El Ministerio de Defensa en coordinación con el Instituto de Defensa Civil (INDECI), desarrollaron la evaluación de capacidad operativa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco, correspondiente al II semestre del 2019 y I semestre del 2020, cuyo resultado final fue BUENO.

Para realizar la evaluación se utilizó la ficha técnica de monitoreo y seguimiento a la capacidad operativa del COER. Dentro de los resultados por componentes se describe: Institucionalización 67.86 %, implementación 61.05 %, operatividad y funcionamiento 85.23 %, recursos humanos 75 %, que hace un 80 % de capacidad operativa.

Ante estos buenos resultados, el coordinador del COER Pasco Gerardo Yauri Misari, indicó que es el esfuerzo coordinado interinstitucional y agradeció la confianza del presidente de la plataforma regional. 

“El presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil Pedro Ubaldo, nos dio la confianza y hacemos el esfuerzo de ser los mejores a nivel nacional, incluso trabajando sábados, domingos, feriados, día y noche. Es un compromiso del gobernador del cual asumimos con mucha responsabilidad todos como trabajadores. Hay un compromiso pendiente este año de llegar a un 100 % y tener nuestra nueva infraestructura la cual está a punto de consolidarse” expresó.