10 mil alevinos fueron sembrados en el primer día

Las microcuencas de los ríos Chuncana, Nueva Aurora y Yanacachi en el distrito de Ticlacayán, fueron repobladas con 10 mil alevinos de trucha de la variedad arco iris, acción que se cumplió de acuerdo a lo programado por la sub gerencia de Desarrollo Empresarial, Productivo y Turístico de la municipalidad distrital de Ticlacayán.

Durante el primer día de labor, los especialistas de la comuna ticlacaina, acompañados por el equipo de la Dirección regional de la Producción Pasco, recorrieron las comunidades beneficiadas con el repoblamiento, localidades donde además se tomó juramento al “Comité de Vigilancia”, a quienes se les entregó la documentación respectiva que los identifica como responsables del cuidado de la especie sembrada. 

Jorge Guillén, gerente de Desarrollo Social, Económico y Servicios Públicos, resaltó la importancia de ejecutar trabajos articulados entre el gobierno local y regional. “Hoy iniciamos con el repoblamiento de 10 mil alevinos de trucha arco iris, esta acción que ejecutamos de la mano con la DIREPRO, no solo garantiza el incremento de la trucha en nuestros ríos, sino que también fortalece la lucha frontal contra la desnutrición y anemia”, refirió.

Este 12 de setiembre se culminará con el repoblamiento de alevinos de trucha en los ríos de Ticlacayán, en total serán 20 mil los que se siembren durante el segundo día de trabajo en las microcuencas de Tomaconga, Huamanmarca, Ticlacayán y Pucurhuay, haciendo un total de 30 mil alevinos de trucha arco iris adquiridos para el repoblamiento.