Con la finalidad de sumar esfuerzos para contribuir en el reordenamiento vehicular de la ciudad, impartiendo conocimientos educativos, además de incentivar a la práctica de la misma. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, liderado por el alcalde Martin Solís Adrianzen, a través de la Subgerencia de Transporte y Vialidad, realizó un importante taller de capacitación el cual estuvo dirigido a todos los inspectores de transporte y tránsito.

Dicha capacitación forma parte del compromiso de la actual gestión municipal en fomentar la educación vial y que el personal conozca se actualice en todas las normas vigentes de transporte. En ese sentido, durante la actividad se tuvo la exposición del Gerente General de la Escuela de Conductores Profesionales “A”, Elvis Santi Retamozo, asimismo del abogado especialista en tránsito y transporte, Marco Agurto Cardozo.

Entre los temas que más destacan en este taller está la actualización de las normas de tránsito, cómo dirigir la circulación vehicular y los principios de la ética, así como también los temas de seguridad vial, el manejo a la defensiva y trato al público como parte de las relaciones públicas.