Pobladores del sector del barrio de Champamarca en el distrito de Simón Bolívar mostraron su incomodidad por los trabajos de resarcimiento que vienen realizando la Empresa Activos Mineros lo cual estaría generando contaminación.

Los pobladores presentaron documentos a la sub prefectura del distrito de Simón Bolívar exigiendo garantías para la movilización aduciendo que los trabajos que realiza la empresa ocasionan polvareda generando contaminación; así informó Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco.

Asimismo, indico que la población exige que la empresa paralice sus actividades mientras de alguna manera no cese la contaminación. En lugar existen aproximadamente 40 vehículos pesados que realizan trabajos de movimiento de tierra.

Finalmente indico que población también exige que la empresa cumpla con convenio interno que firmaron, donde se consideró campaña medicas a favor de todos los pobladores pero que hasta la fecha no se realiza, no se descarta que población se movilice en los próximos días.