En el marco del 199° Aniversario de la Batalla de Pasco; un aniversario más del Asentamiento Humano Uliachin y del 76° Aniversario de la Institución Educativa 34002 seis de diciembre de Uliachin; La Prefectura Regional de Pasco; Municipio Provincial de Pasco y la Policía Nacional del Perú, fueron las instituciones encargadas del acto cívico del izamiento de nuestros símbolos patrios de este domingo 01 de diciembre del 2019 en la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión.

Luego de haber cumplido con el izamiento de los símbolos patrios, el primer discurso de orden de bienvenida estuvo a cargo del Prefecto Regional Encargado de Pasco; el segundo discurso de orden estuvo bajo la responsabilidad de Aderly Ledesma Travesaño, de la oficina de Servicios Locales del Municipio Provincial de Pasco; continuo con los discursos, esta vez correspondió al Lic. Saúl Luis Carhuachin Director de la Institución Educativa Integrado Seis de Diciembre, quien dio a conocer que el izamiento es el inicio de las actividades por el 76° aniversario de su institución educativa.

El último discurso de orden estuvo a cargo de Roberto Luna Atencio, Presidente del Asentamiento Humano Uliachin, quien también dio a conocer que el acto cívico de izamiento de nuestros símbolos patrios es el inicio de las actividades por el 199° Aniversario de la Batalla de Pasco y un aniversario más del Asentamiento Humano Uliachin; además dijo que las actividades son un preámbulo para el próximo año que se estará cumpliendo el Bicentenario de la Batalla de Pasco, el cual debe ser institucionalizado por las autoridades de turno.

La ceremonia culmino con las desfile de las delegaciones presentes; cabe precisar que uno de los grandes ausentes en esta ceremonia fue la presencia del Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco, Lic. José Millán del Valle.