Casi todos los municipios distritales de la región Pasco, según informe de la Comisionada de la Defensoría del Pueblo en Pasco, muy preocupada advierte que no están cumpliendo con la cantidad y calidad de los alimentos que deben distribuir a los beneficiarios del programa social del vaso de leche.

La Dra. Raquel Álvarez Peña, Comisionada de la Defensoría del Pueblo en Pasco, informó que la conformación de los comités de selección, no se ajusta a lo que indica la ley y solo 10 municipios cumplen con la conformación del comité del vaso de leche; además, no establecen la participación de una personal del área de salud.

Asimismo, indicó que el valor nutricional de los productos que varios municipios distribuyen a los beneficiarios es mínimo, que van desde los 260 gramos de leche hasta los 650 gramos de forma diaria desconociéndose si cumplen con las 207 calorías requeridas. 

Cabe indicar que resultados de supervisión serán remitidas a las nuevas autoridades electas a fin de tomar en consideración las recomendaciones que se realizan a fin de mejorar la alimentación y mejorar el sistema de distribución.