Tras una reñida competencia nacional de escoltas de la bandera en modalidad evolución con armas, el colegio particular Bellavista representando a Cerro de Pasco ocupó el segundo lugar. En el evento participaron instituciones educativas prestigiosas de Pasco, Huánuco, Huancayo y colegios de la Policía Nacional y Naval de Lima.

“Destacó el colegio Bellavista por el uso de elementos que resaltan la identidad nacional de la costa, sierra y selva armonizado en una presentación de vistosa gallardía y patriotismo con el propósito de enaltecer el sentimiento nacional”, señaló el profesor Roberto Romero, instructor de la escolta.

La terna de jurados estuvo representada por un oficial de las Fuerzas Armadas del Perú y un oficial de la Policía Nacional de Perú. La evaluación de las escoltas fue muy estricta, se calificó puntualidad, revisión de tropa desde el vestuario, indumentaria, elementos distintivos, impecabilidad de los símbolos patrios, postura de los integrantes, voz de mando, despliegue organización, armonía y sincronismo de las escoltas.

Entre las instituciones educativas participantes estuvieron: colegio de la Policía Nacional de Perú Túpac Amaru, cadetes de la Escuela Naval del Perú, Escuela de la PNP Alipio Ponce (Lima); Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, IE Augusto Cardich (Huánuco); I.E. Emblemática Santa Isabel (Huancayo); Daniel A, Carrión, Colegio Nacional Industrial 3, César Vallejo, Colegio Bellavista (Pasco)