Con marcha de concientización en la población pasqueña

 

Celebrando el Día de la Salud Mental, profesionales del servicio de Psicología del Hospital II Pasco, realizaron una marcha de concientización por las principales calles de la ciudad. El objetivo; ubicar a la salud mental como bienestar psicológico, emocional y social del ser humano. La actividad tuvo la participación de una importante cantidad de alumnos de la institución educativa Daniel Alcides Carrión, quienes llevaron consigo gran cantidad de pancartas con mensajes alusivos al evento.

“La actual preocupación del servicio de Psicología del Hospital II, abarca principalmente los casos de violencia, llámese de género, agresión entre escolares y más. Nosotros entre varias actividades, promovemos el desarrollo de campañas. EsSalud como institución viene impulsando de forma gratuita  la visita de profesionales psicólogos a diferentes instituciones educativas para desarrollar trabajos con los estudiantes a través de evaluaciones, terapias, escuela para padres, campañas y más”; mencionó el profesional Felipe Camet, psicólogo del Hospital II.

Además, el profesional resaltó la acción de EsSalud en la atención a las personas víctimas de violencia; “en el hospital II, contamos con un ambiente especial para la atención inmediata a personas víctimas de la violencia, conformamos un equipo multidisciplinario comprendido entre médicos, trabajadores sociales y psicólogos; equipo que realiza trabajos de terapia de apoyo inmediato a los pacientes que lo requieran”, resaltó.

El objetivo final del Día Mundial de la Salud Mental es recordarnos que la salud de todo individuo –en todas las etapas de la vida–, es la base sobre la cual se construyen vidas plenas y satisfactorias. En 1946, la recién formada Organización Mundial de la Salud definió “salud” como “El estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.”

Reconocer la importancia de la relación entre la salud física y la salud mental y el bienestar en todas las etapas de la vida es esencial para garantizar personas sanas, familias que funcionan y comunidades florecientes. Como se ha demostrado innumerables veces a lo largo de la historia, descuidar la salud y el bienestar de cualquier segmento de la población, ya sean los niños, los adultos que trabajan o los ancianos, lleva a problemas humanos y sociales graves para naciones enteras.