Trabajadores agremiados a la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos de sector estatal, pertenecientes a varias instituciones públicas acataron paro preventivo de 48 horas exigiendo la derogatoria de decreto supremo 261-2019 que atenta contra sus derechos laborales al recortarles su remuneración hasta por 350 soles.

Eulogio Morales Fernández, secretario de Federación indicó que están rechazando el decreto supremo 261 que atenta contra sus beneficios salariales, muchos trabajadores se verán perjudicados con la reducción de sus salarios, ya que el sueldo que perciben en muchos casos no supera los 800 a 900 soles.

Asimismo, refirió que esta medida de fuerza es preventiva y de no llegar a acuerdos favorables para los trabajadores, en las próximas semanas iniciarían una huelga general indefinida. Instan a los congresistas de la republica a apoyar medida de fuerza y plantear alternativas para evitar recortes, por lo que quedaran agradecidos.

Cabe indicar que muchos trabajadores desde hace 25 años ganan la irrisoria suma de 800 o 900 soles y aplicado los descuentos llegan a percibir neto de 600 soles por debajo del sueldo mínimo establecidos.