¿Cuánto tiempo y cómo se celebra esta festividad emblemática del Valle del Mantaro?

Por Luis Zuta Dávila

El distrito de Acobamba de la provincia de Tarma, en el departamento de Junín, se convierte cada año en el epicentro de la Festividad del Señor de Muruhuay, una de las expresiones de fervor religioso y de gran arraigo cultural más emblemáticas de Perú. ¿Por qué es considerada una de las fiestas más prolongadas del calendario jubilar peruano?


  • En caso no reconozca la deuda, el usuario puede presentar un reclamo ante la operadora que dejó, para que solicite a la nueva empresa la reactivación del servicio.

 

Los usuarios de los servicios de telefonía fija y móvil tienen derecho a cambiar de empresa operadora y mantener su número a través del procedimiento de portabilidad numérica. Sin embargo, tras la aplicación de este procedimiento, puede suceder que el servicio sea suspendido por una deuda pendiente con el antiguo operador. ¿Qué hacer en estos casos? El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) te ofrece algunas recomendaciones.


“Regulador recuerda procedimiento para formular reclamos ante problemas en servicios de saneamiento”

 

Cerro de Pasco, 26 de abril de 2024.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) participó en la feria regional “Unidos por un planeta sostenible” y la ecoferia “Recicla, por un Pasco más sostenible”, organizadas por el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial, respectivamente, en las que realizó más de cien orientaciones sobre la prestación de los servicios de saneamiento. 


En la ejecución del Operativo Policial “Impacto 2024”, realizado por la carretera Yanahuanca - Huánuco, entre otras vías de acceso al distrito de Yanahuanca efectivos de la Comisaría PNP Daniel Alcides Carrión, fueron alertados sobre una agresión física en agravio de la señorita Lucinda R.H. (38), por parte de su conviviente Herrislee Goodwin R.T. (38), hecho ocurrido en el Jr. Flavio Shamar S/N – Ref. Frente a la Carpintería Ucayali, del distrito de Yanahuanca, motivo por el cual personal de la Comisaría PNP Daniel Alcides Carrión, se constituyeron al lugar de los hechos a fin de detener al presunto agresor.


“Actividad es organizada por la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz”

La Corte Superior de Justicia de Pasco en coordinación con la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz – ONAJUP del Poder Judicial, este viernes 26 de abril desarrollarán la I Jornada de capacitación presencial denominada “Función Notarial de los Jueces y Juezas de Paz, Desafíos y Oportunidades”.  


Gobierno Regional Pasco

El equipo técnico del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados presidida por la gerencia de Desarrollo Social, se reunió con la finalidad de evaluar y analizar el avance de los compromisos de gestión a junio del presente año, el cual tiene 2 metas de cobertura.


Por un cortocircuito de energía eléctrica, se produjo un incendio urbano en una vivienda de material noble (concreto cemento) afectando muebles y enseres en el Asentamiento Humano Tahuantinsuyo del distrito de Chaupimarca provincia de Pasco. El siniestro se habría registrado a las 16.00 horas de hoy miércoles 24/04/202.


Ante las constantes lluvias intensas que se registran en la zona, se produjo filtración de agua en las paredes y techo de 06 viviendas de material rústico (adobe), así mismo se registró la caída de pared de 02 viviendas de material rustico (adobe), quedando 08 familias afectadas, en el barrio Peña Blanca, caserío Huaglayog, centro poblado de Pocobamba del distrito de Santa Ana de Tusi de la provincia de Daniel Alcides Carrión.


#DIRESAPasco participa en la segunda reunión ordinaria del comité regional de seguridad ciudadana (CORESEC) realizada el 25 de abril de 2024, para abordar temas de vital importancia en la promoción y garantía de la seguridad de nuestros ciudadanos. La reunión, presidida por el gobernador regional Mg. Juan Luis Chombo Heredia, también se contó con la participación de representantes de diversas instituciones públicas comprometidas con este objetivo común.


Ante las constantes lluvias intensas, se registra el incrementó del Rio Pitucura ocasionando el derrumbe de rocas y gaviones que servían como muro de contención, afectando aproximadamente 80 metros lineales, en el barrio San Pedro del distrito de Yanahuanca provincia Daniel Alcides Carrión. El hecho se habría registrado a las 05.00 horas de hoy jueves 25/04/2024.