En una ceremonia especial llevada a cabo en Oxapampa, el Programa ProPachitea del Instituto del Bien Común (IBC) asumió el liderazgo del Grupo Técnico de Gestión de Cuencas Hidrográfica e Investigación de la Reserva de Biosfera Oxapampa Ashaninka Yanesha. El evento contó con la participación de autoridades locales y líderes comunitarios, quienes presenciaron la entrega de resoluciones a los diversos grupos de interés que conforman la BIOAY.

El Programa ProPachitea del IBC, representado por el Ing. Guido Casimiro y la Ing. Carolina Perret, asume este compromiso con el objetivo de fortalecer la protección y conservación de los bienes comunes en la Reserva de Biosfera Oxapampa Ashaninka Yanesha. Con su experiencia y dedicación, el equipo del IBC trabajará en colaboración con los diversos actores involucrados para promover prácticas sostenibles y contribuir al bienestar de las comunidades locales y la biodiversidad única de los ocho distritos que conforma la provincia de Oxapampa.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde provincial Euler Osorio, la Regidora Magaly Farfan y el Sr. Julio Castillo Fernandez, Vicepresidente de la Comisión Ejecutiva de la BIOAY, quienes destacaron la importancia de esta designación y el compromiso del IBC con la gestión de los recursos naturales y desarrollo sostenible.