“Al indagar, la tesorera ya no laboraría en la Diresa desde el año 2018 porque fue suspendida en sus labores”

Rolando Palacios Delgado, reconocido abogado de la ciudad de Cerro de Pasco, hizo público una grave denuncia, indicando que desde el año 2018, la tesorera de la Dirección Regional de Salud Pasco de forma irregular, en su poder tendría dinero en efectivo equivalente a más de 70 mil soles.

Palacios Delgado, abogado indico que el personal de la DIRESA como la tesorera Maribel Torres Díaz tiene dinero en efectivo en sus poder que supera los 72 mil 700 soles al parecer desde el año 2012 y lo comprueba el oficio N° 064-2019 de fecha 02 de abril del 2019 donde sugieren al Director Regional de Salud Pasco que los montos que tiene tesorera sean depositados a cuentas de dirección de salud, pero hasta la fecha ello no se cumple.

El director regional de salud recibió la sugerencia, pero hasta la fecha no inicio ninguna acción, por lo cual estaría incurriendo en el delito de omisión de funciones y abuso de autoridad, porque no tramita ninguna acción. Además, se desconoce a donde fueron a parar los montos cobrados por concepto de penalidades a diversas empresas que no habrían ingresado a cuentas de la Diresa Pasco.

Asimismo indicó que otro personal que también tendría un cheque de gerencia en su poder, es por el monto de 10 mil 400 soles al parecer desde el año 2014. Además, la encargada de tesorería tiene en efectivo en su poder la cantidad de 10 soles que deben ser depositados a la cuenta corriente de Dirección Regional de Salud Pasco.

Cabe precisar y es de conocimiento público que la citada trabajadora desde el año 2018, no labora en la Dirección Regional de Salud Pasco a merito que fue suspendida mediante un proceso llevada en sus contra, siendo sancionados varios trabajadores; respecto al monto de dinero se supo que se encontraría en custodia por la misma Dirección  Regional de Salud Pasco; es decir ese dinero no se podría hacer uso hasta que se superen los problemas por lo que quedó en custodia.