Varias son las voces que vienen denunciado que el Proceso Cas en la Dirección Regional de Salud Pasco estaría direccionado, según los denunciantes cada plaza ya tendría un ganador; refieren que si las plazas ya tienen un ganador, entonces para qué realizan este concurso público; razón a ello hacen un llamado público al Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas a fin que ordene al Director Regional de Salud Pasco Dr. Fernando Orihuela para que explique públicamente la supuesta transparencia del concurso puesto que se juega el prestigio del gobernador.   

 

Los postulantes a una plaza hacen notar su preocupación puesto que todos aspiran cubrir una plaza; ante ello piden un concurso totalmente transparente, sin embargo hay serias dudas de la transparencia; porqué direccionar si en la ciudad de Cerro de Pasco hay buenos profesionales; incluso se refiere que los supuesto ganadores de las plazas estarían arribando desde la ciudad de Huancayo, situación que sería absurdo.  

“Algunos postulantes nos estamos reuniendo para visitar a la Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito y Fiscalía Anticorrupción de Pasco; para que tomen cartas en el asunto ya que un concurso publico direccionado sería una burla para los profesionales de Pasco; además si es que como otras voces dicen que las plazas lo van ocupar los mismos trabajadores que estuvieron el año pasado; entonces para que realizan un concurso público abierto, debieron hacer un concurso interno”, dijeron finalmente.