Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO

Lic. en filosofía y CCSS

Nunca como la semana que pasó se debatió sobre un tema tan necesario, tan de sentido común, tan útil que alcanzó el debate un nivel técnico y científico, me refiero a la matanza de los quinuales.

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO

Lic. en Filosofía y CCSS

En las últimas elecciones al congreso donde una mayoría eligió al chispo y al mendaz, Acción Popular logro 17.605 votos, luego Alianza para el progreso obtuvo 12495 votos, después el FREPAP consiguió 8315 votos, posteriormente Juntos por el Perú alcanzo 8286 votos, después Perú libre consiguió 7994 votos, de cerca Fuerza popular 7637 votos, Unión por el Perú logro 7477 votos y Perú Nación obtuvo 5284 votos.

El 8 de octubre se celebra en el Perú el Combate de Angamos, en conmemoración al glorioso sacrificio del contraalmirante Miguel Grau y otros héroes que en esa fecha ofrendaron sus vidas en defensa de nuestra patria.

La guerra con Chile estaba dada. Era la madrugada del 8 de octubre de 1879, cuando los buques peruanos "Huáscar" y "Unión" navegaban por las costas chilenas rumbo al norte. De pronto, una de las divisiones de la escuadra enemiga les salió al frente. Miguel Grau y sus demás compañeros vieron los blindados chilenos "Blanco Encalada".

Hace 163 años partía a la inmortalidad después de ofrendar su vida en busca de una cura para “la fiebre de La Oroya”, que mató a más de 10,000 peruanos en el siglo XI

El mártir de la medicina, Daniel Alcides Carrión García, nació en Cerro de Pasco el 13 de agosto de 1857. Fueron sus padres don José Baltasar Carrión, médico nacido en Loja, Ecuador, y doña Dolores García Navarro, oriunda de Quiulacocha, caserío de Cerro de Pasco.

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO

Lic. en filosofía y CCSS

El intelectual y docto Baltazar Carrión Torres, llego a la tierra minera como lo hacen todos los hombres de servicios profesionales, para capitalizar su talento y sacar plata a la gente como se pueda haciendo uso de su profesión, en el caso de él llego en calidad de exiliado político de Ecuador.