- Detalles
- Escrito por LIC. JEZABEL ANGEL TORRES PRENSA SUNAFIL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 351

ü El 97 % de las inspecciones se desarrollaron por denuncias de los trabajadores.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) desarrolló 16,737 inspecciones entre el 2024 y lo que va del 2025, por incumplimientos de las empresas en el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). El 97 % de las inspecciones corresponde a denuncias de los trabajadores.
- Detalles
- Escrito por LIC. LISBET RAMOS PRENSA ODPE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 323
“Vía radio, redes sociales y televisión”
De cara a las elecciones primarias, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que el sábado 15 de noviembre se inicia, a nivel nacional, la difusión de la franja electoral para 38 organizaciones políticas.
- Detalles
- Escrito por GISELA MONICA ROQUE PRENSA SERFOR
- Categoría: Institucional
- Visto: 320


Esta iniciativa busca posicionar al aguaje como un ingrediente emblemático de la Amazonía peruana, promoviendo su consumo responsable y fortaleciendo la cadena de valor del bosque.
Lima, 10 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de acercar a la ciudadanía al valor ecológico, cultural y económico de los productos amazónicos, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) coorganiza el Concurso de Innovación Gastronómica “Sabores del Aguaje”, que se realizará el 14 de noviembre en la Universidad Le Cordon Bleu.
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 352


“Organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR”
“Presidente del organismo electoral, Roberto Burneo, recibió este importante reconocimiento en nombre de toda la institución”
EleccIA, asistente jurisdiccional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hecho con Inteligencia Artificial, obtuvo el primer lugar en la categoría Gestión Interna de la XI edición del Concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública presentadas por Gerentes Públicos 2025, organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – Servir.
- Detalles
- Escrito por LIC. JEZABEL ANGEL TORRES PRENSA SUNAFIL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 312




En el marco del aniversario de creación del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Comunal de Servicios Múltiples ECOSEM Huaraucaca, la Intendencia Regional de Pasco de la SUNAFIL, desarrolló una capacitación dirigida a 40 trabajadores y representantes sindicales, con el propósito de fortalecer la defensa de los derechos laborales y sindicales en la región.
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 358


“El proyecto beneficiará a más de 15 mil vecinos de Lima Norte con servicios básicos de calidad, tras más de 15 años de espera”
Lima, 8 de noviembre de 2025.- ¡Cumpliendo compromisos con las familias de Lima Norte! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), suscribió el contrato para ejecutar la obra de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en los distritos de Comas e Independencia.
- Detalles
- Escrito por LIC. LISBET RAMOS PRENSA ODPE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 346



“Rumbo a las Elecciones Generales 2026”
En el marco de las Elecciones Generales 2026, la ONPE, a través de la Oficina Regional de Coordinación ORC Pasco, brindó información electoral a 275 efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes se desplazaron de las diferentes comisarías de la provincia Daniel Alcides Carrión y Pasco. Estas acciones buscan fortalecer sus conocimientos sobre la labor que desempeñarán durante los próximos comicios.
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERVIR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 374


El evento destacó iniciativas de entidades del Gobierno nacional, regional y local que promueven el bienestar y la salud ocupacional en el Estado.
Lima, noviembre de 2025.– Con el objetivo de promover una cultura preventiva y de bienestar en el Estado, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR reconoció este miércoles 5 de noviembre a las entidades públicas que desarrollaron buenas prácticas en ergonomía, en el marco del III Encuentro de Buenas Prácticas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
- Detalles
- Escrito por NATALI LLEDESMA CANGUAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 344

- Universidades implementaron mejoras como resultado de esta supervisión.
Con el objetivo de verificar el cumplimiento del derecho de atención preferente a las personas con discapacidad en el ámbito universitario, el Indecopi, a través de la Dirección de Fiscalización, realizó un monitoreo a 19 universidades privadas con presencia nacional, velando así por el respeto de sus derechos como consumidores y garantizando su inclusión como ciudadanos plenos.
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 350

“Con miras al proceso de Elecciones Generales de 2026”
“Se brindó conocimientos normativos y procedimentales sobre este mecanismo y se realizó simulacros en condiciones similares al trabajo real”
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició hoy la capacitación sobre el recuento de votos a un primer grupo de los Jurados Electorales Especiales instalados en todo el país para impartir justicia electoral en primera instancia durante el proceso de Elecciones Generales 2026, a fin de que puedan desarrollar adecuadamente dicho procedimiento.
Página 3 de 2877
Lo más visto
- INDECOPI SANCIONA FALSIFICACIÓN DE MARCAS ADIDAS, GUCCI Y NIKE EN ZAPATILLAS IMPORTADAS
- COMUNA PROVINCIAL DE PASCO ENTREGA KIT DE LIMPIEZA BUCAL A ESTUDIANTES DE LA I.E. LORENZO ROCOVICH
- 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗦𝗜𝗠Ó𝗡 𝗕𝗢𝗟Í𝗩𝗔𝗥 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭Ó 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗚𝗔 𝗗𝗘 𝗥𝗢𝗣𝗔 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗠𝗜𝗧É𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗢𝗚𝗥𝗔𝗠𝗔 𝗗𝗘 𝗩𝗔𝗦𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗘𝗖𝗛𝗘
- GORE PASCO SE ENCUENTRA PRESENTE EN EL IX CONSEJO REGIONAL
- MIDIS DESTINÓ MÁS DE S/62 MILLONES A 25 GOBIERNOS REGIONALES POR CUMPLIMIENTO DE METAS EN DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL