“Crearán Sub Gerencias de Pueblos Andinos – Amazónicos en las provincias”

Teniendo como una de las prioridades la creación de las Sub Gerencias de Pueblos Andinos- Amazónicos en las tres provincias de Pasco, el gobernador regional, Ing. Teódulo Quispe Huertas se reunió con representantes de diferentes Comunidades Campesinas e Indígenas de la región, quienes solicitaron una audiencia para coordinar aspectos referentes a la solución de las necesidades más urgentes de sus poblaciones.

 

Al encuentro llegaron representantes de las comunidades campesinas de Huayo, Santa Ana De Tusi, San Juan de Yanacocha, Huachón, el alcalde de la municipalidad distrital de Pallanchacra, Francisco Chamorro Cervantes, así como el Secretario General de la Federación de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco.

Por su parte el Gobierno Regional liderado por el Ing. Teódulo Quispe, contó con la participación del Director Regional de Agricultura, el Gerente de Desarrollo Económico, el Sub Gerente de Estudios de Pre Inversiones y el director Regional de Energía y Minas, Cornelio Ramos Alania.

Durante la reunión la autoridad regional informó su voluntad para la creación de las sub gerencias y la implementación de estas oficinas que entrarán al servicio de las comunidades. En busca de un trabajo mancomunado se conformó una comisión integrada por representantes del Gobierno Regional y las comunidades que tendrán como objetivo el cumplimiento la evaluación, gestión y coordinación para la activación de dichas gerencias

El mandatario, informó también el desarrollo de los proyectos en ejecución que tiene el Gobierno Regional en las diferentes comunidades así como la ejecución de nuevas obras en pro de mejorar la cobertura de comunicación a través de la señal celular en diferentes partes de la región. "…mi único deseo es el desarrollo en conjunto, juntos podemos hacer más por las vías de comunicación que las comunidades campesinas necesitan, por la educación, por la salud, por la agricultura”, refirió Quispe Huertas.