“La deuda data desde hace más de un año tiempo en la que el director le prometió pero nunca cumplieron”

El empresario identificado como Ronald Gutiérrez Espinoza, ante varios medios de comunicación denunció que la administración del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión bajo la dirección del Dr. Cristian Cardoso Rodríguez desde hace más de un año le adeudan la suma aproximada de 60,000 soles; por trabajos para la construcción de nuevos ambientes para almacén de tres metros de ancho por 25 metros de largo; la obra se inició en el mes de diciembre 2015 y culminó en marzo del 2016.

“El trato que tuvimos con la administración y director del hospital fue que al termino de los trabajos debíamos cobrar, ante tal propuesta como empresario decidimos invertir sacando un crédito del banco; así se firmó un contrato; culminado la obra se presentó el informe para la entrega de obra, del cual tenemos el documento de conformidad y a tanta exigencia recién hace dos meses atrás se ha facturado, pero a la fecha no se puede cobrar”, lamento.

Asimismo explico que desde que culminaron la obra les manifestaron que no tenía presupuesto, teníamos que esperar hasta otra fecha y así se pasó el tiempo hace más de un año y medio sin poder cobrar; aclaro que en reiteradas oportunidades viajo desde la ciudad de Lima ciudad donde vive el empresario con la esperanza de cobrar; visitaba al área de logística en otras oportunidades dialogaba con el director Cristian Cardoso pero solo hubo promeses y ello no se cumplió.

“Un grupo de empresarios y proveedores se reunieron con el nuevo director Dr. Luis Milachay Espinoza, dijo que va a estudiar y revisar los casos y expedientes para que proceda con el pago; no hemos denunciado el caso porque el abogado nos refirió que con la denuncia demoraría más el trámite; ojala que en algún momento todos podamos cobrar, puesto que aquellos que sacamos créditos con el banco nuestra deuda día a día se va incrementando”, finalizó.