SERFOR PARTICIPA EN LA PRIMERA REUNIÓN DE AUTORIDADES FORESTALES DE LA AMAZONÍA
- Detalles
- Escrito por GISELA MONICA ROQUE PRENSA SERFOR
- Categoría: Institucional
- Visto: 139
“Lima es sede de la Primera Reunión de la Red Amazónica de Autoridades Forestales (RAFO) que reúne a los países miembros de la OTCA”
Lima, 9 de julio de 2025.- El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) participa en la Primera Reunión de la Red Amazónica de Autoridades Forestales (RAFO), organizada por la Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (SP/OTCA) y que se realiza en Lima del 8 al 11 de julio en Lima.
NOTAS PARA VIERNES 11 JULIO 2025 MÁS DE 793 MIL PERUANOS ACCEDIERON A SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO CON LA CULMINACIÓN DE 44 OBRAS EN ZONAS URBANAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 138
- Ministerio de Vivienda entregó obras en 17 regiones e incluye 18 proyectos que otorgaron por primera vez el acceso a servicios básicos en más de 10 mil hogares.
Lima, 10 de julio de 2025. ¡Seguimos acortando la brecha de acceso a servicios básicos! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la ejecución de 44 obras de agua potable y saneamiento, mejorando la calidad de vida de más de 793 mil personas de zonas urbanas en 17 regiones del país.
PENAL DE COCHAMARCA: AGENTES PENITENCIARIOS REALIZAN OPERATIVO Y DECOMISAN OBJETOS PROHIBIDOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE JUSTICIA
- Categoría: Institucional
- Visto: 145
Con el fin de fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana y el principio de autoridad, agentes de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Cochamarca ejecutaron operativos de revisión en diversos ambientes de las etapas “A” y “B” del Régimen Cerrado Especial, incautando objetos y presuntas sustancias prohibidas.
SUNASS MÓVIL LLEGA A CERRO DE PASCO PARA ORIENTAR A VECINOS SOBRE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 150
Campaña itinerante brindará información sobre derechos del usuario, gestión de reclamos y promoverá el uso responsable del agua
Cerro de Pasco, 9 de julio de 2025.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) implementó la campaña itinerante "Sunass Móvil" en los asentamientos humanos Tahuantinsuyo y Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca, con el propósito de orientar a la población y fortalecer la cultura del agua.
PASCO: HALLAZGO DE SUSTANCIAS ILICITAS AL INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE COCHAMARCA.
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 158
El día 09JUL2025 al promediar las 00:00 horas, el CRNL PNP Victor Manuel LEÓN GARCIA, jefe de la DIVINCRI PASCO, recibió una llamada telefónica por parte del personal INPE del Establecimiento Penitenciario Cochamarca, los mismos que indicaron que en el régimen cerrado – etapa B, se habrían hallado sustancias ilícitas.
YARUSYACAN – PASCO: INTERVENCION Y DETENCION DE PERSONA CON REQUISITORIA VIGENTE POR EL DELITO CONTRA LA LIBERTAD – VIOLACION SEXUAL A MENOR DE EDAD.
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 166
El 04JUL25 a horas 15:00, el SB PNP Wilmer, CUSQUISIBAN SANGAY, comisario de la CPNP Yarusyacan, al mando de Seis (06) SS. OO., ejecutó el Operativo Policial de control de identidad, RQ de personas y vehículos e infracción al Reglamento Nacional de Transito (IRNT) en la carretera PA - 104, altura del Anexo de Yanatambo - San Francisco de Asís de Yarusyacan - Pasco.
YARUSYACAN – PASCO: INTERVENCION Y DETENCION DE PERSONA CON REQUISITORIA VIGENTE POR EL DELITO DE ESTAFA Y OTRAS DEFRAUDACIONES.
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 154
El 04JUL25 a horas 08:00 Aprox., el SB PNP Wilmer, CUSQUISIBAN SANGAY, comisario de la CPNP Yarusyacan, al mando de Seis (06) SS. OO. PNP., ejecutó el Operativo Policial de control de identidad, RQ de personas y vehículos e infracción al Reglamento Nacional de Tránsito (IRNT) en la carretera central Km. 162+500 Aprox., altura del Anexo de Batanchaca - San Francisco de Asís de Yarusyacan - Pasco.
HUAYLLAY – PASCO: INTERVENCION Y DETENCION DE PRSONA CON REQUISITORIA VIGENTE POR EL DELITO DE VIOLACION DE LAS MEDIDAS SANITARIAS SOLICITADO POR EL 4° JUZGADO PENAL UNIPERSONAL EL TAMBO- HUANCAYO – JUNIN.
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 128
El día 08JUL2025, siendo las 14:00 horas aprox., el CAP. PNP. Jorge Braulio MUÑOZ TEJADA, Comisario de la CPNP Huayllay, al mando de un (01) OO. PNP y ocho (08) SS.OO. PNP., ejecutó el Operativo Policial, en el Jr. Pasco – Huayllay (frontis de la Comisaria), teniendo como resultado noventa y dos (92) personas intervenidas entre varones y mujeres, y cuarenta y dos (42) vehículos intervenidos.
LA VICEGOBERNADORA REGIONAL Y EL EQUIPO TÉCNICO DEL GORE PASCO SUPERVISARON LOS AVANCES DEL PROYECTO DEL CAMINO VECINAL MAJONTONI-VALLE NAZARETH
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 148
La vicegobernadora regional y el equipo técnico del Gore Pasco supervisaron los avances del proyecto del camino vecinal Majontoni-Valle Nazareth, obra de más de 40 millones de soles que representa un desarrollo vial significativo para 14 comunidades nativas de la provincia de Oxapampa.
𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗗𝗘 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗢𝗧𝗢𝗥𝗚𝗔 𝗙𝗔𝗖𝗜𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦 𝗔𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗜𝗠𝗢́𝗡 𝗕𝗢𝗟𝗜𝗩𝗔𝗥 𝗘𝗡 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗘𝗡𝗜𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗟𝗜́𝗡𝗘𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗗𝗨𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗚𝗨𝗔 𝗘𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗔𝗚𝗦𝗛𝗔
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA PRENSA MDY
- Categoría: Institucional
- Visto: 141
El alcalde del distrito de Yanacancha, y su homólogo del distrito de Simón Bolívar, suscribieron un convenio interinstitucional orientado a la ejecución del proyecto de construcción de la línea de conducción de agua potable que beneficiará al Centro Poblado de Paragsha.
𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗗𝗘 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔 𝗘𝗡 𝗣𝗔𝗦𝗔𝗖𝗔𝗟𝗟𝗘 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗟 𝟴𝟰º 𝗔𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗜.𝗘.𝗜. 𝗡° 𝟯 ❞𝗔𝗡𝗧𝗘𝗡𝗢𝗥 𝗥𝗜𝗭𝗢 𝗣𝗔𝗧𝗥𝗢́𝗡 𝗟𝗘𝗤𝗨𝗘𝗥𝗜𝗖𝗔❞
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA PRENSA MDY
- Categoría: Institucional
- Visto: 152
Gracias a la invitación del director, Mg. Richard Suárez, el alcalde del distrito de Yanacancha participó del colorido pasacalle realizado en conmemoración del 84.º aniversario de la I.E.I. N° 3 "Antenor Rizo Patrón Lequerica".
REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SALUD – PASCO
- Detalles
- Escrito por LIC. PAOLA LOVO PAUCAR PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 139
Con el liderazgo del C.D. Edgar Cóndor Melgarejo, Director Regional de Salud y presidente del Consejo Regional de Salud Pasco, se desarrolló una importante reunión con la participación de representantes de diversas instituciones públicas de la región, con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado por la salud de la población pasqueña.
𝗨𝗡𝗗𝗔𝗖 𝗟𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗔Ñ𝗔 𝗔𝗠𝗕𝗜𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟 “𝗨𝗡𝗗𝗔𝗖 𝗧𝗘 𝗤𝗨𝗜𝗘𝗥𝗢 𝗟𝗜𝗠𝗣𝗜𝗢, 𝗩𝗘𝗥𝗗𝗘 𝗬 𝗖𝗢𝗡 𝗩𝗔𝗟𝗢𝗥𝗘𝗦”
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 160
Con el firme compromiso de fomentar una cultura ambiental responsable y fortalecer los valores en la comunidad universitaria, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) a través de la dirección de Proyección Social desarrolló el lanzamiento oficial de la campaña de gestión ambiental “Undac te quiero limpio, verde y con valores”. La ceremonia se desarrolló el en gras sintético de la sede central.
CINCO HERIDOS DE CONSIDERACIÓN DEJÓ UN VIOLENTO CHOQUE ENTRE UNA CAMIONETA Y UN CAMIÓN CUYO CHOFER SE DIO A LA FUGA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Institucional
- Visto: 144
Bernave Estrella/ Junin
Este caso se registró en la carretera central a la altura del distrito de Parco, perteneciente a la provincia de Jauja de la región Junín, las causas de los hechos está en proceso de investigación, por el momento aún no ha establecido la Policía Nacional de la jurisdicción.
PARTES DE CERRO SE DESPRENDIO EN CARRETERA CENTRAL CERCA AL TUNEL PARIAMARCA-YANACANCHA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Institucional
- Visto: 150
“Tomar sus precauciones a los transportistas”
Bernave Estrella/ Pasco
Aproximadamente las 10 de la mañana del último miércoles 09 de julio del año 2025, un inusual huayco se registró en la altura del túnel de Pariamarca, perteneciente al distrito de Yanacancha de la provincia Daniel Alcides Carrión donde se desprendió parte del cerro.
NUEVO MODELO DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR REPORTA RESULTADOS FAVORABLES CON PARTICIPACIÓN DE MADRES DE FAMILIAS
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU TRAVESAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 115
- Plan piloto implementado con apoyo técnico del Programa Mundial de Alimentos, en colegios de Piura, Cusco y Ayacucho, beneficia a más de 8600 escolares, con un presupuesto cercano a S/7 millones.
El nuevo modelo de subvención económica del Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que cuenta con enfoque de gestión participativa de los padres de familia, viene dando resultados favorables, en lo que va del año escolar 2025, en el plan piloto que se implementó en 35 instituciones educativas públicas de Piura, Cusco y Ayacucho.
COLECTIVO PAS INVOCA A NO CEDER A LAS PRESIONES PARA FRENAR COMBATE A LA MINERÍA ILEGAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA COLECTIVO PAIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 122
Desde el Colectivo PAS – País Seguro, una organización que surge como respuesta a la inseguridad ciudadana producto de actividades ilícitas en el Perú como la minería ilegal, instamos a los Poderes del Estado a mantener la búsqueda de una solución real para la minería artesanal y pequeña minería, y no tomar decisiones apresuradas ni bajo ningún tipo de presión, como los bloqueos de carreteras y protestas, que terminan, incluso en el corto plazo, agravando los problemas institucionales, ambientales, de seguridad y contra el patrimonio que ya aquejan al país.
ONPE SUPERVISARÁ LA ELECCIÓN DE LOS COMITÉS ELECTORALES Y DE IMPUGNACIONES DE LAS JUNTAS DE USUARIOS DE AGUA
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 154
“De acuerdo a directiva aprobada”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) supervisará la elección de los miembros de los Comités Electorales y de Impugnaciones de las Juntas de Usuarios de Agua. Dicho procedimiento consta de un sorteo en una asamblea general que debe desarrollarse como máximo el 14 de julio del presente año.
MINISTRA LESLIE URTEAGA ANUNCIA INVERSIÓN DE MÁS DE S/81 MILLONES PARA PROTECCIÓN SOCIAL DE PUEBLOS INDÍGENAS DE LA SELVA CENTRAL
- Detalles
- Escrito por Roberto Rosado, analista de comunicaciones del Midis.
- Categoría: Institucional
- Visto: 118
- La titular del Midis indicó que la inversión social forma parte del compromiso con la ejecución del Plan de Trabajo 2025 de la Comisión Multisectorial para la Selva Central.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, anunció que este año se invertirá más de S/81 millones en los programas sociales y la atención alimentaria a los comedores del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) de la Selva Central, durante su participación en la VI sesión de la Comisión Multisectorial para la Selva Central, organizada ayer por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, región Pasco.
GOBIERNO SUPERVISA LA ATENCIÓN ALIMENTARIA DE MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS A NIVEL NACIONAL
- Detalles
- Escrito por JORGE LLATA BELEN PRENSA MIDIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 176
Fotos https://www.swisstransfer.com/d/20c14d38-80e0-4038-b59b-4bd541eaadbe
- Para ello, se ha destinado un presupuesto de S/524 millones para las ollas comunes y comedores populares del país.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión, a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), participa activamente en las acciones de supervisión y vigilancia para el cumplimiento de la normativa que permite asegurar la alimentación para más de un millón de personas a nivel nacional.
MINISTERIO DE CULTURA ANUNCIA NUEVOS HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS EN LA MURALLA OESTE DE MARCAHUAMACHUCO
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 118
- Con una inversión superior a S/ 1.9 millones, el proyecto ejecutado por la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco avanza en la recuperación de una de las zonas más emblemáticas del sitio arqueológico, arrojando valiosos descubrimientos.
El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, continúa avazando en la conservación e investigación de la Zona Arqueológica Monumental de Marcahuamachuco, ubicada en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad. Gracias a una inversión de S/ 1 958 175 y un plazo de ejecución de cinco meses, este proyecto tiene como objetivo preservar una de las áreas estratégicas del complejo, considerada clave para la comprensión del desarrollo arquitectónico y cultural de la civilización Huamachuco.
MÁS DE 700 PERSONAS PARTICIPARON EN EL VII SEMINARIO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y CAMBIO CLIMÁTICO
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 122
· El evento desarrollado en Lima fortaleció el trabajo conjunto para construir ciudades resilientes y brindar servicios de agua y saneamiento más confiables.
Lima, 9 de julio de 2025.- Con una masiva convocatoria que superó los 700 participantes, se realizó con éxito el VII Seminario Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, organizado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).
MINISTERIO DE VIVIENDA IMPULSA EL DESARROLLO URBANO EN OCUCAJE Y POZUZO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 109
- Asistencia técnica especializada orienta el crecimiento ordenado de las ciudades y promueve la inversión pública para fortalecer infraestructura y servicios, beneficiando a más de 6200 personas.
Lima, 9 de julio de 2025.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), continúa brindando asistencia técnica a las municipalidades, esta vez al distrito de Pozuzo, en la región Pasco; y Ocucaje, en la región Ica, para la elaboración de sus Esquemas de Acondicionamiento Urbano (EAU), los cuales beneficiarán de forma directa a 6264 pobladores.
SERFOR Y COMUNIDADES MATSIGENKA FORTALECEN ACCIONES PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES EN MEGANTONI
- Detalles
- Escrito por GISELA MONICA ROQUE PRENSA SERFOR
- Categoría: Institucional
- Visto: 133
“Familias productoras de cacao, plátano y yuca implementan cortafuegos, brigadas comunitarias y zonas seguras alrededor de cultivos y viviendas”
video: https://drive.google.com/drive/folders/1b6-s5lxGKpoIYbXjAREvQ9nnUgcryd-i?usp=sharing
(Cusco, 9 de julio de 2025).- En el marco de la iniciativa “Prevenir un incendio forestal cuesta menos que combatirlo”, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), viene impulsando acciones de prevención frente a incendios forestales, junto a las comunidades Matsigenka de Shivankoreni y Nuevo Mundo, localizadas en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, Cusco.
Página 5 de 1452
Lo más visto
- MTPE: LLAMKASUN PERÚ GENERÓ EMPLEO TEMPORAL EN EL 98 % DE DISTRITOS DEL PAÍS
- VUELVE RURAQ MAKI, HECHO A MANO, LA EXPOSICIÓN-VENTA DE ARTE POPULAR Y ARTESANÍA MÁS GRANDE DEL PERÚ
- “TARA ÑAN”: SERFOR IMPULSA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA TARA EN DIEZ DEPARTAMENTOS DEL PAÍS
- POR LOS 204 AÑOS DE INDEPENDENCIA, LA HMPP, A TRAVÉS DE LA SUBGERENCIA DE TRANSPORTE Y CON LA PNP Y EL CEM, REALIZÓ LA CAPACITACIÓN A TRANSPORTISTAS URBANOS E INTERURBANOS
- LA #DIREPROPASCO VISITÓ EL DISTRITO DE TICLACAYÁN A FIN DE REALIZAR UNA INSPECCIÓN TÉCNICA AL CENTRO PISCÍCOLA DE CUCHIHUAYIN