Dos grupos de menores de 13 y 14 años intentaron protagonizar batalla campal enfrentándose a golpes en plena vía pública del distrito de Chaupimarca generando disturbios y causando temor y zozobra en los pobladores, pero gracias a la oportuna intervención de efectivos del Serenazgo se evitó que se llegue a más.   

Adilberto Cairampoma Jumpa, técnico del Serenazgo de la provincia de Pasco indico que los  menores se enfrentaban en el jirón Rocovich cerca a la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco por lo cual el personal de serenos tuvo que dispersar a los menores que vestían buzos de Instituciones Educativas reconocidas del distrito de Chaupimarca.

Asimismo informó que eran aproximadamente 50 menores entre hombres y mujeres quienes al notar la presencia de los serenos huyeron del lugar pero se logró intervenir a uno de ellos quien indico que iban a sostener un enfrentamiento con otro grupo de menores.

Finalmente los menores fueron dispersados del lugar a fin de evitar que se susciten grescas y dejen algunos menores heridos.