Tras compromiso del gobernador regional Pedro Ubaldo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Pasco, a través del área de Telecomunicaciones instalaron equipos de sistemas de transmisión como: torres, plato parabólico, trasmisores de radio y tv, decodificadores, estabilizadores entre otros, para el funcionamiento de TV Perú y radio nacional en la capital del distrito de Tapúc provincia Daniel Alcides Carrión, los mismo que beneficiará a más de tres mil pobladores y a los distritos colindantes de Chacayán, Goyllarisquizga, Vilcabamba, Pillao entre otros poblados, a fin de fortalecer la educación remota “Aprendo en Casa”.

Pobladores y autoridad edil agradecieron al gobernador regional. El alcalde del distrito manifestó “Es una alegría para nosotros, estos medios de comunicación son vital para el aprendizaje de los estudiantes, en vista que el gobierno central desarrolla las clases virtuales” refirió Pelayo Rivera Chombo. 

Por otra parte, el responsable de Telecomunicaciones expresó “En la etapa del Estado de Emergencia hemos recorrido distintos lugares de nuestra región Pasco, con el objetivo de instalar los sistemas de transmisión de radio y tv, en esta ocasión estamos dejando operativo la señal abierta de TV Perú y radiodifusión en el distrito de Tápuc, señal que también alcanzará a las localidades de Chango, Chacayán, Mito, Goyllarisquizga, Vilcabamba, Pillao y Chaupimarca” enfatizó Ing. Dennis Ayala Sánchez.