Docentes de EIB son capacitados 

Riqueza de saberes y recursos culturales

Docentes y Directores de educación intercultural bilingüe del nivel primaria participaron del taller de fortalecimiento de capacidades, el que estuvo a cargo del destacado ponente Enrique Blas, coordinador regional de la DEIB.

El titular de la UGEL Pasco Rolando Tolentino fue el encargado de aperturar el evento que estuvo abarrotado de entusiastas maestras provenientes de diferentes centros educativos de la provincia, destacando que la actividad está enmarcada en la implementación del Currículo Nacional e inmerso en las II.EE. EIB que busca propósitos como la comprensión y valoración, así como el respeto a la diversidad cultural de la localidad en todas sus expresiones desde un enfoque intercultural. Señaló.

En otro momento se refirió a la incorporación a los planes y prácticas de enseñanza desde una perspectiva crítica de la riqueza de saberes y recursos culturales de la comunidad. Sin dejar de lado el desarrollo de los procesos pedagógicos a partir de sus propios saberes y dinámicas, convirtiendo a la propia comunidad en lugar de aprendizaje, indagación y conocimiento.

“Todo lo señalado debemos de materializarlo en acciones elaborando una planificación conjunta de la enseñanza con expertos locales o sabios de la comunidad, poniendo en valor esos conocimientos conservados, transmitidos y practicados principalmente por las mujeres”, concluyó el director de la UGEL Pasco.