El fin de semana largo por Fiestas Patrias fue aprovechado por los transportistas especialmente interprovinciales que incrementaron el precio de los pasajes; hecho que también se dio a nivel urbano, nivel de los diversos distritos en casi un 80%.

El incremento de los pasajes se inició desde el 26 de julio donde los muchos ciudadanos que pretendían viajar tanto a la ciudad de Lima, Huancayo, Huánuco y otras ciudades se dieron con la sorpresa que los pasaje se habían incrementado de 25 nuevos soles que cuesta normalmente hasta los 40 nuevos soles a la ciudad de Lima, mientras a la ciudad de Huancayo el incremento se dio entre 5 y 7 nuevos soles más del precio normal.   

Asimismo el pasaje urbano en la ciudad de Cerro de Pasco que normalmente cuesta 0.80 céntimos; en horas de la mañana del 27 de julio se incrementó a 1.00 nuevo sol lo cual genero molestias en los usuarios que debido a escasos transportistas tuvo que pagar monto; aun sabiendo que las normas especifican que recién después de las doce del mediodía pueden elevar el precio por las Fiestas Patrias.

Los pasajes también se incrementaron a los distritos por ejemplo al distrito de Huayllay el pasaje que normalmente costaba 6 nuevos soles se incrementó hasta en dos nuevos soles. Pasaje al Centro Poblado de Colquijirca que estaba 2.50 nuevos soles se incrementos a 3 nuevos soles, incremento se produjo en casi todo los transportistas.