Comuneros de la Comunidad Campesina de Pampania, ubicado en el distrito Santa Ana de Tusi de la provincia de Daniel Alcides Carrión región Pasco, tras conocer la decisión de la empresa de cerrar operaciones temporalmente; exigen a las autoridades que la Empresa Minera GLORE Perú debe cerrar sus operaciones de forma definitiva.

Dirigentes de la comunidad indicaron que comuneros están tranquilos con la decisión que tomó la empresa minera, porque ese era el acuerdo de asamblea general desde un principio, la empresa minera tomó la decisión de cierre temporal para evadir su responsabilidad y no pagar deuda social con la comunidad de Pampania.

Asimismo, indico que no quieren que la mina se cierre temporalmente, quieren que la mina en ese sector se cierre definitivamente, que realice una remediación ambiental de las zonas que contaminaron. La empresa genero divisionismo, maltratos y otros abusos y por ello, estamos aliviados de que empresa se retire, manifestaron.

Cabe indicar que la empresa minera adeuda a la comunidad por servidumbre desde hace 4 años que asciende un monto cerca de medio millón de soles, anualmente empresa debe pagar 100 mil soles y con ello se refleja que empresa fue un mal vecino.