15  profesionales de la salud, 15 militares del Ejército del Perú y actores sociales visitarán domicilios de las personas mayores de 65 años en Chaupimarca. El fin es la desinfectar sus viviendas,  evaluarlos y terminar con un tratamiento personalizado por los médicos. 

En representación del gobernador Pedro Ubaldo, la gerenta de Desarrollo Social, Lic. Rudy Guerra Ricse mencionó que el Gobierno Regional de Pasco, a través  de la Diresa brinda los recursos humanos y la parte logística para atender a 165 personas vulnerables.

Por parte del Indeci se entregará alimentos de primera necesidad a pacientes que salen positivo al covid-19. "Estos víveres les abastecerá por 15 días, no es mucho pero es un gesto que se hace con cariño", indicó Roddy Henderson Diaz, director desconcentrada INDECI Pasco.

Este trabajo, se realiza en marco del Plan Tayta y se realiza de manera conjunta con la Gerencia de Desarrollo Social del Gorepa, Diresa, Municipalidad Provincial de Pasco, Ejército del Perú, Centro de Salud, Indeci Regional Pasco y actores sociales.