Los docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú base Pasco no temen a los descuentos que les pueda hacer las unidades de gestión educativa local de Pasco aduciendo que siempre los amenazan con descontar pero no cumplen.

Félix Cóndor Trinidad Secretario Regional del SUTEP indico que en diversas huelgas que han desarrollado nunca hubo descuentos ni otras cosas porque los docentes tienen derecho a reclamar y acatar medidas de lucha porque se encuentran amparados en la ley.

Asimismo indico que en la provincia Daniel Alcides Carrión se iba a desarrollar una capacitación pero docentes de esa base acudirían al lugar a impedir que se desarrolle la actividad porque se encuentran en una medida de lucha.

Refirió que en la región Pasco cerca de solo 10% de los docentes abandonaron la huelga para reincorporarse a sus labores. La huelga indefinida continuara la próxima semana pese a anuncio de autoridades del reinicio de labores. 

Finalmente dijeron que habría un acuerdo con la Drep y Ugel Pasco donde se habrían comprometido que no habrá descuentos; pero si se materializa estarán pidiendo el cambio del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco.