector 4, y al costado de Uliachin se encuentra en proceso de elaboración. En la Laguna de Patarcocha se redujo el espejo de agua, no existen motivos para protestas y reclamos porque la bomba de agua está funcionando.

Como se recuerda que en la semana pobladores de José Carlos Mariátegui se movilizaron hasta Municipio Provincial de Pasco, exigiendo la culminación de la obra El Palacio de la Juventud que permanece abandonado desde hace años, el municipio de Simón Bolívar debe invertir 5 millones de soles y Municipio Provincial culminara con el techado.