Cierre de inscripciones para postulantes: jueves 28 de junio

Con el propósito de estimular y fomentar en la población una cultura de inclusión social, que se origine en los hogares y trascienda a las instituciones educativas, laborales y la sociedad, el Congreso de la República junto al Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, organizan el Premio Nacional Inclusión Perú.

El evento se orienta a reconocer a las personas e instituciones privadas y estatales que con dedicación y constancia estén dando ejemplo de acciones inclusivas en diferentes áreas, experiencias exitosas y esfuerzos desplegados que no pueden quedar en el anonimato.

En el ámbito del sector público, entidades que destaquen por su creatividad y actitud proactiva, con resultados tangibles y reconocidos en materia de inclusión social. En el sector privado, empresas que cuenten con programas de responsabilidad social y sensibilidad por asumir políticas con contenido inclusivo. En el ámbito académico, universidades públicas y privadas que destaquen por la adecuación de sus programas de estudios profesionales con contenidos de “Responsabilidad Social” y de “Inclusión Social” o la emisión de políticas educativas que favorezcan la inclusión social y se materialicen en actividades de proyección universitaria hacia la sociedad. En los medios de comunicación, que integren en su programación general, espacios con un claro contenido de “Inclusión Social”.

El Premio Nacional Inclusión Perú lo organiza el Congreso de la República, a través de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad; el Poder Judicial, a través de la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad; y el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Autoridad Nacional del Servicio Civil y el CONADIS.

Las categorías para participar en este premio nacional son: accesibilidad universal, accesibilidad laboral, periodismo, casos exitosos de gestión, ciencia, buenas prácticas, publicaciones, trayectoria profesional, arte y cultura.

Las personas jurídicas o naturales seleccionadas serán galardonas con la “Medalla INCLUSIÓN PERÚ” que será impuesta por el Presidente de la República del Perú en ceremonia oficial en Palacio de Gobierno

El cierre de las inscripciones para postular al Premio Nacional Inclusión Perú es el jueves 28 de junio.  Los candidatos pueden registrarse escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.