El gobernador regional #PedroUbaldo en reunión virtual con el presidente de la república, Martín Vizcarra, desarrollaron importantes acuerdos para detener el impacto del coronavirus en el departamento de Pasco.

Dentro de los cuales, se dispuso un coordinador territorial para articular en la brevedad posible entre el Gobierno Regional de Pasco y el Ministerio de Salud.

A través del Ministerio de Agricultura y la Dirección Regional de Agricultura se dispondrá las facilidades para trasladar los productos del campo a las zonas rurales. También se mencionó que se tendrá un crédito agrario a pequeños productores.



En su intervención, la autoridad regional solicitó un presupuesto al primer mandatario para implementar el hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión, para atender posibles casos de coronavirus en espacios adecuados.

En cuanto al cierre de fronteras del departamento, la autoridad regional, solicitó al presidente de la república que a través del Ministerio del Interior se fortalezca los acuerdos de las regiones, estas acciones también beneficiarán a otros departamentos.

Asimismo, informó que se tiene constantes reuniones virtuales con los 29 alcaldes de las tres provincias. E instó a la población que toda información oficial de posibles contagios del covid 19, los emite director de la Diresa Pasco.