El Consejo Regional del Gobierno Regional Pasco aprobó por unanimidad, para que el día 28 de agosto de cada año se conmemore como el  "Día del homenaje a todas las personas víctimas del periodo de violencia vivida durante los años 1980 – 2000”.

También, a través de la Ordenanza Regional n. º 471-2021-G.R.P/CR,  se declaró en  agosto como el  "Mes de la memoria y reconciliación de los derechos humanos en el marco del doceavo aniversario de las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR)".

Asimismo, la gerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco, Lic. Rudy Guerra Ricse, indicó que se realizó coordinaciones a favor  de las víctimas de violencia. “El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, nos autorizó  para que en el GORE Pasco funcione el Registro Único de Víctimas (RUV)”, señaló. 

Con este registro,  las víctimas de violencia -desde mayo de 1980-  podrán obtener una reparación hasta diez mil soles, en el caso de fallecidos y desaparecidos forzados, este monto se  repartirá entre los familiares.